Que tipo de boa es?

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
El motivo del mensaje es el pedir ayuda para saber que especie de boa me han vendido. Es por curiosidad , por saber cuanto crecerá etc. De mas pequeño tuve una larga serie de reptiles, y no habian tantas facilidades para ello. Del animal que crié y que mas orgulloso estoy es de un lagarto ocelado que cacé despues de un verano entero detras de él, tambien una vivora aspid que cacé en el prepirineo catalan, pero me la hicieron soltar y acabó picandome, luego tuve una iguana , creció hasta los 2 metros, una piton real que la tuve 19 años, y una tortuga Heosemys spinosa - Tortuga espinosa que me duró otros 20 años..(por cierto, cuando la bajaba al jardin a la que me descuidaba se comia los escrementos de los animales.

Volviendo al tema, la boa compré en el guau center y bueno, el vendedor no me pudo dar mucha información (solo decir que le tenia fobia a las serpientes...)De todas maneras creo que el precio era bueno 105 euros.
Muchas gracias a todos de antemano.
Paso a colgar 3 fotos .
cuerpo-entero.jpg

face.jpg

terrario.jpg
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Se trata de una boa constrictor.Lo normal antes de comprar un animal es informarse un poco sobre sus cuidados y las necesidades del animal en cuanto al terrario que necesitan etc,porque ese terrario es algo pequeño para ella y como que es un animal que suele llegar a los 1,80-2m o incluso los puede superar te recomendaria ir preparando uno mas grande.

P.D:En cuanto a tus logros como cazador de fauna autoctona y protegida española (sin comentarios)
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Del tema de fauna autoctona protegida... te hablo de hace mas de 20 años en un pueblo donde lo mas normal era cargarse los animales en vez de observarlos. No se si sabes que el lagarto ocelado era un animal muy preciado por su carne, y que a las pobres vivoras les hacian batidas para no dejar ni una. Ahora ni se me ocurriria hacerlo.
Por cierto, es obvio que es una boa,esta claro que se que puede medir mas y ya tengo prepaprada la solución, pero intento ir un poco mas allá. Saber si es una BCC, una BCI...

P.D.;Gracias, de todas maneras, por tus sabios consejos.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola, es una BCI muy clarita y bonita por cierto.

Ten en cuenta que nadie vende duros a cuatro pesetas y las BCC son caras.
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Darky por la respuesta.
¿Porque las Bcc se consideran mas caras?
Supongo que ficionará igual que los concursos de perros de raza o algo asi.
Gracias.
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Puede que sea una BCI colombiana? ¿Alguien sabe como diferenciarlas?

gracias
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Una pregunta, con que le das calor al terrario? esque creo que en la primera foto se ve como un calentador de acuario, cosa que me parece rara.
Saludos.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Eso si no me equivoco es un termostato.A la idquierda arriba tiene un foo donde debe estar la bombilla para dar calor.Teniendola asi no hay riesgo de quemaduras?
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le doy calor con manta electrica y con bombilla de calor para hacer 2 zonas de temperatura y para modelar la temperatura entre dia y noche.
No es un calentador de acuario, es un termostato para mantener la temperatura.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ah vale vale, no habia visto nunca uno asi. La verdad es que nisiquiera e visto muchos termostatos, jejej.
Saludos.
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues vale la pena tener instalado uno, almenos para mantener la temperatura minima.
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pablotunhas dijo:
Eso si no me equivoco es un termostato.A la idquierda arriba tiene un foo donde debe estar la bombilla para dar calor.Teniendola asi no hay riesgo de quemaduras?
Yo habia leido lo mismo al montar un terrario para iguana, pero despues de hablar con un criador, me comento que las seprientes no eran tontas y que él nunca habia visto una serpiente quemada.
Espero que tenga razon, o quizas aqui alguien me pueda razonar lo contrario...
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Es cierto que las serpientes no son tontas, el problema es que no nota que se esta quemando hasta que ya le ha quedado una buena marca. Poniendo una rejilla evitaras que pueda o no quemarse
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo te puedo decir por experiencia propia que a un amigo mio de enroscarsele en un tipo de foco similar se le quemo toda la zona ventral de una regius.Estaba el foco calentisimo y la regius estaba enrroscada como si nada y al contacto pelaba.Segun tengo leido por ahi no tienen mucha sensibilidad en esa zona y por eso no se enteran,pero mejor que te lo digan los expertos.
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto?
Es dificl saber si una bCI es colombiana?
Lo digo por el tamaño, para habituarle un buen habitat en un espacio grande que tengo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Alpunto, no creo que es una colombiana, es una imperator normal muy limpia y clarita pero normal. Pero es muy bonita y el precio esta bien por ella.
El terrario de momento está bien, puedes mantenerlo perfectamente hasta que coja un tamaño que veas que no es el apropiado para ese terrario.

Suerte con la boa.

un saludo.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Aparentemente parece una imperator, pero saberlo con seguridad es imposible debido a los cruces que se han hecho con Bcc, encontrar imperator puras es ardua tarea.

En cuanto a la bombilla, hazle caso a los compañeros, con los animales hay que aplicar siempre la ley de Murphy.

Un saludo
Paco
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Tal cual te respondio Paco, esa boa tiene aspecto de ser una BCI. Lo q me hace dudar si es pura es el color intenso de la cola, ya q ninguna BCI pura tiene un color rojo o colorado tan intenso.
En mi punto de vista es una cruza de bci x bcc y muy bonita por cierto.
El resto ya los demas compañeros te estan ayudando muy bien en como mantenerla.

Slds!
 
Arriba