Quiero una Pogona ???

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no cuesta nada hombre ;)

Yo lo que hago, por ejemplo en el terrario donde tengo ahora un exanthematicus es esto: el terrario es un cajón entero de madera con su ventilación lateral y frontal, el techo es todo madera, en el lado derecho le hice un taladro, le instalé un casquillo E-27 que es el que necesita la bombilla, y ya está, encima de la bombilla puse una chapita de aluminio reflectante doblada en U para aprobechar un poco más la luz que da para el techo y que se desaprobecha, luego al lado le tengo una dicroica para el calor, que le da un punto de casi 50ºC.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs , yo creo que si , quedara menos chapuzero con el casquillo angular. ;)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Despues de cocerme los sesos de mala manera , al final he hecho el pedido del casquillo angular ceramico , y el bombillo de Vapor de Mercurio de 125 w exo terra . yo creo que al serel terrario de madera , con esto solo aguante bien la temperatura :confused::confused:?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Al final tengo puesto 4 dias ya el Solar Glo de Exo Terra de 125 W , va muy bien , la verdad es que tiene las temperaturas diferenciadas en los puntos , debajo del bombillo 42 G , el punto mas alejado 26 , y en medio 34-35.

Ahora bien , por las madrugadas cuando me levanto a trabajar ( a las 6 de la mañana ) el terrario esta a menos de 20 grados . ¿ que pongo para subir el calorcillo nocturno ? una infraroja de cuantos W ?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs. como tengo un termostato parado , le pondre la ceramica si .

la duda era la potencia , para no quedarme corto ni largo , pero para poner esos 22 grados nocturnos , yo creo que si ira bien con 100 w .
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigos .
si pongo un tubo 10.0 de 60 cm junto a la vapor de mercurio 125 W que ya tengo seria mucha radiacion ?
lo digo por que veo el terrario bajo de luz , no se .
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gRACIAS HONGS , siempre tan atento ;)
¿ sabemos algo de las compactas exoterra reptile uvb 200 ? ¿ como van ? ¿ son mas potentes que las 10.0 ? ( he leido por foros USA que causan problemas de vista :confused:?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigos.
hoy he cambiado la solar de 125 W ( SE ESTABA CALENTANDO LA COSA MUCHO POR AQUI ) por un spot de 75 w + COMPACTA uva de 26 W . el resultado es , que el pequeño spot de 75 W pega casi igual de caña que el torpedo-vapor de mercurio , jajaaaajjjaaaaajjjaa.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo y tienes mil opciones mas que aportem calor y buena luz.

el problema no es lp que pegue o los lumenenes, sino el UVb y UVa qie aporten, siendo el solar raptor un claro y eficiente utensilio. De todos modos las solar raptor de 35 flood son mas que suficientes yo las combino con leed amarillos en terraroos de 180/200x50x50 y con una bombilla y un solo led,.. me vale.

veo que te preocupas mucho por tu pogona,.. me alegro.

Suerte.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias AcRI , yo todos lo bichos que tengo , estan a cuerpo de Rey , si no , no los tengo , es algo que he tenido muy claro desde crio. :D
 
Arriba