rana miopus!!

esonosecura

New Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, me presento con una duda ( como no...) soy un principiante y empece hace pocas semanas a interesarme por el mundo de los anfibios, tenia una pecera que se habia quedado sin habitantes ( R.I.P.) y me propuse a empezar por lo mas sencillo, unas bombinas. Pero por cosas del destino, la tienda a las que se las habia pedido me dicen que no se las traen, asi que me ha dado un listado y entre las que me han dicho, la que mas me ha gustado es la RANA MIOPUS, en la red no hay mucha información y la que hay es general, nada de cautividad como en:http://www.globalamphibians.org/servlet/GAA?searchName=Rana+miopus
Con esa información veo que ni es acuatica ni arboricola, le gusta la tierra y las temperaturas tienen que ser moderadas tirando a tropicales, lo cual concuerda con mi aquaterraro que ya he preparado para las bombinas...

¿Alguien las ha tenido?, alguien tiene mas información sobre ellas?? algun libro en el que hable mas extensamente sobre su cuidado? necesito alguna pista para ver si voy a ser capaz de que sobrevivan en mis manos.

Un saludo!!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola
la rana miopus es de habitos identicos a las bombinas la unica diferencia de cuidado entre estas es la temperatura que para las miopus es de entre 20 y 26 grados mas o menos.
por lo demas terrario con 2/3 de parte terrestre y 1/3 de zona acuatica, 85% de humedad y como alimento lo que todas grillos, tenebrios, gusanos de seda...etc
espero que te sirva saludos
 

esonosecura

New Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias litorio!!

Pues las ranas me llegaran para la semana que viene, a ver si les hago unas fotillos y os las enseño.

Lo que no entiendo, es que siendo ranas, para mi, mas bonitas que las bombinas ( vale que no son coloridas, pero me parecen mas "elegantes" ) nadie las tenga ni se hable nunca de ellas...no se...es raro. O se las conoce con otro nombre mas comun??

Un saludo!!
 
Arriba