radiatas

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
os presento mis nuevos animalitos :)
el peso es de 37 gr 42 gr y 47gr y miden 5 cm
como las veis seran (son mis primeras adiatas) de esas amarillas que opinais

gracias
 

Adjuntos

  • gh-copia.jpg
    gh-copia.jpg
    489 KB · Visitas: 445
  • tyj - copia.JPG
    tyj - copia.JPG
    561,1 KB · Visitas: 329

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Oggg felicidades por la adquisición te importaría decirme por MP de donde las compraste?? Llevo tiempo buscando y tal y creo qur va siendo tiempo de lanzarmr a por estas, son una pasada me encantan felicidades enserio !!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vaya envidia!! son chulísimas, felicidades!!!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parece fibra de coco no?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Felicidades !! un poco tarde paera reies, no ??
La gente con esta espécie suele empezar de una en una... jaja
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
aquí subo unas fotillos de la evolución :)
 

Adjuntos

  • IMG_0624.JPG
    IMG_0624.JPG
    747,6 KB · Visitas: 300
  • IMG_0625.JPG
    IMG_0625.JPG
    735,3 KB · Visitas: 272
  • IMG_0626.JPG
    IMG_0626.JPG
    730,1 KB · Visitas: 245
  • IMG_0627.JPG
    IMG_0627.JPG
    709,5 KB · Visitas: 274

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola Pepe,

Enhorabuena! son muy bonitas y al ser claras cuanto más crezcan se pondrán más bonitas y radiadas. En mi humilde opinion, debes tener precaución con el piramidismo, ya que en las fotos se observa cierta tendencia al mismo. Ya sabes, humedad elevada, buena calidad de iluminación UVB y alimentos naturales ricos en calcio.

Para los amantes de las radiata, adjunto una foto de la "cosecha" 2014-2015.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • Grupo_0306 (Medium).JPG
    Grupo_0306 (Medium).JPG
    214,9 KB · Visitas: 294

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Unas preciosidades pepe Alonso, si señor!! Y las tuyas una maravilla de chiquitillas juan toliana, haber si sigue la racha y sigues poniendo fotillos de esas, aunque al final termine cargandome el móvil con las babas!! Saludos.
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
hola juan son bonitas y tienen pinta de ser amariyas

tengo cuidado con la piramidacion pero es que ya no se que hacer mas la humedad esta sobre un 60% calcio les espolvoreo en la comida y la luz tengo un medidor de UV solarmeter la verdad es que no se que falla y la alimentación de todo un poco escarolas endivias césped trébol cerrajas malvas chumberas act

muy bonitas tus radiatas cuando vayan creciendo serán mas claritas y mas guapas

PD: acepto consejos gracias
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Qué les das de comer chumberas? ¿por donde tu vives no tienen la cochinita?
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
si chumberas las palas tiernas les quito los pinchos y se las comen muy bien les encantan
cochinitas? no se lo que es o no las conozco con ese nombre si me puedes poner una foto o algo

gracias
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos, efectivamente aquí en Málaga están también todas enfermas, es como una ceniza que las pudre enterita la planta, yo no les hecho a mis radiatas por lo mismo, saludos!!
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues es una plaga que viene creo que era de México y aquí en Málaga no está dejando un sola penca(chumbera) en pie, aunque ahora parece ser que se están recuperando, al menos las mías, pero vamos que tu te das una vuelta por el campo y da hasta pena y todo verlas...
Son como una polilla blanca, que después se transforma en una cochinita y se la carga enterita a la penca...
No te puedo poner fotos porque moché a mis pencas y ya no tienen y como no se como se llama realmente no puedo buscar fotos. Sorry
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
guapisimas esas tortugas !! sin duda de las mas bonitas , no veo el momento en el que tenga las mias .... :confused: :confused: :confused:
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muy buenas,

Para mí las chumberas constituyen quizás el mayor componente de la dieta de mi grupo de radiatas (de las adultas y subadultas), sobre todo en invierno, que no tienen acceso al jardín, donde comen césped, diente de león, trébol blanco y dichondria.

Por aquí en Madrid no hay una plaga de cochinilla, al menos donde yo "cosecho" las palas de chumbera. No obstante, os comento que la cochinilla no es tóxica, de hecho se ha utilizado como colorante textil y alimentario, ya que tiene un intenso color rojo al ser aplastada.

La chumbera (Opuntia ficus-indica) es americana y se ha extendido artificialmente por muchas partes cálidas del mundo debido en parte a que es el sustrato sobre el que se cultiva la cochinilla para fabricar colorantes.

Perdón por el rollo...en fín que yo recomiendo la chumbera como parte de la dieta de las radiata.

@Pepe Alonso, en mi opinion un 60% de humedad no es tanto, para crías de radiate mejor un 80% y te aconsejo refugios en los que puedan al menos enterrarse parcialmente en sustrato húmedo.

Un saludo.
 
Arriba