¿Qué Varano comprar?

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Este verano quiero comprar un varano, os digo lo que busco y me aconsejáis, si os parece bien.
Lo que más me importa es el carácter, ya que siempre que yo esté presente y pueda, me gustaría sacarlo del terrario y que interactue conmigo. Estoy dispuesto a pasar mucho tiempo a diario con el, (siempre que no sea perjudicial para el) y a proporcionarle lo que necesite.

No os voy a negar que mi favorito es el Salvator, de hecho si tuviera la certeza de conseguir un ejemplar dócil de verdad, no me lo pensaba y me lo compraba, Un baby por supuesto, ya que antes de que creciera le tendría preparado su espacio. Pero como eso no es seguro, al menos aquí en España. En USA casi que si, porque son NC y encima varias generaciones. Entonces he pensado en el Acanthurus y Timorensis, que además son más cómodos por su reducido tamaño. Pero al leer que el Timorensis es timido y es difícil que se acostumbre a ser manipulado, pues me quedo con el Acanthurus. Tengo un terrario 100x50x50 puede valer para un Acanthurus?.

Resumiendo, me gustaría un animal para poder interactuar y pasar tiempo con él. Y pienso que el Acanthurus puede valer, no?.
Si creeis que otro me puede venir mejor decidlo, eso si que se pueda comprar en España jajaja. Que ultimamente solo hay exanthematicus por las tiendas.

Saludos y gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas :)

Cada ejemplar es un mundo, se dice que los exanthematicus son los más dóciles y tranquilitos (yo de todos los que he cogido ninguno me ha bufado ni mordido), en salvator también los hay tranquilos o con muy mala leche.

Los acanthurus no creo que lleguen a ser tan sociables y manejables como un exanthematicus, si lo coges baby será como una lagartija muy nerviosa y pequeña difícil de manipular, hasta que se acostumbre...

Es mucho más barato mantener a uno o dos acanthurus que a un exanthematicus o salvator, el exanthematicus sobretodo por la dieta y el salvator por las instalaciones que necesita.

Un saludo Periko
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Sin dudarlo,acanthurus,el terrario del que hablas es perfecto,y en cuanto a interactuar con el,como dice javi,eso si que es verdad que de babys son unas lagartijas,pero se dejan coger sin problemaa,y asi lo vas acostumbrando,pero mira este video y te ayudara,un saludo y suerte,ya nos contaras tu eleccion final. ;)

Amazing Ackie Monitor (Inca and me)
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Gracias por vuestras respuestas, el video me ha parecido buenisimo!.
Ya os contaré cual compro al final, pero el Acanthurus lleva todas las papeletas. Por cierto, cuanto viven?

Saludos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que jamas he visto una cosa asi! Es increíble! De todos modos Periko, para que lo tengas claro, tu bicho va a ser muuuuy dificil que sea así jajajaja De hecho es la primera vez que veo algo parecido, pero no por ello imposible como hemos visto. Los Acanthurus a base de manosearlos se pueden acostumbrar mas al manejo pero ten presente que un Varano es un bicho calculador que aprovechara cualquier oportunidad que tenga para liartela y escaparse jajaja Cuando te miran de reojo se nota perfectamente que estan maquinando cosas jajajaja


Un saludo y cuentanos al final si te decides!
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Jajajaajaj ya ves por eso me gustan tanto, porque son unos cabrones desgraciaos a los que les encanta hacer trastadas. Mi dilema es que quiero un animal con el que poder pasar tiempo e interactuar, igual estoy equivocado pero no me gusta la idea de tener a un animal las 24 horas dentro de un terrario, por bien acondicionado que esté. Por eso por un lado quiero un Varano grande, para que no se asuste tanto y se pueda interactuar bien con el, he visto videos en youtube de Lace Monitors (Varius) que dan envidia sana de como están de tranquilos con sus dueños y andan por la casa como si tal cosa. Tambien he visto a Salvators adultos estar super tranquilos con la gente. El problema es como lidias con un animal de ese tamaño si te sale nervioso y agresivo. Por eso estoy por decidirme por el Acanthurus. Aun corriendo el riesgo de que se pueda escapar al cogerlo como decís jajaja.

Por lo que veo el unico que es dócil de verdad es el Exanthematicus, no? el unico que no me gusta jajaja.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
También hay que tener en cuenta, que muchos de los varanos que se ven tranquilotes sueltos por casa, es porque no tienen las condiciones de temperatura que necesitan, y al estar más fríos pues no son activos ni agresivos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si quieres un animal con el que interaccionar tipo mascota un reptil no es la elección. Puede que se acostumbren a que los toques, siendo un varano que le consigas enseñar a realizar / soportar determinadas cosas pero no va a disfrutar nunca de tu compañía. Estamos hablando de animales solitarios y territoriales, no están preparados evolutivamente para que tener compañía de otros animales de su especie suponga ninguna ventaja en su vida.
Si pensamos en los animales con los que llegamos a tener una relación más "profunda" todos son animales gregarios al menos durante una parte de su vida (de cachorros como mínimo) y la mayoría de los que son considerados como muy buenos animales de compañía lo son toda la vida (perros, psitacidas, etc)

Si lo que quieres es un varano que cuando te acerques al terrario aparezca, sea un descarado y acepte sin problemas la comida de la pinza los acanthurus son una muy buena opción.

Por otra parte la temperatura de tu casa, la mayoría de casas al menos, no es la adecuada para un varano.

Por último hay que recordar que los reptiles son posibles portadores de salmonella, y hay que tratarlos como si la portarán, así que tener un animal que pueda tener salmonella rondando por casa no me parece muy buena idea.

Un saludo y siento ser el aguafiestas :p
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
No, por supuesto que no van a ser animales que se alegren al verme. Igual me he expresado mal. Me refiero simplemente a que no me teman cada vez que me acerque. Y porqué no, que se dejen tocar.
Ya he tenido reptiles, bueno eran de mi hermano, pero por aquel entonces vivíamos los dos en la misma casa. Y siempre pudimos interactuar con ellos, quizás fue suerte je.
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola, ayer me llegó mi Acanthurus, Lo he comprado con 11 meses de edad, en La Rana Verde, una tienda de Valencia. Me lo enviaron por mensajería a Cartagena, la ciudad donde vivo.
Se ha adaptado muy bien, y come bien desde el primer dia. Tiene un terrario super amplio y se le ve muy cómodo, la unica duda que tengo es que de sustrato he utilizado arena de Sílice del Leroy Merlin, y un chico de una tienda de animales me ha dicho que la quite, porque si se traga arena de esa al engullir alguna presa puede ser fatal para el varano, me ha aconsejado arena de playa o similar, pero siempre super fina. Que decís vosotros le quito la arena de Sílice?.
Os adjunto foto para que veáis al bicho je je.

 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Enhorabuena,se lo has comprado a Sergi,ese varanillo es hermano de los mios,je,je,se le ve de lujo,viniendo de donde viene no me extraña nada,ahora a disfrutar de el,respecto al sustrato,esta claro que lo mejor,una mezcla de arena (de obra) y tierra(del campo),previamente desinfectadas claro,aunque yo utilizo desert sand y ningun problema,un saludo y ya veras como corre y como caza,son la caña. ;)
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Gracias, estoy un poco preocupado, ayer se comió unas 3 piedras, de esas redondas y erosionadas que se quedan totalmente lisas. De tamaño eran un poco más grande que una lenteja. Abrí rápidamente el terrario cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, ya que lo vi desde lejos haciendo el tipico gesto de engullir, y cuando iba a cogerlo terminó de tragarse la ultima. Se las comió a propósito el tio/tia. No le encuentro explicación.. luego estuvo comiendo grillos y hoy ha hecho sus necesidades bien, así que me he quedado más tranquilo, he revisado entre la arena y había tres o cuatro piedras más. Las he quitado rapidamente. Alguna vez habíais visto algo así?. Si no hubiera defecado lo hubiera llevado al veterinario.. por cierto con una servilleta he apretado las heces y estaban muy duras y se notaban las piedras debajo. Lo que no sé es si han salido todas. El Varano está activo y perfecto, que hago?.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
nunca he visto un varano igual que al del video jejejeje impresionante pero estamos seguros que es un varano?creo que es un gatito rencarnado en varano porque otra explicación......ejjejeje ahora al tema buen ejemplar te has pillado yo hace poco estuve en su tienda y los vi y son preciosos si no tuviera mi exanthematicus me pillaría uno de estos pero ya tengo bastante con el mio jejejej respecto alo de las piedras que se ha tragado si no son muy grandes no creo que tenga problemas de expulsarlas pero eso si ponle arena como la que te han dicho que es mucho mejor un saludo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre!!!Ahora ya lo tengo localizado jajaja( yo trabajo alli), cuidalo mucho, y ya nos iras enseñando a ver como evoluciona. Es un buen ejemplar, muy chulo, que lo disfrutes!
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola a todos, vaya me alegro saber que gente del foro tiene a los hermanillos de mi Varano Acanthurus, y tambien saber que Raben trabaja en la tienda donde lo compré.
El varano se ha adaptado muy bien y lo estoy disfrutando y cuidando mucho. Es un ejemplar magnifico, desde el primer dia empezó a dejarse tocar y coger.. y ya se queda dormido encima mia literalmente ja.
Come muy bien desde el primer dia y se le ve fuerte y sano.

Saludos.
 

Periko

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola, tras tres años de desaparición. Os dejo una foto de mi Acanthurus, así podéis ver lo que ha crecido en tres años y lo bien y saludable que está. Ya que se que alguno de vosotros tiene a sus hermanos, y alguno de vosotros también trabajaba en la tienda donde lo compré, La Rana Verde. Un saludo!!.

 
Arriba