Quemadura

Diego calona

Member
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola amigos
Se que es algo raro pero hace ya varios meces adopte un camaleón caliptratus
Es un macho y lleva 6 meses conmigo
Hace almenos tres meses que le salió una mancha blanca en la caliptra o la vela
Empecé a investigar y parece que es una quemadura
Real mente no parece molestarle ya que come bien y mantiene su actividad diaria
Sus parámetros son los adecuados tanto humedad como temperatura y tiene iluminación uva y uvb
Que puedo hacer para aliviar la mancha blanca que le queda después de la quemadura?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Supongo que mudará y se le irá quitando.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las cicatrices en los reptiles van desapareciendo con las sucesivas mudas. A veces no desaparecen del todo pero sí se atenúan mucho.
 

Diego calona

Member
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Exelente esto me alivia mucho
Ahora una duda que me está incómoda si mucho es si puedo tener a mi camaleón velado en un terrario con dos caras de malla y las otras de cristal
Ya que justo ahora está en uno completamente de malla pero el problema es que es muy difícil controlar la humedad en el mismo
Así que estoy pensando cambiar a uno de cristal con techo y puerta de malla
Que dices estaría bien?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un recinto cerrado siempre ayuda a controlar la humedad. Eso es muy difícil en un terrario de malla. Lo mejor es que sea de cristal con aberturas regulables que permitan cierta ventilación. Así puedes regular la humedad. El material que sea metacrilato o cristal. Si es madera, que sea madera tratada o se estropeará con la humedad.
 

Diego calona

Member
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Un recinto cerrado siempre ayuda a controlar la humedad. Eso es muy difícil en un terrario de malla. Lo mejor es que sea de cristal con aberturas regulables que permitan cierta ventilación. Así puedes regular la humedad. El material que sea metacrilato o cristal. Si es madera, que sea madera tratada o se estropeará con la humedad.
Muchas gracias por tu ayuda earr
Realmente me hechaste una mano
Gracias ahora iré a ver los precios de los terrarios semiacrilicos para mí calipo
Ten un buen día bro :')
 
Arriba