Quiero educar a mis ratas

Nicole

Member
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hace un par de meses conseguí mi primera rata y antes de ponerla en compañía de otra quise hacerme a ella y intentar que socializase... En unos días voy a por la segunda, se llevarán 3 meses más o menos... La que tengo ahora tiene ya 4 o casi 4, mi rata es muy nerviosa y me cuesta enseñarle cosas, también a veces pega pequeños mordiscos jugando o mientras explora y quiero quitarle la manía, pueden darme consejos para educarlas y enseñarles a acudir cuando las llamo y cosas así?
 

Nicolle 1819

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primera no lo puedes educar de frente o enseñarle trucos si a eso te refieres, con los roedores tienes que tener paciencia y aún no se acostumbro a ti si es que te muerde cuando la quieres agarrar , lo mejor sería acercarle tu mano y dejar que te huela , si es muy nerviosa hay que ayudarla a que confíe en ti , será más fácil cuando está en compañía , las ratitas no pueden estar solas con alguien que no es de su especie , ya cuando las tengan poco a poco van a acercarse a ti las dos.
 

Nicolle 1819

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las dos agarraran confianza rápida entre ellas ya que son de la misma especie y son nuevas en el sitio , después como se sienten segura entre ellas , el tercero en incluirse serás tú , les puedes dar premios (pedazos de pan, trocitos de zanahoria) cuando se dejen agarrar o vengan cuando las llamas , suerte!
 
Arriba