Rana que aguante frío

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, me gustaría saber de ranas que aguanten el frio, aproximadamente unos 12 grados como temperatura minima del terrario, para no tener que gastarme mucho dinero en calentar el terrario ya que es de 1.50 y necesitaria mucha calefacción.Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: rana que aguante frio

Cualquier especie de climas templados o de montaña te sirve.
Las Bombina orientalis son una muy buena opcion, y agradeceran mucho un periodo de frio invernal. Eso si, si te decides por ellas, por dios, buscate unas nacidas en cautividad....es vergonzoso q se sigan comprando B.orientalis capturadas a estas alturas ya...(y por desgracia es lo q hace la inmensa mayoria de la gente).
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: rana que aguante frio

por curiosidad que margen de temperatura soportan . gracias
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Re: rana que aguante frio

algo mas tipo arborícola?? algo como las callydras? Gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: rana que aguante frio

Las bombinas?Mantenerlas a 25 grados como hace la mayoria de la gente,aunque lo soportan y se adaptan perfectamente no es su temperatura optima.Su temperatura es mas bien fresquita,aguantando en la hibernacion hasta heladas,aunque siempre es un riesgo exponerlas a ellas.Yo las tendria a temperatura ambiente,si es dentro de casa,en el sitio mas fresco de la casa.Las bombinas no son arboricolas,pero si trepan por todos lados,incluso a veces por el cristal usando la panza a modo de ventosa.Y reitero lo dicho por Azhael,por favor,comprarlas o conseguirlas criadas en cautividad,que no son precisamente complicadas de criar,y no merece la pena seguir comprando capturadas promoviendo esa captura tan inmensa e innecesaria.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: rana que aguante frio

aitor_62 dijo:
algo mas tipo arborícola?? algo como las callydras? Gracias

Hola

Te durarían 24 horas, una cuestión, si pones un cable calefactor de 15/20 W, aunque no sea la opción ideal desde luego para calentar, el recibo de la luz ni se entera, eso gasta poquísimo y entonces podrías sin problemas subir esos 12 de mínima a 19 o 20 en algunas zonas del terrario y eso haría que tu abanico de posibilidades aumentara, pudiendo meter por ejemplo unas Hyla cinerea, que a esa temperatura iban a estar de maravilla, siempre y cuando montaras un terrario amplio, con una zona caldeada a 19/20 grados (nocturnas y diurnas) y dejar una zona más fresca a donde colocar una bañera con agua limpia.

Las bombinas no solo necesitarán 12 grados si no quizás bastante menos.

saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Re: rana que aguante frio

si, creo que las hyla osn una buena opción, me la estoy planteando o simplemente currarmelo y poner una buena calefacción para callydras. Gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: rana que aguante frio

hombre, a ver, si te vas a currar una buena calefacción es mucho mejor calentar con menos watios y hacerlo desde arriba, una spot de 100/150 Watios te daria luz y calor durante el día y te ofrecería un punto de calor localizado más o menos amplio en la parte alta del terrario, por la noche puedes usar una cerámica también colocada arriba, si optas por una estufa, siempre que la habitación no sea muy grande, con una de 450 W de esas pequeñitas tendrás de sobra, pero hace falta saber, tamaño de la habitación, de donde eres, y tamaño del terrario.

chao
 

rany

Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy de acuerdo, con las orientalis ahora en invierno la verdad que estan ha 16-18 grados en casa y estan tan frescas...
 

juan antonio garcia

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, las Hyla cinerea aguantan perfectamente las temperaturas bajas, yo también tenia el mismo problema con la temperatura por las dimensiones del terrario largo 2 metros, ancho 1,40cm y alto 2,30 cm, compre la hyla cinerea y ya llevo un año con ellas y un invierno con la temperatura mas baja a 9-11 grados, ahora en mayo ya estan cantando los machos, a ver si tengo suerte y me crian.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
juan antonio garcia dijo:
yo también tenia el mismo problema con la temperatura por las dimensiones del terrario largo 2 metros, ancho 1,40cm y alto 2,30 cm,

Ya estas tardando en poner una foto de ese peazo de terrario a;)
 
Arriba