Qué tipo de salamandra es?

dani23

New Member
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,
me acaban de regalar 2 salamandras pero no se de que tipo son, de principio hubiera pensado que son ajolotes por como se ven, pero me dijeron que pronto cambiaran su apariencia.
quisiera que alguien me ayudara a saber qué son y cómo darles un buen cuidado
gracias

pd. dejo una foto de las 2
 

Adjuntos

  • mascota.jpg
    mascota.jpg
    75,6 KB · Visitas: 195

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se be q són larvas, aun no han alcanzado la edad adulta, pero no te sabria decir q especies són ya q en esta fase se suelen confundir, si pudieras poner mas fotos y la longitud q hacen te lo agradeceria para poderlas identificar mejor.
 
J

Juan David

Guest
Si eres novato tambien decirte que cuando metamorfoseen son terrestres, las salamandras en el agua se te pueden ahogar.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Poderse ahogarse no,...se ahogan si o si. Ten mil ojos porque aunque parezca lo contrario una salamandra en 5 cm de agua se te puede ahogar
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, a esas larvas les queda todavia tiempo para que metamorfoseen, y cuando lo hagan sera muy, muy obvio que esta ocurriendo. Cuando esten reabsorviendo las branquias es simplemente cuestion de bajar el nivel de agua y ofrecer una salida a tierra facil, y cuando salgan, moverlas a un terrario adecuado.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, yo las veces q he tenido salamandras metamorfoseando, les he puesto una piedra q sobresalga del agua y cuando se posan sobre ella y empiezan a respirar fuera del agua, es hora de cambiarla de terrario. Y sobre lo de q aun le falta mucho para llegar a la fase adulta, no lo creo, las mías tardaban muy poco, mucho menos q los renacuajos de rana q he tenido, así q ponle una piedra y no te impacientes mucho, ya q de aquí poco estarán desapareciéndole las branquias externas.
 
Arriba