Rana Roja Africana

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

¿Alguien que me pueda dar información sobre la rana roja africana? He buscado información y no hay mucha. Cuanta mas información mejor.

Gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eeehhhhh?! Te refieres a las hyperolius? Las ranas de las cañas? Si son esas son unas pequeñas ranas cómo una dendrobate, son arboricolas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una búsqueda rápida en Google, solo tienes que poner opinión mundo tortuga.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale, me he leido el link que me habéis puesto de la phrynomerus Bifasciatus y si es esa la que busco... Si me podéis pasar algún link de sus características y las condiciones en las que debe vivir (bueno mas bien, todo lo que me haga falta para que vivan bien, terrario y demás) seria de gran ayuda..

También links iguales sobre las Bombinas (vientre de fuego) y los tritones (vientre de fuego). Voy a formar un terrario y quiero decidirme bien ya que me gustan las tres.. ¿Vosotros cual cogeríais?

Un saludo y muchas gracias
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Bueno si no tienes experiencia con anfibios, para empezar las bombinas y los c. Orientalis son recomendables y bonitos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no recomendaria H.orientalis a nadie que este empezando....Los adultos son TODOS capturados y los nacidos en cautividad son minusculos y bastante dificiles para alguien sin experiencia previa.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
En este mismo foro o en mil anuncios hay gente que vende orientalis criados por ellos con un buen tamaño y comiendo solos, si te los dan con un tamaño mínimo no son nada exigentes.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ninguna de las tres especies es complicada, lo peor es que si jo buscas bien puedes acabar con animales capturados. El resto de cuidados son muy básicos para los tres.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las P. bifasciatus se adaptan fatal a la cautividad, yo cometí el error de comprar unas capturadas y no sobrevivieron ni con una visita al veterinario para desparasitarlas después de hacerle una copro, ni estando con unos parámetros perfectos, duran muy poco y no es un caso único, tengo constancia que a mucha gente se le mueren en un santiamen.

También decir que aparte de la carga parasitaria que traen y otras posibles enfermedades que se manifiestan y empeoran por el estres de la captura, el viaje etc... es una especie con una dieta a base de termitas, podría ser otra de las razones por la que la mayoría mueren.

Y otra cosilla, son unas ranas super aburridas que se pasan el dia semienterradas, entre las plantas o debajo de cualquier objeto que pillen, si eres principiante esta es una de las peores especies que podrías elegir.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
No coincido con tu opinión, Hongsloi. Las que yo tengo están conmigo desde hace dos años, y están sanas y nada tímidas.
Respecto a la dieta, aceptan sin problemas grillos pequeños, drosofila, pececillos de plata, y desde luego, hormigas, su alimento natural.
No puedo poner el link, pero si quereis ver las mías, buscad Phrynomerus bifasciatus, de tobwwe. Son las 4 que están cazando hormigas
en un tronco.
Saludos.
 
Arriba