Sabeis que tipo de salamadra es?

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno hace nada me he encontrado esta salamandra en mi balcon la pobre atrapada entre unas rejillas del agua que tengo y lo he cojido lo he metido en un terrario que tengo vacío le he dado 2 gusanos para que no se valla de vacio y lo he soltado jeje. Lo que yo en tema geckos salamandras estoy un poco pez. Haver si vosotros sabeis de que especie se trata porque dudo entre 2 tipos. Saludos
qusavebu.jpg


enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: Sabeis que tipo de salamadra es?

Bueno mirando he visto que era una salamanquesa comun no? Esque yo de salamanquesas y cosas ibericas no tengo ni idea. Como no las puedo tener pues no me informo jeje

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal Jonatan, esa salamanquesa es una Tarentola mauritanica, luego está el Hemydactylus turcicus que también lo puedes encontrar por casi toda España.

Yo a las que rondan por la fachada de mi casa les dejo un cacharro con runners y gusanos, aveces se juntan las salamanquesas y lagartijas pero son muy cagonas, al minimo movimiento se van.

Prueba si quieres a dejar algunos grillos en un bote por el balcón o donde sea, verás que pasada cuando se juntan algunas a comer.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Si, es una Salamanquesa, una Tarentola Mauritanica, por donde yo vivo hay muchas, aunque este año aun no las he visto.

En el salon de casa el verano pasado vivia una detras del tubo de la chimenea, me encantaba mirar como perseguia alguna arañita por la noche sentado en el sofa!! Hasta a mi mujer le parece bien que viva ahi!!

Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Tarentola mauritanica,justo ayer vi 2 levantando macetas para coger lombrices y demás bichillos.
De pequeño alimenté una cría hasta que se hizo más grande,a base de mosquitos,moscas,caballitos del diablo...

Saludos
 
Arriba