que tal ha estado la feria de madrid?

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para mi gusto......floja de gente y menos expositores. Alguna cosilla curiosa pero en general diría que la peor de las vistas por ahora. Yo me temo que en pocos años desaparece.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Es una pena! Este año no pude ir..pero siempre ha estado muy bien....!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ya ha sido la Expo? Me han comentado que no había regius ni boas ni heterodones cierto??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si que habia regius ( muchas ) , heterodones ( en un par de mesas ) y boidos habia chencrias, spilotas , viridis , y una reti noseque que era 1,4 metros macho adulto , el italiano de las tortugas vendia iguanas !
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A mi si me ha gustado, de gente no estaba mal y los expositores un pelín vacíos, pero variedad si había.
Me he comprado un montón de equipo para los terrarios muy bien de precio, ahí ya he rentado las entradas de sobra.
Lo que más me ha llamado la atención era la variedad de mamíferos. Muchos suricatas, una civeta preciosa, ginetas también un montón, había hasta una rata gigante de Gambia y lo que creo que eran ualabís.
Reguis había muchísimas, lo que no he visto es BCI ni BCC.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Como han dicho, más floja que otras anteriores; y los expositores se quejaban que no vendían casi nada ( animales); he visto muchas chicas que se han llevado ratas para mascotas a mansalva.
El holandés tenía alguna cosa "particular"; y el italiano le han debido retirar las iguanas porque a media mañana no le quedaban ninguna solo los terrarios vacíos y el letrero .
En precios de material hay muy poca diferencia respecto a tiendas on line, y en algunos casos hasta más caras las bombillas .
Los animales al mediodía los han empezado a rebajar considerablemente y entonces se ha animado algo la venta.
Regius si habían, pero en general , pequeñas.
Al igual que el foro, parece que "algo se muere en el alma de esta afición "...
Resumen: muy flojita esta expo.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Entonces eso de los 2kg no es verdad?? Si ni las autoridades las habrían requisado... yo no entiendo nada .. no estaba esa ley?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No lo sé, quizás la ley de refiera a animales que siempre sobrepasen los 2kg de adulto. Me llamó la atención que en un puesto ponía en todas las reguis adultas su peso exacto y ninguna llegaba a los 2kg, pero no creo que sea por el tema de la ley.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ha estado bien. Siempre se dice que mas floja que la vez anterior, etc. El hecho es que habia mucha gente y puedes comprar un monton de cosas y ver otras. Siempre faltan especies y demas pero en general sigue siendo un referente y, lo que es importante: se esta institucionalizando. Logicamente, con 4 ediciones al año o asi unas estan mejor que otras. Enhorabuena a los organizadores.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bien de gente? Yo es verdad que estuve de 10 A 12 y se podía correr de la poca gente que había. MenoS mesas y prueba de ello es que la zona por ejemplo del fondo a la derecha lo cortaron con un sólo expositor cuando el año pasado había unos pocos más sólo ahí colocados.
Por mi parte tengo claro que a este paso tengo que necesitar varias cosas que me salga mejor que un envío o medio rentable o pillar algún bicho en mano o ver a algún amigo para seguir acudiendo.
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Yo asistí en esta edición como expositor y es curioso cómo siempre se comenta lo mismo de la feria año tras año..
Sobre público , es evidente que no había un llenazo pero desde luego estuvo más animada que la edición de noviembre y sobre ventas yo no vi a nadie quejarse, está muy claro que la cosa no está como hace 5 o 6 años pero es que esos tiempos nunca volverán
Sobre número de expositores, es verdad que hubo menos que otros años,pero es normal, hay menos aficionados y la cosa está complicada en toda España así pues la gente no se pega palizones si no le merece la pena, pero si es verdad que había muchísima oferta de animales variados y a unos precios muy buenos
Los expositores llevan lo que se vende, punto, si os quejáis de que siempre se ve lo mismo quizás es porque no se venden otras cosas, por no hablar de que la feria está llena de putos chorizos, a mí me robaron varias cosas y con todos los expositores que hable también les habían robado,(robaron incluso a expositores que tenían niños allí con ellos, vamos que esta gente no respeta nada) y una cosa digo, me alegro de no pillar in situ al que me robo porque el día que pille a uno de estos listillos os aseguro que la cosa va a acabar muy mal, yo de verdad que alucino cuando veo que hay tanto chorizo que se juega perder los dientes por pillar una rana o un gecko, y claro viendo el panorama está claro que no vas a llevar animales caros que has estado manteniendo meses para que venga algún hijo de puta y te los birle, en fin que en la próxima edición tendremos que llevar medidas de seguridad extra porque está visto que dejar que la gente mire y toque las tarrinas tranquilamente como en Europa aquí no es posible, una lastima la verdad
Resumiendo,a mí me encanta la feria, tengo los huevos pelados de subir a Alemania y a otras ferias pero reconozco que en España no vamos a tener una feria mejor, y que hay muchísima gente maja y entrañable tanto entre los expositores como entre el público , sobre la organización este año la verdad es que no puedo poner ningún pega, quizá demasiado altos los precios en La Luz en las mesas para los tiempos que corren pero es una simple opinión,
Si la gente apoyará más la feria y se comportará todo el mundo con civismo quizás el evento crecería año a año, si va a menos es mera y simplemente por culpa de la afición , ni más ni menos
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Sin duda, la feria es referente, y si decimos que daba la sensación de estar más floja es porque faltaban expositores que otras veces si estaban.
La queja de que se vendía poco me la dijeron personalmente 3 , al menos hasta las 13:00 horas.
Y en cuanto a los hurtos, si creo que deberían poner control de salida con animales y factura .Delante mía evitamos que al holandés le mangaran un tenrec un señor ya mayorcito, nada de jóvenes, acompañado de niños para más Info.
Con toda su cara saco al animal lo tócatelo y cuando iba a metérselo en un bolsillo de su cazadora, un grupo de tres personas le llamamos la atención :"pero que hace Ud...????, llamamos al encargado del stand y lo devolvió; al rato estaba intentando otra vez mangar otro animal...de vergüenza total.
Particularmente con control de compra se acababan los mangantes....
Y soy partidaria , sin duda, que sigan realizándose estas expo.
No criticamos, decimos opiniones para mejorarla sin más!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si alguien ve a alguien mangando algo , lo que hay que hacer es esperar a que se lo meta en al cazadora, y cuando se vaya a ir se le para y SE LE DENUNCIA . ¿ que narices es eso de dejarle ir ? al que le pillen mangando cualquier minima cosa , que lo sepa todo el mundo !!! . se avisa a la policia y se le mete una DENUNCIA . Para otra ocasion es mas que obligado viendo que hay chorizos el poner medidas de seguridad , lo que mejor suele funcionar es una malla de plastico de las que venden en la seccion de jardineria del lery merlin ( para evitar que los pajaros piquen los frutales , de esta manera solo se pueden sacar las tarrinas desde la zona del espositor , no del publico . Si alguno tiene algun colega que le dice que ha mangado algo lo mejor que podria hacer es convencerle de que se lo devuelva o pague al dueño , es inaudito que con los tiempos que vivimos en los que los expositores hacen un gran esfuerzo para seguir al pie del cañon hayan indeseables que se dediquen a robar lo que no es suyo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Lo que no sé es como no expulsaron a ese tío concreto como mínimo. Yo nunca vi robar pero siempre digo que cuando lo vea ese elemento es conocido por toda la feria.

Es cierto que algún año controlaban que sacabas pero en este no miraron o a nosotros al menos no.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
A mí sí me gustó la feria. Cierto es que ese regustillo de expectación para ver si hay algo sorprendente y que además te tiente..no tuvo lugar, pero racionalizando...no es mala cosa que los expositores lleven únicamente aquellos animales que esperan vender, ya que no está justificado el esfuerzo que realizan para tener un montón de público mirando y nadie comprando a sus fantásticos animales " raros". Entre esa escasez y que no debe ser época de mucho baby de muchas especies...la verdad muchos nos quedamos con ganas de más. Pero de haber habido más...habríamos comprado ?? Yo buscaba un trioceros hoehnelli y no vi ni uno, sólo Imperio reptil llevaba trioceros, y, salvo error, no vi que tuvieran hoehnellis. También me hubiera tentado una hembrita de echinops telfairi, pero tampoco había ninguno.

Yo únicamente adquirí una parejila de lemmings ( son tan escasos que cuando los tuve delante me decidi a perpetuar la estirpe de lemmings de casa que tan buenos momentos me dio, a pesar de lo bordes que son, los pobres ). También adquirí mucho alimento vivo. Vi que había muchísimo surtido de langostas, grillos, gusanos de seda, cucarachas...ratas, ratones...( ni un hámster sirio en toda la feria !!!!!!, viva el verdecora, pues ).

Este individuo al que nos referimos es un señor mayor que iba con un chavalillo de unos 5-6 años ???
 

Hombredeverde

Member
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alguien recuerda las fases de heterodon que había en la feria? O el nombre del criador?
No vi ninguno, mucha regius eso si
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo lo vi manoseando al tenrec de forma rara....el chiquillo chillando " nos lo llevamos", y "para el bolsillo"...inmediatamente mis compañeros ( dos hombres fuertes) lo detuvieron y yo avise al encargado...y apto seguido lo saco y lo devolvió ; al rato , seguíamos en el stand del holandés comprando algún "bichillo" , regreso y casi le manga el petauro crema que valía 600€...pero el grupo de amigos que estábamos en el stand le bloqueamos el intento...cogimos la jaula y se la dimos al chaval del holandés advirtiéndole de las "malas intenciones del sujeto ".
Al poco lo vimos salir pitando con el chaval .
Y la denuncia a la policia en caso del tenrec que valía 200€ de poco vale...lo sueltan enseguida , así está la legislación penal .
Por eso es mejor evitar esos hurtos porque confiar en el peso de la ley, soluciona poco .
Particularmente yo no dejaría manosear a cualquiera, y poner redes pero metálicas , porque las de pájaros las cortan con cúter en un descuido...
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
A mí sí me gustó la feria. Cierto es que ese regustillo de expectación para ver si hay algo sorprendente y que además te tiente..no tuvo lugar, pero racionalizando...no es mala cosa que los expositores lleven únicamente aquellos animales que esperan vender, ya que no está justificado el esfuerzo que realizan para tener un montón de público mirando y nadie comprando a sus fantásticos animales " raros". Entre esa escasez y que no debe ser época de mucho baby de muchas especies...la verdad muchos nos quedamos con ganas de más. Pero de haber habido más...habríamos comprado ?? Yo buscaba un trioceros hoehnelli y no vi ni uno, sólo Imperio reptil llevaba trioceros, y, salvo error, no vi que tuvieran hoehnellis. También me hubiera tentado una hembrita de echinops telfairi, pero tampoco había ninguno.

Yo únicamente adquirí una parejila de lemmings ( son tan escasos que cuando los tuve delante me decidi a perpetuar la estirpe de lemmings de casa que tan buenos momentos me dio, a pesar de lo bordes que son, los pobres ). También adquirí mucho alimento vivo. Vi que había muchísimo surtido de langostas, grillos, gusanos de seda, cucarachas...ratas, ratones...( ni un hámster sirio en toda la feria !!!!!!, viva el verdecora, pues ).

Este individuo al que nos referimos es un señor mayor que iba con un chavalillo de unos 5-6 años ???
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si, Museta, era un señor bajito de mediana edad con una cazadora color terracota y un niño de unos 6/7 años muy gritón .
El mangante era el hombre , no El Niño.
 
Arriba