Ranas arborícolas

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Para que haya peligro con las salvajes tiene que haber contacto con mucosas o si se tiene una herida, solo por tocarla no pasa nada, puede que alguna irritación, pero por lo demás, como todos los anfibios, después de tocar uno hay que lavarse las manos. Respecto al tamaño del terrario que dices está bien para ambos tipos de ranas, las dendros son más peques pero también son más activas, diurnas y las verás más durante el día, lo malo que al ser el terrario tan grande habrá que controlar que consigan comer, por lo que convendría que antes de tener las ranas hubiese una población de microfauna en el terrario asentada para que puedan ir comiendo a parte de la comida que se les suministre.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esta si que es buena amigo...
Primero mientes por pura ignorancia. Y no pasa nada, todos cometemos errores, pero el peor error de todos los errores es no aceptarlos.
y además son diurnas
Luego me llamas a mi mentiroso por intentar subsanar tu lamentable desinformación.
Eso de que todas son capturadas es mentira, yo hace dos años tuve un trio y eran criados en cautividad
Y finalmente (espero), me acusas a mi de ser yo quien hace un flaco favor a la afición
el único que arruina el foro eres tu dejando mal a los demás con comentarios de este tipo

Solo me queda decirte que te deseo la mejor de las suertes.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pero los enlaces que me has dejado eran de las leptopelis no?

Yo me refiero a las ranitomeya spp oophaga pumilio que tu me has comentado.

Te endendí mal, disculpa.
Como ya te han dicho, tanto sobre especies de Ranitomeya, como de O. pumilio tienes toda la info que necesites en la red. Aunque probablemente no sea lo mejor para empezar.

Un saludo
 

hugorecio

Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primer lugar gracias a todos por todas las respuestas.

Entonces hay alguna otra rana arborícola diurna ( no muy pequeña, 5 cm o mas) que sea apta para vivir en un acuaterrario de mas o menos 80cm de largo y 80cm de alto?

Si no hay ningún anfibio de estas características, conocéis algún otro reptil tipo gecko o así ( camaleones no ) que pueda vivir en las mismas características
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Honestamente no creo que nadie se atreva a aconsejarte algo mas específico sin conocer en detalle las características de ese acuaterrario y que condiciones de temperatura, humedad y luz vas a proporcionar, que tipo de alimento estás dispuesto a proporcionar, y hasta que dinero quieres invertir.
Creo que deberías de plantearte el asunto a la inversa y pensar primero que animal te gusta, para después diseñar un proyecto acorde a sus necesidades. Solo esta forma garantiza a tu animal el bienestar, y como consecuencia de ello a ti el disfrute de la afición. Esto no es filatelia, aquí hay vidas de por medio y la responsabilidad lo es todo. Replanteatelo y a cambio te ayudo hasta donde pueda ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Herp dijo:
Esta si que es buena amigo...
Primero mientes por pura ignorancia. Y no pasa nada, todos cometemos errores, pero el peor error de todos los errores es no aceptarlos.
y además son diurnas
Luego me llamas a mi mentiroso por intentar subsanar tu lamentable desinformación.
Eso de que todas son capturadas es mentira, yo hace dos años tuve un trio y eran criados en cautividad
Y finalmente (espero), me acusas a mi de ser yo quien hace un flaco favor a la afición
el único que arruina el foro eres tu dejando mal a los demás con comentarios de este tipo

Solo me queda decirte que te deseo la mejor de las suertes.

Y con esto te vuelvo a decir lo que te he dicho antes:
Frogmaniatik dijo:
y el único que arruina el foro eres tu dejando mal a los demás con comentarios de este tipo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ah y haber si estamos atentos porque en ningún momento he dicho que no acepto mis errores, he dicho que cada animal es un mundo (cosa que es verdad) y que ya me leería los enlaces que colgaste. Y ahora me vas a decir que todas son capturadas, y encima me dices que te llamo mentiroso. Porfavor, déjame empaz ya, y vete a jugar a tus jueguecitos de acusaciones, ah, y no repliques más porque no pienso responderte.
 

hugorecio

Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Herp dijo:
Honestamente no creo que nadie se atreva a aconsejarte algo mas específico sin conocer en detalle las características de ese acuaterrario y que condiciones de temperatura, humedad y luz vas a proporcionar, que tipo de alimento estás dispuesto a proporcionar, y hasta que dinero quieres invertir.
Creo que deberías de plantearte el asunto a la inversa y pensar primero que animal te gusta, para después diseñar un proyecto acorde a sus necesidades. Solo esta forma garantiza a tu animal el bienestar, y como consecuencia de ello a ti el disfrute de la afición. Esto no es filatelia, aquí hay vidas de por medio y la responsabilidad lo es todo. Replanteatelo y a cambio te ayudo hasta donde pueda ;)
Como te digo, es un proyecto que tengo en mente y no tengo nada físico todavía, lo único que se seguro es que sera un acuaterrario y solo necesito encontrar una animal ( no muy complicado) que viva en este entorno para poder adaptarlo todo a el.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Rana arborícola, diurna, que no haga mucho ruido, de mas de 5 cm., y apta para acuaterrario...
Yo también soy acuariófilo, y me hago cargo de la idea que tienes en mente, pero sinceramente insisto en que el planteamiento no es que el animal se adapte a tu idea sino al contrario.
Entiendo, y corrígeme si me equivoco, que lo que quieres es dar algo de vida a la parte emergida de tu proyecto, pero con esa cantidad de requisitos, creo que no hay nada. No solamente por lo estrecho del margen que dejas, sino porque además tienes que entender que el abanico de especies disponibles comercialmente es muy reducido en el contexto de las cerca ya de 8000 especies de anfibios descritas. Quiero decir que aunque probablemente hubiera alguna con esas características, tendrías además que hallarla disponible en los circuitos comerciales, lo cual es otro cantar.
En el mundo de los vivarios tropicales y paludarios, el cultivo de plantas y el paisajismo son en si mismos un aliciente tanto o mas gratificante como el del mantenimiento de anfibios. Desde ese punto de vista, yo poblaría la parte acuática con peces y dejaría la parte aérea para las plantas. Te aseguro que las posibilidades en este sentido son casi infinitas y no tendrás que hacer frente a los problemas que representa forzar las cosas de esa manera. Siempre podrás tener un vivario especial para anfibios al lado. Y finalmente, con los reptiles lamento no poder ayudarte, seguro que hay compañeros que podrán hacerlo.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Ranas arborícolas

Para un acuaterrario te vendria bien una physignathus cocincinus
 

hugorecio

Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ranas arborícolas

Herp, gracias por toda la información que me has dado, es una lástima que no hayamos encontrado nada.

NEPTUNO23, el physignathus cocincinus es demasiado grande como para el espacio que tengo. Gracias

Geckos diurnos de la familia phelsuma podría meter?

Busco algun reptil tipo gecko que no le sea necesario bajar al sustrato para así poder tener la parte acuática. Lo único que necesito es que no se ahogue y no le sea molesta el agua.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Oye una pregunta a todos para ayudar al chaval, ¿La Kasina Makulata no sería una buena opción para su terrario? he leído sobre ella y dicen que tiene actividad de día también.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Por cierto si quieres empezar con arborícolas, yo empecé con una hyla cinerea que además por la mañana temprano son activas también. La mia es macho porque canta jejejejjeje es cuestión de gustos.
 

hugorecio

Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
NEPTUNO23 dijo:
Por cierto si quieres empezar con arborícolas, yo empecé con una hyla cinerea que además por la mañana temprano son activas también. La mia es macho porque canta jejejejjeje es cuestión de gustos.
Tengo entendido que el canto de la hyla cinerea es muy molesto no?
 

hugorecio

Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El problema es que los vecinos seguro que se molestarían y más si es nocturna y puede cantar de noche.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Que va hombre cierras las ventanas y las puertas donde tengas el terrario y no lo escuchas con intensidad
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ademas no es un.canto como el de la rana comun que tenemos en las charcas españolas o la hyla arborea es un.canto con un volumen mas bajo
 
Arriba