Quien me puede ayudar.Boiga dendrophila.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Recordando viejos tiempos, me ha venido a la memoria una serpiente que tuvo un conocido mio (que no veo desde hace muchos años), pero el caso es que no recuerdo que raza era. Era de color negro, con la tripa creo recordar de un amarillo fuerte,muy nerviosa no paraba quieta; el cuerpo en vez de ser redondeado como el de casi todas las serpientes era triangular y las escamas eran grandes.
Creo recordar que era asiatica o algo asi ,el color negro era tan brillante que casi te reflejabas. Se que cuando se enfadaba imitaba o lo intentaba a las cobras levantando el cuerpo e hinchando el cuello pero no era venenosa.

Si a alguien le suena la descripcion y me podeis orientar lo agradeceria.

SALUDOS.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Quien me puede ayudar.

Amarilla y negra y asiatica, prueba con Boiga dendrophila o Elaphe carinata
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Quien me puede ayudar.

Si,por fin,creo que es la boiga dendropila.
Pero no recuerdo si era venenosa....acabo de leer en internet que si y creo que no puede ser porque la tuve en brazos un buen rato ......No habra otra serpiente parecida que no sea venenosa??
Si tiene veneno es peligroso para el hombre??
Se comercializa este reptil??

GRACIAS.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Quien me puede ayudar.

yo también creo que es la boiga , yo no entiendo mucho de esta serpientes , pero es opistoglifaga , y el veneno no creo que sea muy fuerte , sera tipo heterodon , de todas maneras mejor que no muerdan..
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Quien me puede ayudar.

La verdad es que es una raza que me encanta y me gustaria hacerme con ella, pero me echa un poco atras lo del veneno ya que tengo un hijo pequeño.
Me gustaria saber el riesgo real.
 
M

Morgul

Guest
Re: Quien me puede ayudar.

cuerpo en seccion triangular , negra y amarilla , escamas grandes no hay duda
boiga dendrophila
algunos datos , comprar una capturada es comprar un futuro cadaver , amen de la maldad que tienen esas culebras , o suelen tener....
comprar una NC supongo que tendra muchas ventajas , eso no quita que un dia al atardecer te suelte un besito....
sin duda un colubrido fascinante , con una manera de moverse que jamas he visto en otras culebras , que agilidad y que control colegas.....
el veneno , la boiga dendrophila , no es la mas venenosa de las boigas , ni la que menos veneno tiene (este puesto creo que lo tiene la boiga cyanea y el de mas venenosa la boiga cynodon y la irregularis creo....)
no soy un experto en veneno de boigas , pero si te digo que pincharte con el diente venenoso de una boiga no tiene que ser broma , pero friamente , aqui hay personas con arañas con mas veneno que una boiga y en mi opinion mas peligrosas
la boiga teniendo cuidado no pasa nada , eso si , el niño lejos , si es alergico y le muerde y es muy pequeño estas es un follon muy desagradable.
Realmente no tiene porque pasarte nada ni a ti ni a ningun familiar siempre que la manejes con responsabilidad.
Son animales que de dia son muy tranquilos , apenas te prestan atencion , puedes meter la mano en el terrario y limpiar tranquilo porque pasaran de ti , eso si , de noche entran en modo coñazo y se ponen mas bravas.....
Yo personalmente , no veo el momento de hacerme con una NC. :cool:
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Quien me puede ayudar.

La Boiga dendrophila tiene algo de veneno, pero segun como descrives tiene pinta de ser esa.. aver si puedo hacerle una foto y la cuelgo, y ya ma diras si es esa o no.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Quien me puede ayudar.

A mi lo que me estraña es que siendo venenosa me dejaran cojerla sin mas...
La verdad esque hera muy agil e inquieta,creo que no hay duda,que si es una boiga.
La verdad es que ami tambien me gustaria hacerme con una,pero no las he visto jamas en una tienda y claro deveria ser nacidas en cautividad.

SALUDS.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno he buscado por toda la red y no he encontrado nada interesante respecto a la boiga ni su veneno,ni cuidados en cautiverio ni nada.He encontrado una que me la venden por 80e de una tienda llamada venta animal pero le pregunto al tio por mesenller y me dice que estas no son venenosas....por lo que no me da muy buen royo...

Si alguien supiera un poco mas...esta bien de precio:confused:

Necesito informacion de este repil y su veneno.

SALUDOS.
 
M

Morgul

Guest
yo que tu me olvidaria de comprarla en españa , no son nacidas en cautividad aunque te lo perjuren.
futuro cadaver
saludos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me traen una por 60e pero me a dicho la persona en cuention que el veneno no es peligroso y que siclaro que son importadas y no me puede garantizar nada.

No se que hacer......me encanta ese reptil.

Hay alguien que la alla conseguido mantener viva?'

SALUDOS.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues a mi tambien me fascina esa serpiente, no puedo aportar mas info que la que ya te han dado los compañeros, pero como consejo no recomendaria a alguien con poca o ninguna experiencia en este tipo de animales la compra de un ejemplar capturado (WC), basicamente por que los animales WC necesitaran mas atencion, lo que incluira posiblemente la manipulacion de los mismos para realizar analisis etc, asi que seria aconsejable saber manejar estos animales de antemano.
Pero sigue informando que a mi me flipan estas serpientes!!!
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues bueno,se de gente que la tiene y les a costado dios y alluda que comieran e incluso las an tenido que enbuchar super agresivas y mui dificiles de manipular.
Por lo visto con mucho cuidado ya que ni se pone a la defensiva,simplemente ataca y ya esta.
Complicada,realmente complcada y sin saver todavia realmente lo que hace su veneno.....


SALUDOS.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo he tenido unas cuantas, me han comido muy bien siempre y más aún entrando la noche. Su veneno no es fuerte pero depende de la reacción de cada quién, a mi por ejemplo me han mandado abejas al hospital.
Son medio exigentes con la humedad,..en cuanto a la manipulación, siempre he usado ganchos al igal que con venenosas potentes. La manipulación no debería ser el problema principal puesto que no es un animal para andar manoseando, las mías se estresaban mucho solo con el cuidado del terrarium y al hacerlo no entran igual a la comida, digamos que han de ser todas hembras por que son muy temperamentales y delicadas  ;).

Mi recomendación es, que si no tienes mucha experiencia con serpientes más fáaciles peses de ella, puesto que independientemente que no sea un gran peligro, son complicadas.

Saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad esque no he tratado demasiado con venenosas y me arece que ademas estas son muy rapidas ,aunque le veneno no sea muy potente me da que me estaria comiendo la cabeza todo el dia por que pudiera escaparse.....

Creo que me quedare con mis pitones y mis boas quizas aluna culebra pero creo que con estas todavia no me atrevo.


SALUDOS.
 
M

Morgul

Guest
hombre , antes de tener ninguna venenosa por facil que sea , deberas estar harto literalmente de manejar otras serpientes con caracter.....
y para cuando seas un conocedor podras pillarte alguna nacida en cautividad y disfrutarla como es debido
no merece la pena nada pagar 60 euros por una boiga capturada habiendolas a 100 euros en ferias extranjeras nacidas en cautividad .
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nada,de momento paso de la boiga,mola mucho pero no me fio.....
En un futuro quizas.

SALUDOS.
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
el veneno no te mata pero ha gavido casos graves de hospitalizacion .yo tendria cuidado,yo he visto videos cazando pajaros i peces i es muy chula,que tengas suerte.


un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nada ,seguro que esperare para mas adelante,no me fio de que pueda morder y que el veneno me haga alguna faena.Creo que es mas peligroso de lo que parece y no quiero jugar con fuego.
Muchos del foro saven mucho de venenosas y se atreven,yo he manejado alguna que otra(crotalos y una naja naja.)Pero siempre en sitios fuera de casa.No se si estaria muy tranquilo durmiendo cerca de ellas.

SALUDOS.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola lobogris, cuentanos de cuando manejaste esa naja, donde fue? cuanto media? como lo hiciste? que tecnica usaste? es que el foro de venenosas esta algo parado, y pues no dejo escapar estas oportunidades :)

Saludos
 
Arriba