rampholeon o brookesia

N

Never

Guest
Hola , me esta empezando a picar el gusanillo de estos camelones enanos, pero por la red no encuentro mucha informacion, si alguien me puede comentar algo desde su experiencia me vendría muy bien , tipo de terrario, medidas, agua y demas......... para que se encuentren muy bien
Un saludo y gracias!!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
terrarios pequeños con mucha humedad, si encuentro una foto que vi de un terrario te la mando. Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
De pekeños nada,exale un ojo al articulo sonbre rampholeon y brokesia de la revista reptilia nº48 y veras.Lue te pongo mas datos.
 
N

Never

Guest
Gracias a los dos por responder, una fotillo me vendria muy bien, y vIrus el articulo ,no tengo ese numero se puede leer online o algo.
Gracias!!
 
N

Never

Guest
Hola de nuevo, acabo de encontrar una pagina q esta muy bien para mi gusto, os la pongo por si alguien tb le interesa "http://pecesybonsais.tripod.com/rhampholeon.htm"
Espero q tb os ayude, ahora solo falta encontrarlos.
Gracias Duran y Virus ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues no,no se puede ver online.

Pero te detallo lo k necesitan estas pekeñas joyas.


Para 1 macho y 2 hembras,como minimo,30x30x40,como minimo ya ke pone k las embras pelean entre ellas y aparece una en cada esquina,asi k cuanto mas grande sea el terrario muxo mejor.nunka mas d 1 maxo xk se pelearian.
Humedad muy alta 80% Con 1 cascada o pulverizaciones muy regulares,ya que suelen beber del agua del rocio.
Temperatura diferenciada entre 2 periodos
Verano
Dia 27º
noxe 25º
Invierno
Dia 25º
noxe 16-17º


14 horas d luz en verano y 10 en invierno.con un tubo de UVB de 5%

10cm de sustrato de turba cubierta de ramitas y hojas,tambien pone plantas naturales como Ficus benjamina,F. pumilia etc.

De comer micro grillos y larvas de mosca de la cera.
 
A

aitor

Guest
Hola.
Como ya te comente en el messenger antes, el sustrato bastante grosor para mantener la humedad bien, mezcla de fibra de coco,turba,hojarasca seca en la superficie,algunos musgos y liquenes pero pocos, y en el fondo antes de la mezcla una capa de gravilla para drenar la humedad, luego cuando pongas hojas pon muchas secas que les encanta bañarse en las piscinitas que se forman en las hojas secas, algun potho, ficus benjamina seria idoneo por el color de las hojas blanco y verde se camuflarian perfectos y las ramitas les encantara subirse, algunas ramas a altura media por si les apetece subirse y luego bastante humedad 85% si puedes un nebulizador iria genial aparte de que se veria una preciosidad el terrario si te lo montas bien.
En cuanto a la luz, son animales que viven en el suelo de la selva y practicamente ven el sol ,diria que nunca .Un tubo reptiglo2.0 iria de sobra, mas bien para mantener las plantas en condiciones ,y iluminar el terrario y darle un aporte uv al camaleon enano.
Luego el terrario lo conveniente seria un acuario de cristal con el techo de rejilla para ventilar , con estos camaleones un terrario tipico de camaleones de malla no iria bien porque la humedad no la mantendria y aparte son camaleones que aguantan muy bien las condiciones de aire pobres como pasaria en un acuario de cristal.
La calefaccion en verano no necesitaras. En invierno cuando lleguen las heladas y frios en la peninsula y si la temp baja de20º de dia pues le pones un spot no muy cerca para no freir al animal.
un saludo.
Aitor.
 
Arriba