¿que ranas pueden comer pequeños roedores?

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Me gustaria saber si hay alguna especie aparte de los sapos, pacman y litorias que se les pueda dar de vez en cuando algun raton de los pequeños vivo, asi como insectos grandes.

Hay alguna especie a la venta que sea un poquito mas pequeña que las litorias y acepte presas un poco grandes? Es que una litoria puede crecer hasta 14 cm y me parece un poco grande.

He mirado por internet pero no encuentro gran cosa por eso pregunto aqui.

Saludos

P.D: He copiado sin querer este tema en la seccion de dendrobatidos y no me deja borrarlo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Los anuros no son mi especialidad, en teoría, cualquier especie de gran tamaño podría depredar sobre pequeños roedores, las ranas toro, tanto americana como africana son un claro ejemplo de ello, la rana gigante chilena también, y la que mas me gusta a mi, la Lepidobatrachus laevis, basicamente una pacman acuática.

No obstante, los roedores, y en general la carne de vertebrado, debe ser evitada puesto que no hace bien en su sistema digestivo, así que, una vez a las mil vale, mas no, si quieres algo que devore roedores mejor piensa el pillarte una serpiente o un varano.

Saludos.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola elkendo97, gracias por la respuesta.
No es que este buscando una rana que devore ratones, ya se que no son muy buenos para su salud, pero me gustaria darle cada cierto tiempo (meses) algun roedor pequeño, mas pequeño que los ratones estos blancos que se suelen dar. Por ejemplo mus minutoides que solo miden 3 o 4 centimetros, o pinkys de estos recien nacidos. Por lo demas le daria insectos normales o alguna langosta de esas.

En cuanto a la especie de la rana: la infrafrenata me encanta, pero busco una hembra por el tema del croar, y claro las hembras de infrafrenata pueden llegar a 14cm... un poco demasiado igual. Buscaba alguna especie similar pero un poco mas pequeña de tamaño y que acepte presas medianas. (Las caeruleas no me convencen mucho).

Aver si me podeis ayudar, digo yo que tendra que haber alguna especie similar a la infrafrenata pero un poquito mas pequeña no?

Desde luego la zona en la que vivo esta muy verde en estos temas y muy pocas tiendas. Ojala viviera en madrid o barcelona que hay mas movimiento de esto.

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, pues mas pequeña que la infrafrenata y que coma pinkys es la caeruela, si no te convencen ya no se que decirte, ranas hay muchas especies pero que se comercialicen es otra cosa, y luego esta el tema de que sea NC, que en tiendas ni de lejos son NC así que tienes que morir si o si a un criador particular.

Saludos.
 
Arriba