Que se adapta mejor a mi, cilis o auris?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, llevo tiempo informandome sobre estas especies, leyendo muchas fichas y tambien preguntando a compañeros del foro. Estoy dudando entre estas dos especies, me gustaria pillarme un par de hembras. El terrario que tengo es de 80-30-55, se que no es muy alto pero pondria muchos tubos de corcho y ramas para que se aproveche bien esa altura.

Cual de las dos especies creeis que estaria mejor? Quizas los auruiculatus por ser un poco mas pequeños?
Tambien me interesaria saber si pueden soportar sin problemas un viaje de 7 horas hasta mi pueblo (ferrol), siempre me voy alli de vacaciones. Que especie soportaria mejor el viaje?
Perdon por tantas preguntas, muchas gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los auris y los cilis son más o menos de las mismas proporciones. Yo he tenido auris y cilis y los más moviditos son los cilsi, por las dimensiones te diria que como máximo mteas a uno. Y sobre lo dels viaje a ninguno le va bien, pero si tienes la temperatura adecuada y demás podrian aguantarte.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo te recomiendo los auris la verdad, están menos extendidos y a mi parecer son bastante simpáticos, aunque un poco ariscos la verdad, todo depende del trato diario que tengan. Respecto al terrario, los auris son muy territoriales, y aun siendo lo grande que es no es buena idea tenerlos juntos. Una pareja de cilis si te iría bien en el terrario pienso yo. El viaje como ya te ha dicho el compañero no es recomendable pero mientras que mantengas las temperaturas no debería pasar nada.
Un saludo, Manuel.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale, muchas gracias.
El principal problema es lo del viaje, tengo que llevarmelos si o si porque nadie se puede quedar con ellos.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
reptil99 dijo:
Vale, muchas gracias.
El principal problema es lo del viaje, tengo que llevarmelos si o si porque nadie se puede quedar con ellos.
Si te vienes en coche hasta aqui,no deberias tener problemas,no son muchas horas y vigilando las temperaturas menos aún.
Los traes con el terrario hasta aqui o ya tienes otro preparado?

Saudos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No, les llevare en un tupper y alli tendre un terrario preparado
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues que tengáis buen viaje hasta aquí.
Yo el unico "problem" que veo es el estrés posible por el cambio de terrario y el viaje,pero sino queda otra..del resto..yo haría lo mismo que tú.

Saudos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con los eubles hasta ahora he hecho eso y ningun problema, se adaptan genial a los terras que tengo alli, pero no se si con estos animales sera muy diferente...
 
Arriba