¿Que tortugas son?

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola.
A ver si me podeis ayudar. Llegaron a mi estas dos tortugas, mis tios se las compraron a mis primos pequeños, tipico regalo a un niño, el problema es que no les gustan los animales y ahora se dieron cuenta de que huelen mal si no los limpias. Se junto como de costumbre, una tienda sin escrupulos con gente que no tiene ni idea.

Bueno, el caso es que me las empaquetaron a mi, yo de tortugas se muy poco, mi experiencia se basa en dos tortugas que tuve de pequeño, hasta que era imposible tenerlas en un piso y decidimos que tenian que tener un estanque, que se hizo en casa de mis abuelos; ahora mis tortugas tienen 22 años y estan enormes, y espero que puedan compartir estanque con estas dos.

Si podeis, ayudarme a identificar la especie. Viendo fotos, yo diria que pueden ser una Graptemys Kohnnii y una Trachemys scripta scripta, pero prefiero la opinion de alguien con mas idea.

o0qjad.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son una Graptemys ouachitensis y una Pseudemys conccina... si olían mal ya, no quería verlos dentro de unos meses.

Ponlas un calentador a 26 grados, en un recipiente grande, dales de comer pellets de tortugas y en unos meses las tienes como la palma de la mano. Si las cebas bien, para el verano que viene las puedes dejar en el estanque con las grandes sin ningún problema, por suerte para ti y para ellas, estas también hibernan.

Un saludo
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Gracias, por lo que veo no di ni una, y buscando fotos de las especies que me dices, si, son clavadas a las mias.

Podrian estar en un tuper grande haciendole una zona seca? Necesitan luz UVB?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si que pueden estar en un tupper grande con una zona seca, por supuesto.... pero sacales de la isla proto, necesitan nadar.

En teoría necesitan luz UVB, pero lo cierto es que comiendo pienso, se desarrollan perfectamente sin ella.... sobre todo si el resto de su vida lo pasan en exterior.

Lo dicho, ponlas calentador ( eso si es fundamental), dalas bien de comer y cuando estén como la palma de una mano, al estanque con las otras
 
Arriba