Que reptil

Joss

Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos me gustaría saber cuál puede ser un buen reptil para que viva en Madrid ya q soy de aqui sea de tamaño mediano o pequeño y bonito el tamaño del terrario da igual, he pensado en un camy o un gecko gigante de Madagascar pero no se
Escucho
Gracias de antemano
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos me gustaría saber cuál puede ser un buen reptil para que viva en Madrid ya q soy de aqui sea de tamaño mediano o pequeño y bonito el tamaño del terrario da igual, he pensado en un camy o un gecko gigante de Madagascar pero no se
Escucho
Gracias de antemano
Tienes muchas opciones.
Geckos terrestres tienes:
- gecko leopardo (eublepharis macularius)
- gecko de cola gorda (hemitheconyx caudicinctus)
- gecko pantera (paroedura pictus)
- paroedura androyensis
- underwoodisaurus milli
- algunas especies del género nephrurus, sphaerodactylus y gonatodes
- otros...
Arborícolas tienes:
- gecko crestado (correlophus ciliatus)
- gecko gárgola (rhacodactylus auriculatus)
- Phelsuma ssp.
- Lygodactylus williamsi
- lepidodactylus lugubris
- tarentola mauritanica (si eres de España creo que no lo podrías tener porque esta protegido por la UE).
- hemidactylus turcicus (igualmente, es ilegal en España)
- eurydactylodes agricolae
- otros...
 
Última edición:

Joss

Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por contestar awewe solo me aconsejas geckos no podría algún camaleón?? Prefiero que sea arbolicola
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Qué experiencia tienes?
Qué cuidados y atenciones le puedes proporcionar? Alimentación adecuada, espacio, visitas al veterinario, renovación de luces, etc. Diurno o crepuscular/nocturno? (porque hay gente que se desespera si no lo ve durante el día).

Éstos en mi opinión son factores fundamentales para la toma de la decisión.

Imagino que has pensado más en saurios que en tortugas cuando lo has comentado, pero en todo caso hay tortugas que también podrían encajar.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Muchas gracias por contestar awewe solo me aconsejas geckos no podría algún camaleón?? Prefiero que sea arbolicola
Los camaleones son algo exigentes y requieren mucho tiempo y dedicación. Te pongo geckos porque son los saurios más fáciles de cuidar, y son los mejores en cuanto se trata de espacio, gastos, adaptabilidad, etc. (Pueden haber excepciones). Y también porque son los únicos que se me ocurrieron XD.
 

Joss

Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Experiencia tengo he tenido pogonas y varios geckos leopardos
Los cuidados me da igual aunque no se me muera xde
Diurno me gusta q este activo cuando lo vea
Arbolicola los insectos no me preocupa los he criado y sea tropical
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Experiencia tengo he tenido pogonas y varios geckos leopardos
Los cuidados me da igual aunque no se me muera xde
Diurno me gusta q este activo cuando lo vea
Arbolicola los insectos no me preocupa los he criado y sea tropical
Tal ves lo que buscas sea alguna especie del género phelsuma, gonatodes, o lygodactylus.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En este caso yo también iría a por Phelsuma madagascariensis grandis/klemmerii o Lygodactylus williamsii (que podría ser una pareja/trío dependiendo del espacio disponible), pues en principio cumplen los requisitos y deberían ser relativamente fáciles de encontrar (a los gonatodes no los veo en venta con tanta facilidad).

Lo único es que a tener en cuenta además de que el terrario para ellos debería ser vertical (tú lo has dicho, son arborícolas y van a aprovechar la mitad superior del terrario; la mitad inferior puede estar plantada), en ambientes tropicales hay que controlar la humedad, con lo que, o bien vas pulverizando, o bien instalas un sistema de lluvia.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
En este caso yo también iría a por Phelsuma madagascariensis grandis/klemmerii o Lygodactylus williamsii (que podría ser una pareja/trío dependiendo del espacio disponible), pues en principio cumplen los requisitos y deberían ser relativamente fáciles de encontrar (a los gonatodes no los veo en venta con tanta facilidad).

Lo único es que a tener en cuenta además de que el terrario para ellos debería ser vertical (tú lo has dicho, son arborícolas y van a aprovechar la mitad superior del terrario; la mitad inferior puede estar plantada), en ambientes tropicales hay que controlar la humedad, con lo que, o bien vas pulverizando, o bien instalas un sistema de lluvia.
También si es que se tiene la suerte, se podría obtener algún sphaerodactylus ssp.
 

Joss

Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si he pensado en un saurio los camaleónes me gustaría por el tema que se les puede hacer el terrario ya que necesitan buena ventilación pero no estoy seguro
 

Joss

Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que me he decidido por un camaleón calyptratus macho que %de watios para una lámpara de vapor de mercurio en un terrario de 150x100x60
 
Arriba