Que especie es lo más adecuado.

Vlash

New Member
Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos/as, me llamo Luís y soy nuevo en este foro con cuenta, pero soy un poco antiguo en modo invitado (Sin cuenta vamos) y he leído mucho de todo los tipos de animales, pero tengo en mi pensamiento de serpientes, pero nunca he llegado a tener uno, aunque he visto, he tenido en mis manos y tal, solo domésticos por supuesto.

Siempre he querido tener uno o al menos dos, pero nunca llegué a tenerlos por varios motivos... Yo vivo en una casa sin toma de electricidad, es decir que vivo a base de placas solares y por ello no se puede abusar y mucho menos tenerlo las 24h en continuo de algún aparato, a no ser que sea de muy bajo consumo como el router o una bombilla LED.

Porque siempre he leído y siempre he oído, que necesitan fuentes de calor, sea por bombillas o por mantas... Pero siempre he querido tener y no puedo por este motivo, su consumo es elevado y mucho más en invierno que no hay tanto sol.

Pero no puedo más y aquí estoy, os pregunto que si en la naturaleza hay serpientes, dentro de que son ''inofensivas'' sin veneno y tal, viven con todas las épocas que hay y porque en cautividad no se puede tener sin fuentes de calor?.

¿No hay alguna especie o subespecie que pueda tener sin fuentes de calor, sin bombillas, sin mantas de calor? Vamos, que no precisen de electricidad ¿existe alguno? Que su alimentación sea a base de ratones, ratas o pollitos congelados.

He creado este tema en esta sección, porque boas o serpientes que tiene veneno, no me gustan, me gustan esas que son pequeñas y que tardan en crecer hasta los 2m máximo y he pensado en esta sección y si esta mal, os pido perdón.

Muchas gracias. Saludos.
 
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Luis yo nunca he tenido reptiles y he empezado con una pogona vitticeps y si quieres empezar con una serpiente, he leído que recomiendan empezar con la serpiente del maíz o la falsa coral.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Antes de nada bienvenido. Desgraciadamente creo que no existe ninguna serpiente que cumpla esa condición (en realidad hay alguna cosilla pero ni son para principiantes ni se suelen ver en España como es el caso de algunas especies acuáticas), ya que como buen reptil necesitan un gradiente de temperatura (conseguido normalmente con cable o manta térmica).
Depende de donde vivas (por cuestión de temperaturas) podrías a lo mejor tener algún gecko u otro saurio de clima frío-templado (que con la bombilla de la propia luz para marcar el fotoperiodo ya se lograría el gradiente necesario). También bastantes anfibios encajan con la propuesta, además de algunos invertebrados.
 

Vlash

New Member
Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Antes de nada bienvenido. Desgraciadamente creo que no existe ninguna serpiente que cumpla esa condición (en realidad hay alguna cosilla pero ni son para principiantes ni se suelen ver en España como es el caso de algunas especies acuáticas), ya que como buen reptil necesitan un gradiente de temperatura (conseguido normalmente con cable o manta térmica).
Depende de donde vivas (por cuestión de temperaturas) podrías a lo mejor tener algún gecko u otro saurio de clima frío-templado (que con la bombilla de la propia luz para marcar el fotoperiodo ya se lograría el gradiente necesario). También bastantes anfibios encajan con la propuesta, además de algunos invertebrados.

Entonces nada... Ya que como solo me gustan los Colúbridos, entonces tendré que aguantar mas y seguir mirando las de conocidos. Gracias a todos.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Con un terrario bien aislado, un cable de 25w te sobra. Y no va a funcionar siempre...
 
Arriba