¿Que tortuga es esta?

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, aficionados, Estuve en casa de familiar que tiene una bonita tortuga que le han regalado.
¿Alguien me puede informar que clase de tortuga es? Gracias
 

Adjuntos

  • tort1.jpg
    tort1.jpg
    55,7 KB · Visitas: 227
  • tort2.jpg
    tort2.jpg
    47,2 KB · Visitas: 193

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me podeis pasar datos sobre sus cuidados y todo eso? Esta suelta a su aire en un bonito jardin. Gracias
 
U

unai2

Guest
El mantenimiento en jardines de tortugas terrestres es algo sencillo,ya que es donde mejor están.
Cuidados los básicos para toda tortuga,que tenga acceso fácil al alimento y al agua,verduras variadas(escarola,canónigos,rúcula,diente de león,hierbas del campo, etc), puedes prescindir de la fruta sin problemas(esta especie no la necesita).
Para beber y refrescarse un plato de los usados para grandes macetas le viene bien,así evita riesgos de ahogamiento.
Una zona en la que refugiarse,troncos,una caseta o similar,que le permitan tener una zona fresca en las horas más calurosas y días de lluvia.
En invierno duermen, así que a una zona protegida de la humedad y roedores, si no tus amigos tendrán un bonito cenicero.
En la red puedes encontrar información más detallada sobre esta especie autoctona.
Dependiendo de la zona geográfica donde vivas puedes tener más problemas o no por su tenencia legal,y en caso de no tener sus papeles reglamentarios (Cites) olvídate de enseñarla no sea que te la decomisen >:D
Podrías poner algunas fotos de su "chalete" para que los demás usuarios puedan opinar y darte consejos,sería de mayor utilidad.

Y el animal,precioso! :rolleyes:
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vale , ok. Ya se lo e dicho al dueño de la tortuga. La cuidara lo mejor que pueda me ha dicho. Esta en un bonito Jadin super grande a sus anchas. Gracias unai2
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
adjunta foto del plastrón para ver si es hermanni o boetgueri, aunque presumíblemente es hermanni hermanni.
 
Arriba