¿Que tortuga?

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este sub-foro, la razon es que he contagiado a mi abuela de los reptiles y se ha decantado por una tortuga de agua, me gustaria saber cual es la que podria mantener en un acuario de unos 40x30x30. El tema tendria que ser una que sea que necesite unos cuidados minimos y que no necesite mucha complicacion, ya que mi abuela es una señora de 80 años casi. Contaria con mi ayuda diaria y estaria interesado en una que no superase los 20cm de longitud. Muchisimas gracias de antemano.
Saludos Family
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y otra cosa que se me habia olvidado, si me podeis decir el precio que rondan mejor que mejor. Gracias Òscar Martínez
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sinceramente en un acuario tan pequeño no meteria ninguna tortuga...
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Ese acuario es pequeño pero si podrías tener alguna cría por ejemplo de Trachemys scripta scripta y cada 3 o 4 años la cambias por otra mas pequeña. Esta especie es barata, es bastante común, resistente, no es muy exigente ni en alimentación ni cuidados etc... es ideal para principiantes. Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ruy dijo:
Ese acuario es pequeño pero si podrías tener alguna cría por ejemplo de Trachemys scripta scripta y cada 3 o 4 años la cambias por otra mas pequeña. Esta especie es barata, es bastante común, resistente, no es muy exigente ni en alimentación ni cuidados etc... es ideal para principiantes. Saludos

y que sugieres que haga con la vieja, una sopa?
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
(jlvr) Si se la das a un chino seguro hara una sopa, pero la puedes vender o en la tienda de animales la cambias por una más pequeña, o la donas a un zoo etc..., opciones hay miles. Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
eso me parece una irresponsabilidad como un piano, asi pensaba la gente que comenzo a infectar este pais de trachemys que ahora son una plaga. Hay de sobra en tiendas, en zoos, en parques publicos y hasta para hacer sopa, y se siguen importando mas y mas, porque total, cuando se hace grande, se cambia por una mas pequeña
Si se adquiere un animal, debemos de estar seguros de poder hacernos cargo de el mientras viva, otra cosa distinta es que surgiera un imprevisto y hubiera que venderlo o realojarlo, pero comprar sabiendo de antemano que no podemos hacernos cargo de el es una irresponsabilidad
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jlvr +1000000000000000000000

Hay comentarios en este foro que me dejan...En fin...
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
(jlvr) Yo en ningún momento he dicho nada ilógico solo intento ayudar a alguien y tampoco he dicho nada de ABANDONAR, irresponsable es el dueño que hace eso si no puedes mantenerla la donas y te apuesto lo que sea que alguien la recoge, o en culaquier tienda la recogen y alguien la comprará. Con decir que no te gusta las Trachemys con eso tienes de sobra.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no se si has visto como estan las protectoras y refugios de trachemys que nadie quiere, animales que acabn sacrificados gracias a que alguien las compro y se le hicieron demasiado grandes
La trachemys me parece una tortuga estupenda para quien pueda ofrecerle el espacio que requiere, que sea barata no significa que se puedan hacer burradas como esa que comentas. Mañana comprare un san bernardo, cuando se haga mayor, lo regalare a alguien y comprare otro
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
La plaga de Trachemys es porque es la tortuga mas comercializada del mundo entre otras cosas y la culpa la tiene la gente irresponsable, y no es la unica especie que se abandona se abandonan miles de animales ,hay plagas de ranas, de peces, de culebras, hay de todo y no por eso es un animal incorrecto para tener, peor sería una plaga de caimanes o hablando de tortugas por ejemplo Apalone ferox, eso hay que corregirlo esta claro. Pero la culpa es de la gente irresponsable y la mierda de leyes de este país.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
nadie ha dicho que sea un animal incorrecto para tener, es un animal incorrecto para tener en condiciones incorrectas, como cualquier otro, y eso es precisamente lo que tu sugieres tan alegremente
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Tu sabes perfectamente a lo que me refiero y todos lo saben, yo se lo que hablo, si tu no lo compartes, pues no voy a dejar de dormir por eso, ya el tema se sale de nuestras manos y ni tu ni yo podemos solucionar nada mas y al final con tanto rollo no le has dado tu opinión a (JuanMadrid) ya yo se la di.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo, la verdad, nunca recomendaría a nadie la compra de un animal como proyecto a 4 años, debería ser un compromiso vital (aunque está claro que en un momento dado nos podemos deshacer de ellos, pero no ya pensándolo desde el día de su adquisición). Yo no recomendaría una Trachemys, y a mi me gustan, de hecho, por casa siempre hay unas cuantas en tránsito para su adopción, y por eso mismo no puedo apoyar la recomendación de "compra una y en 4 años la cambias en la tienda". De hecho, yo no considero a las Trachemys como animales para principiantes, sino para gente muy bragada en esto que sabe a lo que se enfrenta y está dispuesta a mantenerlas.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es cierto que es un acuario pequeño... si se quiere meter una totuga ahí lo suyo será una Kinosternon, una odoratum, una baurii o una cruentatum, son animales con menos exigencias que cualquier Trachemys, no son dadas a nadar y por supuesto no pasan de 12-15 cms una vez adultas. Las Trachemys y tortugas de este estilo se deforman con facilidad, les gusta nadar y crecen bastante, por lo que no son nada adecuadas.
Con una Kinosternon tendrás tortuga para muchos años y es sorprendente lo adaptables que son. Importante un buen filtro o cambiar el agua cada semana.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy con Oscar en cuanto a lo de las Kinosternon, aunque desde mi corta esperiencia, las Cruentantum y Scorpioides se hartan de nadar, en cambio las Odoratum y Baurii, andan por el fondo o la zona terrestre. Y son preciosas!!


En cuanto a la reacción de los compañeros, creo que para entenderlo hay que vivirlo, al principio coges una, dos, tres en adopción... pero va pasando el tiempo y ves que la gente pasa del tema, que siguen abandonando y que incluso te dan una tortuga enorme y se compran otra peque, que crecerá lo mismo!! es indignante!!
Yo por eso no recomiendo tachemys y demás, eso sí, las regalo o intercambio. En muchos casos (aunque menos de los que me gustaría) intercambio por leprosas para luego soltarlas.

Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Sí Kinosternon también puede valer y Sternotherus puede valer, de la familia Pelomedusidae alguna también.Tortugas por haber hay montón. Lo de las Trachemys lo dije por su fácil mantenimiento y la encuentras en todas las tiendas, es barata, la persona que la va a mantener es inexperta etc... Respecto a la discusión me toca los huevos discutir de algo, que se sabe de sobra que no somos los primeros en hablar del tema, eso esta muy masticado ya, todo el mundo sabe de sobra que pasó con las Trachemys por eso me toco los huevos el caso y que llevo toda mi vida con Trachemys y mil bichos más y se lo que hablo. Son una plaga porque durante años es el género Trachemys el que a sido el mas criado he importado del mundo y si hubieran echo lo mismo con otras especies también muchas se habrían adaptado y acabado igual porque la gente es irresponsable, lo mismo hacen con perros y lo que sea, lo que han dicho de que no es una tortuga para principiantes me imagino que lo dices porque hay que tener mas responsabilidad al tener una especie invasora,porque por el resto, de todas las tortugas que hay es de las más fáciles de mantener por eso se venden miles por todo el mundo. Y no lo veo mal esa tortuga y lo de cambiarla cuando crezca, seamos realistas que nadie se a quitado un animal de encima por no poder atender sea tortuga, perro lo que sea todo el mundo y de nuevo No hablo de abandonar. Hay miles de anuncios de compra-venta en internet la mayoría animales que no pueden mantener. Todo el mundo sabe lo que hablo me he explicado claro. Pero a la gente se le enciende la bombilla con ciertas especies y con otras no y luego pasa lo que pasa. Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
una cosa es vender o regalar un animal por un imprevisto, como puede ser un cambio de trabajo, una situacion familiar complicada, un bache en la economia etc. y otra cosa es comprar un animal sabiendo de antemano que no lo vas a poder mantener y que en x tiempo vas a tener que deshacerte de el. y mas con esta especie de la que ya esta el mercado saturado
 
Arriba