Rana Pacman

Pol123

New Member
Puntos de reacción
0
Buenos días, hace poco acabo de empezar a introducirme en este maravilloso hobby y decidí empezar con lo más sencillo, una rana pacman, la cosa es que me ha entrado un par dudas en cuanto a la alimentación, temperatura, etc..., ¿cada cuantas veces al dia debo alimentarla si es una de tamaño baby, etc etc y cuantas veces debo de darle calcio y vitamina d3?, de momento al ser pequeña le estoy dando grillos, pero tampoco sé que más puedo ofrecerle como alimento, también aprovecho para preguntar, donde es mejor colocar la placa o manta térmica, actualmente lo tengo en el lateral del tanque/acuario/terrario, que es 63 litros, los vatios de la manta son de 14 vatios, supongo que eso para la rana es suficiente, pero estoy viendo que ahora como estamos en invierno, la temperatura da a unos 20°C, no sé si esa temperatura es adecuada para la rana, por ahora la veo bien, la tengo desde hace 3-4 días aproximado.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
Hola, para alimentarlas cuando son crías puedes usar pejerrey congelado se lo puedes cortar en trozos si no es capaz de comérselo entero pero importante que el trozo que le des contenga la espina ya que es un aporte de calcio si le alimentas con estos le tendrías que dar un trozo grande y esperar a que defeque una vez lo haga esperas unos dos días mas o menos y la vuelves a alimentar, también le puedes ofrecer ratones de un tamaño acorde al ejemplar, en ejemplares adultos se podrán comer un ratón adulto sin problema, en el caso de que uses pinkis no los uses como base de la dieta solo esporádicamente ya que estos apenas contienen calcio cuando se los des esperas igual que con el pejerrey para volver a alimentarla, cuando le des insectos puedes usar grillos, blampticas e incluso langostas también de manera puntual algún gusano como tenebrios o zophobas siempre que le des insecto deberás suplementarlos con calcio sin d3 y una vez a la semana con d3 si es que solo come insectos si no lo que puedes hacer es que una vez que coma insecto con calcio sin d3 la siguiente comida pejerrey, la siguiente ratón u otra vez pejerrey estos sin suplementar y la próxima vez que le des insecto suplementas con d3. respecto al tema de la temperatura deberías de tener aproximadamente un tercio del terrario con la manta térmica y esta debería estar conectada a un termostato para que le mantenga una temperatura de entorno a los 24 grados, el mejor sustrato que le puedes poner seria una esponja que acupe mas o menos la mitad del recinto y el resto agua y lo limpias cada vez que defeque, importante que el agua no contenga cloro. Cualquier duda me la puedes preguntar .

Pol123

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, para alimentarlas cuando son crías puedes usar pejerrey congelado se lo puedes cortar en trozos si no es capaz de comérselo entero pero importante que el trozo que le des contenga la espina ya que es un aporte de calcio si le alimentas con estos le tendrías que dar un trozo grande y esperar a que defeque una vez lo haga esperas unos dos días mas o menos y la vuelves a alimentar, también le puedes ofrecer ratones de un tamaño acorde al ejemplar, en ejemplares adultos se podrán comer un ratón adulto sin problema, en el caso de que uses pinkis no los uses como base de la dieta solo esporádicamente ya que estos apenas contienen calcio cuando se los des esperas igual que con el pejerrey para volver a alimentarla, cuando le des insectos puedes usar grillos, blampticas e incluso langostas también de manera puntual algún gusano como tenebrios o zophobas siempre que le des insecto deberás suplementarlos con calcio sin d3 y una vez a la semana con d3 si es que solo come insectos si no lo que puedes hacer es que una vez que coma insecto con calcio sin d3 la siguiente comida pejerrey, la siguiente ratón u otra vez pejerrey estos sin suplementar y la próxima vez que le des insecto suplementas con d3. respecto al tema de la temperatura deberías de tener aproximadamente un tercio del terrario con la manta térmica y esta debería estar conectada a un termostato para que le mantenga una temperatura de entorno a los 24 grados, el mejor sustrato que le puedes poner seria una esponja que acupe mas o menos la mitad del recinto y el resto agua y lo limpias cada vez que defeque, importante que el agua no contenga cloro. Cualquier duda me la puedes preguntar .
Muchas gracias por toda la información, en cuanto a la manta termica no tiene termostato...es de la marca exo terra 14 vatios, en la parte de la pared, mantengo la temperatura a 26-,27 grados de Dis (de noche no lo sé), pero en temperatura ambiente aparentemente se mantiene a 20 grados según la medición de temperatura exoterra (la típica que es manual, no sé que tan precisa y fiable será esa marca)

Pol123

New Member
Puntos de reacción
0
También otras dudas que me gustaría aclarar es cada cuanto tiempo limpiar o cambiar el sustrato, ¿debo cambiarlo todo o una parte?, la rana hoy no he visto que me haya comido ni ayer...ya serían tres días sin comer...y no sé cuanto tiempo puede aguantar sin comer siendo una juvenil, también otra duda que me entró cuantas horas de luz debe tener la ranita, antes le tenía 11 horas de luz, no sé si con eso será suficiente.