Que serpiente comprar¿!

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Amigos tengo un terrario de 70 de ancho por 70 de largo por 1 metro de largo.
Me gustaria saber que tipo de serpientes podria meter en él, no conozco muchas especies así que me gustaría que me ayudasen a eelejir cual podria estar bien allí.
No quisiera meter ni las guttattas ni la elaphe ni rei de california ni esos pequeños culebridos.
He visto unas verdes muy finas pero no se como se llaman ni nada, podrías ayudarme a saber que especies podrían encajar?

Un saludo y gracias!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
quizas unos Gongylophis colubrinus loveridgei yo si andara mejor de pasta los hubiera piyado ya,aqui un compañero en el foro los tiene a muy buen precio.
o sino pues algun tipo de eryx o heterodon nasicus.
bueno ya dices tu que te parecen,si no pues haver que te dicen los demas.

saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ok pues seguiremos al tanto haver que dicen los demas.
que te interesan boidos,colubridos....?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
verdes y finas dices.... quiiza sean lianas, ahaetulla nasuta/prasina.
son serpientes que comen saurios, en fin, economicamente una ruina...
delicadas no son, si vienen bien, porque todas son de captura.
si quieres de ese estilo busca ahaetulla micterizans que esa si que come pescado y pinkis, yo de aqui a un tiempo me traere alguna de esas.
tienes muchas serpientes que puedas tener ahi...
un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si te gusta adelante!!pero he de decir que no tiene la misma facilidad de cuidados que las otras nombradas y en cuanto el terrario seria pequeño.
por lo menos a mi parecer busca otro y se valiente si no as tenido nunca ninguna.
saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues yo no considero que un terrario de 100x70x70 sea pequeño para una hortu, de hecho uno de 90x60x60 ya lo veo grande a no ser que sea una hembra adulta.

Saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
no habia leido el metro,crei que era 70x70x70,pero vamos no digas que te parece grande porque grande no es ningun terrario vaya,mientras mas puedas mejor.
y cuando piensas en una hortu o en cualquier animal yo creo que no piensas de pequeño ya que aqui y en pekin los animales se hacen adultos.
saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ave ya dijo:
no habia leido el metro,crei que era 70x70x70,pero vamos no digas que te parece grande porque grande no es ningun terrario vaya,mientras mas puedas mejor.
y cuando piensas en una hortu o en cualquier animal yo creo que no piensas de pequeño ya que aqui y en pekin los animales se hacen adultos.
saludos

no es cierto, una hortu esta mejor en espacios pequeños donde ella se siente segura (experiencia propia, una hortu baby en un terrario de 35x35x70 no comia alli, en un tupper si) con las adultas lo mismo.
ademas es mas facil controlar al animal en un terrario pequeño que en uno grande.
un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo desde la experiencia no puedo hablar porque nunca e tenido hortus,y las babys si sabemos que se sienten mas seguras,pero que ya mismo las meteremos en cajas de zapatos,en libertad ellas no tienen paredes ni cristales que las delimiten y hay yevan toda la vida.
esta claro si es por control pues si pero no me digais que un animal mientras mas apretao este mejor vive.
saludos.
 
M

Morgul

Guest
un terrario de 70 x 70 x 1 metro de largo es perfecto para una hortu adulta siempre y cuando no tenga una rama solitaria pelada
ha de estar bien decorado con multitud de ramas y alcornoque hueco para esconderse

lo que dice khayman es cierto , una hortu joven (ojo , joven) en un espacio demasiado , no grande , si no desprotegido , estara demasiado rallada y le costara comer

yo lo he comprobado , hortu joven en terrario grande desprotegido , fallaba al principio , hortu joven en ese mismo terrario pero decorado a tope y la tia no fallaba una comida
no es mas cuestion de espacio , es mas cuestion de que ella se vea con cobertura en el terrario , que se vea protegida.
en naturaleza no andan un metro sin estar tapadas por hojas ramas , huecos , etc etc etc....
desde luego un baby no se debe soltar en un terrario demasiado amplio y sin abrigo.
resumo , es mas cuestion de decoracion que de espacio.
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Si!! Me habeis dado una alegria!! Pues pienso ir a por una hortu!!!
Pero es un especie que desconozco, podeis decirme cuals eria la nomila y que fases hay?¿
Gracias!!!
 
M

Morgul

Guest
a ver , el mundo de las fases de hortu es complicado porque funcionan a su bola es decir no hay una nominal y unas fases como en el resto de bichos

puedes juntar una amarilla y una naranja que no necesariamente tendran crias amarillas y naranjas
no hay "fases" establecidas donde se herede todo , si acaso fase tiger (lineal) las calico y otras (carisisisimas)

lo que mas vas a encontrar es animales amarillos , naranjas puede que rojos , combinaciones de estos 3 colores , grises , grises y rojas , grises y amarillas , grises y naranjas
gris rojizo , gris amarronado , marron , todos estos colores con una hilera blanca en espalda y laterales , bicolores , tricolores , paternless de un solo color enteras.

todas las combinaciones que te imagines pero que las crias pueden heredar o no amen de que el aspecto que tienen al nacer no es el que tendran de adultas

te advierto que las bebes son un pelin complicadas , pueden deshidratarse facilmente , dejar de comer si el terrario no les gusta etc , yo pillaria una ya con cuerpo , tampoco suelen ser dociles pero hay excepciones , son un bicho para mirar mas que para tocar pero hay excepciones

aun asi , si pillas un bebe , de primeras en el terrario grande no puede ir , hay que esperar , bebe no es joven , es bebe y debe estar controlada

ya de joven cuando es un pelo mas grande ya puedes plantearte pasarla a un terrario grande , pero debe estar decorado cojonudamente.
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto eso hare!
Podrias pasarme alguna foto más o emnso de la decoraciond e un terrario k stuviera bien para ellas?^^
Gracias!
 
M

Morgul

Guest
quieres mantenerlas de adultas en el que tienes de 70 x 70 x 100 no es cierto?
pues ramas horizontales de un grosor adecuado (si son como palitos el animal no estara comodo) plantas de plastico (o naturales) , troncos de alcornoque con huecos dentro
cacharro de agua grande , si el terrario solo tiene transparente el cristal frontal , mejor que mejor , porque son serpientes que estan muy pendientes de su entorno si se cabrean

http://www.youtube.com/watch?v=NTGDRkxdmnU
un ejemplo valido
 
M

Morgul

Guest
yo nunca he pegado nada realmente
he hecho un tetris de ramas donde todo encajaba perfecto con ramas curvas que empiezan verticales pero que luego se tuercen , vas apoyando algunas sobre otras y al final todo encaja bien
como son serpientes de porte delicado y fino no suelen mover la decoracion con lo que no he tenido mayores problemas
igual si las ramas van cortadas en plano justo a la medida del ancho del terrario puedes pegarlas con silicona o algo asi.

ve probando , pero recuerda , eso en el terrario final
si pillas una baby de este año , un tuper espacioso con papel de cocina , una rama (que puede ser plastico) y un cacharro con agua amplio hasta que coma como una bestia , entonces ya es momento de pasarla al grande.

si pillas una joven con cierto tamaño puedes ponerla en el grande pero bien decorado.

ojo con la ventilacion , humedad no quiere decir "encharcada" la humedad debe de poder secarse sola a lo largo del dia.
 
M

Morgul

Guest
hombre si no tiene nada nada de nada de experiencia con serpientes pues igual una hortu viene grande
ya es verlo , de todos modos una bci no cabe en 70 x 70 x 100 a no ser que sea una de las boas enanas (nicaragua , crawl cay)
amen de que una hortu no es muy cara que digamos y se encuentran a patadas tanto como una bci
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejeje agradezco la preocupación, pero ya dispongo de una Hembra post supersalmon y de un macho kubs pastel de 3 y 4 años comprados en ham.
También tengo una piton regius, y una BCI de 1 año hembra het albina que la tengo a la venta, me gustaría aventurarme con esas corallus! ^^
 
Arriba