¿Que tortuga?

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Todas las tortugas recomendadas por Òscar Martínez y por Escaloni 18 son recomendables para tu caso, bonitas, sencillas y las vas a disfrutar mucho y durante mucho tiempo.

En cuanto a la discusión de las Trachemys, tambien entiendo la reacción de algunos compañeros, porque somos pocos los que acojemos, esperando poco a cambio, algunas de estas tortugas, aprovechando los recintos de las nuestras, y empiezas con 2 o 3, y acabas con Dios sabe cuantas...
Yo en alguna ocasión también he hecho lo que ha dicho Escaloni, las que he acojido las he intercambiado por algo o si no, he pedido permiso al jardin botánico del pueblo para liberar algunas allí.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Escaloni18 dijo:
Estoy con Oscar en cuanto a lo de las Kinosternon, aunque desde mi corta esperiencia, las Cruentantum y Scorpioides se hartan de nadar, en cambio las Odoratum y Baurii, andan por el fondo o la zona terrestre. Y son preciosas!!
Saludos

Probablemente tengas razón... o_O
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Una tortuga acuática, por muy peque que sea, requiere cambiar el agua muy a menudo, pues sus heces huelen a rayos y el agua olerá otro tanto, incluso con filtro. No veo a una señora de 80 años cambiando el agua de ese acuario varias veces por semana, y cargando un cubo para llenarlo de nuevo, o poco a poco con una jarra. Es un trabajo enorme.


Quizás sería mejor cualquier otra mascota ...


Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te creas, con un buen filtraje se hacen milagros, yo va para dos meses que no les cambio el agua a las Kinosternon. Eso si, el filtro lleva bastantes enjuages y cambio el carbón activo a menudo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Un filtro con una primera capa de esponja o perlón (este segundo es mas guarro según las especies) y despues una buena bolsa de carbón activo y no hay problemas de olores y te mantiene el agua cristalina. Todo esto con una alimentación adecuada sin hacer guarradas.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya, no soy el unico que adopta trachemys para buscarles un hogar y acaba con mas de 15 o 20. Para tener una tortuga acuática se requiere muchas condiciones higienicas no solo para evitar olores, etc como han dicho varios compañeros, tambien para evitar hongos, infecciones, etc. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Priemero se deberia mirar la tortuga que más le gusta a uno, su mantenimiento y despues ya buscar el acuario, no buscar el aquario y luego llenarlo de alguna tortuga. Supongo que no sera tu caso juanmadrid, pero más de un hay. Muy bueno lo de contagiar a tu abuela, pasate por las casas de varios compañeros a ver si contagias a las mujeres de algunos jejejeje
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Diego, no creo que me quieran meter en sus casas los compis del foro, pero si me lo permiten convezco a su mujer de que me regales los animales :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La mía te regalaba todas las acuáticas sin dudarlo!!! O sea que prohibido acercarte a mi casa, jajaja!!
 
Arriba