Quiero saber si le doy una buena vida a mi euble.

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos!! Tengo un gecko leopardo hembra Tremper Albino de 3 años y la mantuve desde que era una juvenil de 4 meses...

En el último més he conseguido un terrario de más de 25 galones para mi gecko (las medidas son 75x35x40) y al tener más espacio he podido meter más cosas en el terrario para enriquecerlo y que así mi euble esté feliz.

A veces siento que no le doy a mi gecko lo que merece y me siento culpable por ello, por lo que hago este post. Quiero saber su opinión de mi terrario y si están bién los parámetros de temperatura...
C667A2C2-F706-4958-BCF9-816437B20AAD.jpeg

La foto no es de la mayor calidad porque es algo temprano y fue tomado por un movil.
Los parámetros de temperatura son: zona caliente (la lectura más alta es de 34 grados celsius) 32-34 grados, no suelo bajar la temperatura de esa zona en la noche pero creo que se reduce de manera "natural" por los cambios climáticos muy fríos en la noche. La zona fria está en el dia como a 25-27 grados celsius y en la noche cae a un poco más de 22 grados celsius.
La humedad nunca esta alta, como menos del 40% en las noches y menos del 30% en los días.

El sustrato es una mezcla de 2 bolsas de arena fina (para que mi pequeña no tenga problemas de impactación y que la arena lo pueda pasar por su tracto intestinal sin problemas si es que se lo llega a tragar, pero no lo creo porque mi euble parece ser muy lista y "escupe" todo lo que hay en su boca que no sea comida para ella), y una bolsa de fibra de coco mixta.

Esta es la zona fría:
C32BA6F1-9D2D-4076-AC6B-7327FF2DD454.jpeg

Esta es la zona "húmeda":
0058D63D-5D63-401A-B052-36F44370F9F2.jpeg

Y esta es la zona caliente:
36062AA0-F7DC-4DBB-A1FB-8C705A657AA4.jpeg



También les dejo unas 2 fotos de mi euble para que opinen de ella (mide 21-22 centímetros y pesa 60 gramos):
311AB8FA-6AF3-4900-924E-2C974BA29A28.jpeg
5A0FC406-D919-4A40-8CEC-9B90BF1EF461.jpeg

Espero su opinión ;)
 

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Pues tiene más cosas que la mayoría de geckos, no te sientas culpable está super bien

Dicen que lo ideal son 40 galones (unos 90x45x45 aprox) pero con 25 va bien

Me gusta el tema de la lámpara, es mucho más natural recibir el calor desde arriba que con manta térmica, pero si le pones alguna piedra que absorba el calor de la lámpara (por ejemplo pizarra) y así pueda darle también calorcito por abajo mejor
Y lo mejor sería apagarla de noche, aguantan hasta 20 grados bien

Una euble muy bonita por cierto:D
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues tiene más cosas que la mayoría de geckos, no te sientas culpable está super bien

Dicen que lo ideal son 40 galones (unos 90x45x45 aprox) pero con 25 va bien

Me gusta el tema de la lámpara, es mucho más natural recibir el calor desde arriba que con manta térmica, pero si le pones alguna piedra que absorba el calor de la lámpara (por ejemplo pizarra) y así pueda darle también calorcito por abajo mejor
Y lo mejor sería apagarla de noche, aguantan hasta 20 grados bien

Una euble muy bonita por cierto:D
Hablando de lo de la lampara. La zona caliente se regula con manta térmica y un foco nocturno de 60 watts. Y la zona fria también tiene un foco de luz y calor para que la zona fría no esté invernal en el dia.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues tiene más cosas que la mayoría de geckos, no te sientas culpable está super bien

Dicen que lo ideal son 40 galones (unos 90x45x45 aprox) pero con 25 va bien

Me gusta el tema de la lámpara, es mucho más natural recibir el calor desde arriba que con manta térmica, pero si le pones alguna piedra que absorba el calor de la lámpara (por ejemplo pizarra) y así pueda darle también calorcito por abajo mejor
Y lo mejor sería apagarla de noche, aguantan hasta 20 grados bien

Una euble muy bonita por cierto:D
Y si he querido por un muy buen tiempo un terrario de 40 galones, pero primero pienso mantenerla allí para que luego cuando se me de la oportunidad actualizarla en un terrario de 40 galones. Y que el terrario de 20 galones lo pueda utilizar para un paroedura pictus que voy a conseguir en Mayo (pienso mantenerlo al inicio en un terrario de 10 galones, y luego cuando mi euble esté en uno de 40 galones, usar el terrario de 20 galones para el pictus.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ahora he cambiado el terrario...
-Le puse unas ramas secas al terrario que obtuve de mi patio (las desinfecté, claro).
-Cambié las posiciones de la decoración para poder ponerle este día una piedra grande para que escale.
-Cambié la lámpara nocturna de 60 watts por uno de 25 watts porque producía mucho calor y cambié la posición de las bombillas en el terrario (el de día en la zona caliente y ahora esta se encuentra dentro y no afuera del terrario, y la de noche en la zona fria).
-Al sustrato le eché agua para que la parte del sustrato de arena esté mas endurecido (mas o menos con la textura de un Kinetic Sand pero más endurecido).
-Puse unos escarabajos de Tenebrio Molitor como equipo de limpieza para que el terrario sea un poco más "bioactivo"

Ahora no tengo fotos pero hoy cuando pueda voy a tomar una foto y lo subo para ver que opinais.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
También ya añadí las rocas (Y le encantan!!) y también añadí una crassula ovata "gollum" y un tipo pasto que no se que especie sea. El pasto parece que no le está yendo muy bien pero la planta de jade parece irle bien.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
También ya añadí las rocas (Y le encantan!!) y también añadí una crassula ovata "gollum" y un tipo pasto que no se que especie sea. El pasto parece que no le está yendo muy bien pero la planta de jade parece irle bien.
La crassula ovata sobrevive muchísimo tiempo sin agua, yo creo que con unas pulverizaciones semanales basta, lo digo porque recuerdo tener una que no podia regarla salvo 1 vez o 2 al año y la planta sobrevivía perfectamente con un poco de agua de lluvia y rocío
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Pues mira me parece que está súper bien como la tienes. Ojalá poder ofrecerle un terrario así al mío, por desgracia está enfermo y he tenido que sacarle todo. Un terrario de 40 galones, para un euble, no es para nada necesario. Que está muy bien que lo tengas, pero no te martirices por ello porque en ningún sitio he leído nada parecido, de hecho dentro de los tamaños estándar tu terrario es bastante grande. Por cierto tu hembra es muy bonita y se la ve sana
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues mira me parece que está súper bien como la tienes. Ojalá poder ofrecerle un terrario así al mío, por desgracia está enfermo y he tenido que sacarle todo. Un terrario de 40 galones, para un euble, no es para nada necesario. Que está muy bien que lo tengas, pero no te martirices por ello porque en ningún sitio he leído nada parecido, de hecho dentro de los tamaños estándar tu terrario es bastante grande. Por cierto tu hembra es muy bonita y se la ve sana
Gracias!!
Es que a veces siento que merece más porque a veces veo los terrarios de geckos leopardo o de otros animales que hacen Youtubers como SerpaDesign y siento que mi terrario a comparación de los de ellos es nada.
Mi gecko está muy bien en todo solo que casi no quiere comer nada porque va a poner un huevo.

Cuando la obtuve, no estaba tan sana, y yo la había atendido en casi todo. He cometido errores en el trayecto de cuidar a mi gecko pero los corregí. Algo interesante de mi gecko es que le faltan algunos dedos tal ves por problemas de muda retenida que no han sido resueltos antes, pero ahora ya no ha perdido más dedos porque siempre que muda estoy atento en la muda que deja entre sus dedos.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ya les gustaría a los geckos estar así... La mayoría están en racks con papel higiénico de 45 x 30 y están bien, fíjate cómo esta tu gecko ahí... Un paraíso...
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ya les gustaría a los geckos estar así... La mayoría están en racks con papel higiénico de 45 x 30 y están bien, fíjate cómo esta tu gecko ahí... Un paraíso...
Ahora que lo pienso creo que infravaloré mucho mi trabajo.
Realmente ahora lo veo como una zona en el que muchos querrían ser geckos para estar allí jaja.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Remodelé el terrario
EB99A6F6-16CE-4D85-90F1-BF9FCED17228.jpeg
FFA7F570-CF57-4C69-BEF8-1848D67F6745.jpeg
F8A9404F-699F-4B23-B5C8-844C44C0213B.jpeg
1E689E33-E2EB-40DB-9162-1CE7DD53C16A.jpeg

- Cambié el foco nocturno por un foco LED de 2700º K de 3.6 watts.
- Cambié la posición de la decoración para que en el centro haya un espacio más abierto para que se le facilite la caza y para luego poner pasto seco para representar un poco más una estepa seca (su hábitat natural).
- Removí algunas cosas como 1 de las plantas de plástico y las ramitas para usar más espacio y porque no representaban del todo su hábitat natural.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Remodelé el terrarioVer el adjunto 247525Ver el adjunto 247526Ver el adjunto 247527Ver el adjunto 247528
- Cambié el foco nocturno por un foco LED de 2700º K de 3.6 watts.
- Cambié la posición de la decoración para que en el centro haya un espacio más abierto para que se le facilite la caza y para luego poner pasto seco para representar un poco más una estepa seca (su hábitat natural).
- Removí algunas cosas como 1 de las plantas de plástico y las ramitas para usar más espacio y porque no representaban del todo su hábitat natural.
O tal vez pueda hacer que la madera de deriva esté acostada y no parada porque que esté así parada está medio raro.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ya cada ves estoy más cerca de mi diseño "final".
Siento que solo me hace falta un fondo rocoso de poliuretano, un tubo LED de 6700º K y plantas vivas como hedera helix, otros pastos y tal ves puedo poner algunas Oenothera tetraptera.
8EFEA954-86B1-454C-BBD3-B3D3687691F9.jpeg
88462CA6-A575-48AF-84B3-16B74C8EB514.jpeg
F4DB3F22-AFC2-4CFB-B9E1-40503EAFCA1A.jpeg
F3EC83BD-0581-4B62-811B-8505FADA2D95.jpeg
 
Arriba