¿Quieres saber si tienes a tu mascota en regla? sigue los pasos del enlace

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, he echo un pequeño tutorial en mi blog para que la gente sepa que tipo de documentación tiene que pedir a la hora de comprar o tener un animal.
https://muchoreptil.wordpress.com/2015/01/20/tienes-a-tu-mascota-legal/

Espero que sirva de ayuda. Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gran aporte. La verdad que viene de lujo, para mucha gente que no sabe lo que necesita incluido yo. ;).
Un saludo
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La ley CITES viene a decir que si un animal ha nacido legal en la comunidad europea es legal en todos los paises. Pueden poner pegas ya que puedes llegar a necesitar los cites parentales para legalizar las crias.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Ok gracias.
Espero criar unos camaleones pero estoy en Mexico tengo lo de la CITES en regla alguien sabe que me faltaria?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que tipo de camaleones ? ¿ son exoticos o son de mexico ?
Desconozco si en mexico hay alguna ley especifica sobre fauna exotica y autoctona.
En princiopio generalizando necesitas factura o cesion donde aparezcan los cites de los padres y cuando cries con ellos que un veterinario te certifique su nacimiento y dependiendo de tu pais quizas debas inscribirlos en algun tipo de registro local .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
bricoterrario dijo:
¿ que tipo de camaleones ? ¿ son exoticos o son de mexico ?
Desconozco si en mexico hay alguna ley especifica sobre fauna exotica y autoctona.
En princiopio generalizando necesitas factura o cesion donde aparezcan los cites de los padres y cuando cries con ellos que un veterinario te certifique su nacimiento y dependiendo de tu pais quizas debas inscribirlos en algun tipo de registro local .
no pueden ser de mexico porque allí no los hay
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
jeje si aquí no tenemos camaleones nativos, son raros los reptiles por mi zona, se los están terminando.
Pues los CITES los tengo y el pedimento de importación son de velo por ahora solo tengo la pareja.
En España a donde van a hacer estos papeleos? ...para darme una idea de a donde tengo que ir.
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Para criar legalmente camaleones vela (Chamaeleo calyptratus) cuyo CITES es II (todo el género Chamaeleo) lo que tienes que hacer es:
1) Tener los CITES de los padres
2)Que un veterinario certifique los nacimientos
3)Si estás en España, llamar a SOIVRE para que te terminen de legalizar las crias y te pediran los papeles de los padres. Fuera de España supongo que tendrás que llamar a la autoridad competente Cites correspondiente.

Es legal criar con animales, pero tener en cuenta:
-Solo a nivel particular (para otros casos necesitas permisos: zoo, venta, criadero...)
-Si son animales cites necesitas parentales
-Si son sin cites no necesitas nada a priori.
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Orland dijo:
En España a donde van a hacer estos papeleos? ...para darme una idea de a donde tengo que ir.

Tienes que llar al SOIVRE de tu comunidad AUTÓNOMA. Para los de Extremadura aconsejo que llamen directamente al SOIVRE de Sevilla.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una página muy interesante y útil, a ver si empezamos a tener nuestros animales en regla... Yo el otro día llamé para que me hiciesen las facturas de todas las taras que tengo en casa, que entre unas cosas y otras al final acabo sin ningún papel y hasta arriba de bichos.

Un saludo

Perry
 
Arriba