¿Que saurio es el mas adecuado?

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Hola,
me gustaria tener un saurio, pero no se que especie elegir ya que tendrian que estar fuera todo el año.
Minima temperatura. 6 a 17
Maxima. 38 aprox
Habia pensado en un varano,Clhamydosaurus Kingiio o parecido al Cordylus Tropidosternum pero tamaño medio grande.
He hecho un croquis a lo rapido de la instalacion en Paint:
full

Azul: 400 cm
Rojo: 170 cm
Verde: 120 cm
Gris: 110 cm
Marron: 246 cm

Estas son las medidas, no sabia como medirlo y aqui os hecho algunas medidas de cada trozo, espero todo tipo de conclusiones, gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Sinceramente si es al exterior todo el año olvidate de todos los que has dicho...De hecho no se me ocurre ningun saurio ahora mismo que aguante eso. Tambien debes pensar en que tendras que ponerle sea lo que sea el punto de calor si o si. con esas temperaturas debe ser un saurio no tropical ni desertico y que hiberne...
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Enotnces...me tendré que quitar esa idea, pero hay algun reptil que si que pueda?
Si no pues...buscare otra cosa.
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
El problema que tengo con Las tortugas es que ya tengo sitio Para ellas jajaj pondre fotos cuando pueda, pero lo que buscaba era algo tipo lagarto, pero entonces veo que no hay...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hay lagartos que podrían estar todo el año en el exterior porque en invierno hibernan.
Ahora se me vienen a la cabeza los lacerta trilineata major que nos enseñó en su día el compañero varanof
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, como bien comentan los compañeros con esas mínimas no podrás mantener casi ningún saurio de manera segura, tu clima es bastante extremo, a que zona pertenece para hacernos una idea, últimamente se ha hablado bastante del tema de los camaleones de montaña en el foro, hay 2 post abiertos, uno en la zona de camaleones y otro en la zona de aguas internacionales, este último con bastante información acerca de climas, temperaturas idóneas y demás, tienes la posibilidad de ponerles zonas techada, que sea impermeable y que puedas termo regular? Con esas dimensiones supongo que si podrás conseguirlo, entonces hay ya te puedes ir planteando algo, si quieres un saurio terrestre puedes crear un tupper con una manta con termostato enterrado en el sustrato y que el reptil hiberne hay, luego si lo quieres arboricola, puedes poner una lámpara cerámica o similar cerca de una rama donde pueda pasar las horas más frías, ambos deben de ser en la zona seca e impermeable, porque como todos sabemos la electricidad y el agua no hacen buenas migas, estudia bien el tema y por supuesto debes empezar el proyecto en primavera o verano y con un animal semiadulto para que pueda ir adaptándose poco a poco a los cambios que sufrirá en el invierno, un saludo y ya nos iras contando como piensas llevar el tema
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues a mi se me ocurren a parte de los trilineata, los Scheltopusik, es decir Pseudopus apodus, son lagartos con aspecto de serpiente (familia anguidae), y miden hasta 140 cm, muy grandes y en esas dimesiones de recinto estarian genial.
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Hola a todos,
prefiero mas a un saurio terrestre, por lo de la manta y el termostato no hay problema, vivo en Ontinyent al sudeste de la comunidad Valenciana.
Aqui teneis el refugio mas o menos, en la primera la caja de la derecha seria el refugio, con manta y todo, como veis a la izquierda hay un arbol que lo podria tapar para que no treparan y en la segunda le he puesto un toldo.
¿Que opináis? ¿Que especie es mejor?
full

full
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo ahí veo unas tortugas del género Testudo (incluso Terrapene Carolina, solo que estas con una pequeña charquita por delante). Son preciosas y se adaptan a tus exigencias. Lacerta spp. Timon Lepidus... lagartos tienes muuuuchos donde elegir.
¿Horas de luz? es importante que le de el sol por la mañana para cualquier reptil.

Un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Una cosa, para las tortugas es importante que no puedan ver a través del cercado porque se vuelven locas por intentar escapar
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Lo de las tortugas practicamente que lo descarto ya que tengo 5 metros partidos Para las de agua y Tierra, Los lagartos me gustan y tal, las paredes del recinto van a ser de plastico cristal y el tipo toldo de Madera, que altura me recomendais?
Sobre el arbol me las arreglare para que no lo escalen y escapen.
Las horas de sol por la mañana las tienen perfectamente y si es necesario pongo una lámpara de ExoTerra, y la charca no problem.
¿Que opinais?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
la lampara no la necesitaras, lo del arbol no se como lo haras para que no suban. la altura depende de lo que finalmente elijas te diria que minimo 1 metro :)
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Hola a todos,
en cuanto al recinto estoy colocando piedras, ramas, y mas cosas para hacer un entorno "natural", pues al animal....hoy he ido a una tienda de mi ciudad, que no es la típica y tal, tienes CITES, SEPRONA y todo, y los animales los tiene el jefe en una casita con mucho terreno, en la tienda ahora mismo tiene un gerrosaurus major, pero me ha enseñado su casita y tal y tiene en la calle, lacertas, varanos, gerrosaurus, tiene de todo, me ha dicho que puedo coger el que mas me guste, pero que para invierno ponerle bombilla y manta que es como los tiene el, saludables y comiendo perfecto.
¿Qué opináis?
 
Arriba