Radiación Ultravioleta en Eublepharis

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bueno es la pregunta del millón.... Quizá algunos ya tienen la respuesta pero yo... después de leer tanto sobre estos animales, sigo sin tenerlo claro... ¿Necesitan ultravioleta para fijar el calcio en los huesos? Los veterinarios dicen que sí, pero los criadores que usan cajoneras para criar a los eubles... ¿dónde diatres meten la bombilla ultravioleta?.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Rodri, ya te digo yo de antemano que con una buena complementación de calcio y de vitamina D3 no hay ningún inconveniente ,yo sólo tengo un terrario con un tubo 2.0 y sólo por probar que tal les iba, casi me atrevo a asegurar que van igual con tubo que sin él (eso sí, que la vitamina D3 no les falte tengan tubo o no).
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como bien dice ramoncho ELBER...con el calcio y la vitamina D3 deberían vivir a las mil maravillas.

Porque los criadores que los tienen en tuppers, ya me dias que rayos UV tienen...¡ninguno!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Alguien ha probado en mantener a eubles con suplemento de calcio sin D3 y con UVB? si el animal tiene problemas para fijar el calcio significa que no puede sintetizar la vitamina almenos usando los mismos métodos que nosotros (en uno de los primeros pasos interviene la radiación ultravioleta para pasar el 7-dihidrocolesterol a provitamina D3), con lo cual en principio da igual si el animal tiene ultravioleta o no.

Estoy convencida que alguien ya lo ha probado... lo malo es que no esté publicado :/
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno mi experiencia con los UVA no son muy buenas en uno de los terrario le puse un tubo de 2.0 y he notado que se oscurecian poco a poco los geckos hasta casi no tener nada que ver en como los tenia antes asi que lo quite y la diferencia es impresionante se han vuelto a aclarar a base de mudas y mudas. a lo mejor ha sido algo excepcional pero por si acaso no lo volvere a poner nunca
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Muchas gracias por las respuestas... ¿Nadie tiene nada que aportar a favor del uso de la luz ultravioleta en eublepharis?
Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mucha gente dice que refuerza el color (si es super hypo o fases de colores claros quizás no convenga, pero eso es lo que dicen.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola buenas si les das calcio y vitaminas no necesitas uva yo mantengo eubles hace 4 años y nunca e tenido problemas de nada si les das su aporte de calcio no necesitas uva .
haber yo eso de que el uva refuerza el color e escuchado algo pero nose si funciona o no yo tengo otra tennica para el color que no es el uva pero me la reservo para mi :p.
un saludo....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Haber hay muchas cosas para reforzar el color, como el color del sustrato, la alimentación de las presas (dándoles zanahoria para parar 3 trenes), iluminación, estado del gecko....
Por lo que haber hay mil formas, no se hasta qué punto se notará pero yo creo que sí que ha de influir.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo sobre el color he visto que lo del sustrato es fundamental. Yo mantenía mis geckos sobre fibra de coco pero hace dos demanas que, por motivos de higiene y de control, cambié a papel de cocina y en unas horas, sobre todo la hembra, lucieron un amarillo más puro e intenso.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lord zebon dijo:
bueno mi experiencia con los UVA no son muy buenas en uno de los terrario le puse un tubo de 2.0 y he notado que se oscurecian poco a poco los geckos hasta casi no tener nada que ver en como los tenia antes asi que lo quite y la diferencia es impresionante se han vuelto a aclarar a base de mudas y mudas. a lo mejor ha sido algo excepcional pero por si acaso no lo volvere a poner nunca

Se estaban poniendo morenos jaja xDD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y tanto parecia que se habian cogido un bono de rayos UVA :D y a dia de hoy siguen aclarandose cada dia mas, pero como digo cada uno tiene una experiencia distinta con los tubos
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba