que vitaminas recomendais?

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, otra duda, en mi terrario se que metere ranitomeyas, no se si tiene algo que ver el tipo de rana, pero que suplemento vitaminico me recomendais? En polvo para untar las moscas? o de ese liquido para pulverizar sobre las ranas directamente?
Sobre todo lo digo por no tener un arsenal de productos en casa, pudiendo tener uno o dos cosas.
Muchas gracias.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Diría que polvo para las presas...pero tipo no te puedo ayudar, pero considero mejor suplementar las presas que acabaran en su estómago, a diferencia de gran parte del pulverizado.

Jafedi.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy con nel.... yo uso Repashy calcium plus y Repashy supercal LOW. Tambien de vez en cuano alterno con carbonato calcico y herpètal . Pero todo en polvos.
Las doy para crias, juveniles,subadultas 4 dias a la semana calcium plis y 2 supercal low y un dia descanso.

Saludos compañeros
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Donde ae pueden comprar? Si es que se puede dar esta info!
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, Prelu, me puedes mandar a mi M.P tambien diciendome donde conseguirlas?, Muchas gracias de nuevo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Prelu dijo:
Estoy con nel.... yo uso Repashy calcium plus y Repashy supercal LOW. Tambien de vez en cuano alterno con carbonato calcico y herpètal . Pero todo en polvos.
Las doy para crias, juveniles,subadultas 4 dias a la semana calcium plis y 2 supercal low y un dia descanso.

Saludos compañeros

Porque utilizas el LOW?, el calcium plus lleva de todo, es todo en uno, no necesitas aditarles calcio a parte.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es por variar y alternar, para dar unos días calcio sólo y otros con vitaminas. También suelo alternar de vez en cuando con otras marcas como herpetal.. Se que sólo valdría con calcium plus pero me gusta variar ya sea por pequeñas variaciones de composición.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues a mi me va muy bien con el herpetal. Siempre he utilizado este y sin ningún problema. Eso si, ahora voy a empezar a utilizar también de vez en cuando calcio con d3.
Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Lo mejor es variar la comida, incluso con plankton del prado ni hace falta vitaminar.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo, lo mejor es variar la comida, pero sin sustituir las vitaminas y calcio. El plankton aclarar que solo si son en zonas lejos de la polución y que no haya sido fumigada. Hoy en dia hay pocas zonas cerca de las ciudades donde puedes cojer con seguridad de que este completamente óptimo para el consumo.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Prelu dijo:
Totalmente de acuerdo, lo mejor es variar la comida, pero sin sustituir las vitaminas y calcio. El plankton aclarar que solo si son en zonas lejos de la polución y que no haya sido fumigada. Hoy en dia hay pocas zonas cerca de las ciudades donde puedes cojer con seguridad de que este completamente óptimo para el consumo.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Te aseguro que con plankton del prado no hace falta vitaminas, dicho por uno que cría oophagas a punta pala (y no hablo de pumilios XD), pero claro, hay que asegurarse de que la zona en dónde lo coges es segura, como en mi caso mi propio campo que no fumigo ni nada, sólo utilizo estiércol de caballo para las hortalizas, de ayí me traigo colembolos de todas clases (negros grandes, blancos grandes, grises micro...), arañas del tamaño de una melanogaster, drosophilas salvajes....ácaros, pulgones....etc...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre si vives en el monte alejado de la polucción seria lo mas.... Yo tengo un bosque y un monte pegado a mi casa pero esta dentro de la ciudad como quien dice y aunque no tengan "quimicos" polucción si tienen.

Saludos compañero, por cierto aprovecho y de comento que la peperonia que te dije hace ya..... la he conseguido. Gracias de todas formas compañero
 
Arriba