¿Quieres saber si tienes a tu mascota en regla? sigue los pasos del enlace

Gonzoólogo

New Member
Hola, he echo un pequeño tutorial en mi blog para que la gente sepa que tipo de documentación tiene que pedir a la hora de comprar o tener un animal.
https://muchoreptil.wordpress.com/2015/01/20/tienes-a-tu-mascota-legal/

Espero que sirva de ayuda. Un saludo

ciliato

Member
Gran aporte. La verdad que viene de lujo, para mucha gente que no sabe lo que necesita incluido yo. ;).
Un saludo

Gonzoólogo

New Member
La ley CITES viene a decir que si un animal ha nacido legal en la comunidad europea es legal en todos los paises. Pueden poner pegas ya que puedes llegar a necesitar los cites parentales para legalizar las crias.

Orland

Member
Ok gracias.
Espero criar unos camaleones pero estoy en Mexico tengo lo de la CITES en regla alguien sabe que me faltaria?

bricoterrario

Well-Known Member
¿ que tipo de camaleones ? ¿ son exoticos o son de mexico ?
Desconozco si en mexico hay alguna ley especifica sobre fauna exotica y autoctona.
En princiopio generalizando necesitas factura o cesion donde aparezcan los cites de los padres y cuando cries con ellos que un veterinario te certifique su nacimiento y dependiendo de tu pais quizas debas inscribirlos en algun tipo de registro local .

David3896

Member
bricoterrario dijo:
¿ que tipo de camaleones ? ¿ son exoticos o son de mexico ?
Desconozco si en mexico hay alguna ley especifica sobre fauna exotica y autoctona.
En princiopio generalizando necesitas factura o cesion donde aparezcan los cites de los padres y cuando cries con ellos que un veterinario te certifique su nacimiento y dependiendo de tu pais quizas debas inscribirlos en algun tipo de registro local .
no pueden ser de mexico porque allí no los hay

Orland

Member
jeje si aquí no tenemos camaleones nativos, son raros los reptiles por mi zona, se los están terminando.
Pues los CITES los tengo y el pedimento de importación son de velo por ahora solo tengo la pareja.
En España a donde van a hacer estos papeleos? ...para darme una idea de a donde tengo que ir.

Gonzoólogo

New Member
Hola!

Para criar legalmente camaleones vela (Chamaeleo calyptratus) cuyo CITES es II (todo el género Chamaeleo) lo que tienes que hacer es:
1) Tener los CITES de los padres
2)Que un veterinario certifique los nacimientos
3)Si estás en España, llamar a SOIVRE para que te terminen de legalizar las crias y te pediran los papeles de los padres. Fuera de España supongo que tendrás que llamar a la autoridad competente Cites correspondiente.

Es legal criar con animales, pero tener en cuenta:
-Solo a nivel particular (para otros casos necesitas permisos: zoo, venta, criadero...)
-Si son animales cites necesitas parentales
-Si son sin cites no necesitas nada a priori.

Gonzoólogo

New Member
Orland dijo:
En España a donde van a hacer estos papeleos? ...para darme una idea de a donde tengo que ir.
Tienes que llar al SOIVRE de tu comunidad AUTÓNOMA. Para los de Extremadura aconsejo que llamen directamente al SOIVRE de Sevilla.

perry

Well-Known Member
Una página muy interesante y útil, a ver si empezamos a tener nuestros animales en regla... Yo el otro día llamé para que me hiciesen las facturas de todas las taras que tengo en casa, que entre unas cosas y otras al final acabo sin ningún papel y hasta arriba de bichos.

Un saludo

Perry