Ranas en Hamm???

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

no paro de leer cosas sobre Hamm, y la verdad es que me estoy planteando muy seriamente apuntarme al viaje, aquello parece muy guapo.

Sin embargo, tengo bastantes dudas al respecto, ya que cuando hablais de esta feria, todos mencionais cantidad de reptiles y tal, pero mi unico interés en esta feria serian LAS RANAS!

En especial, ranas arboricolas centroamericanas, como Phyllomedusas Tomopterna o Hypocondriallis (las "tiger leg"), Phrynohyas resinifictrix (las "milky frogs"), hyla leucophyllata (la rana payaso), alguna variante rara de Agalychnis (que no sea Callidryas) y bichos asi.

Esta claro que en Hamm lo flipas con los reptiles y los dendrobates que hay alli, pero ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN ENCONTRAR RANAS COMO LAS QUE YO DIGO:confused:

Porque si no, menudo viaje me iba a dar!!

Jose
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues podria ser, ya que alli se puede encontrar muchas clases de bichos. Apuntate y así lo compruebas jeje. Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Una de ranas de la feria de hamm
 

Adjuntos

  • ranas.jpg
    ranas.jpg
    17,4 KB · Visitas: 451

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola roedor,

pues las ranas de tu foto son una pasada! Lo que pasa es que son, muy probablemente, Dendrobates Galactonotus Naranjas, es decir... dendrobates.

No tedràs por ahi mas fotos de ranas de Hamm, verdad??
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
si que son dendrobates te busco haber si hay mas fotos pero me parece que no.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
Yo he estado en Hamm en marzo, y la verdad es que anfibios había muchos menos que reptiles, e incluso que arácnidos. Además de muchos dendrobates, así que yo recuerde había: hyla arborea, salamandra salamandra, salamandra algira, salamandra atra, eurycea lucifuga, triturus marmoratus, T. cristatus, agalychnis, phyllomedusas, discophus guineti, bufo calamita, bombinas, ajolotes, ceratophrys, ....
Si no buscas dendrobates, de los que tendras una variedad enorme, encontrarás otras especies pero en cantidades bastante reducidas. De todas formas, aunque no encuentres lo que buscas, te aseguro que verás otras especies que ni te esperabas y que seguro que te interesan.
Es muy interesante el hecho de poder encontrarte anfibios europeos, e incluso españoles, criados en cautividad y que te venden con todos sus papeles legales, como triturus marmoratus, salamandra salamandra, gallipatos, bufo bufo, bufo calamita, hyla arborea, etc. Un marmoratus adulto con papeles eran unos 45 euros y una salamandra algira 55 euros.
Un saludo
dino
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
rippenmolche, cierto que venden animales españoles documentados pero me temo que esa documentación a nosotros no nos sirve de nada.

Eso puede servirte para un animal como testudo hermanni o graeca, las cuales se pueden obtener legalmente en españa con su CITES, pero los animales que mencionas creo que no podemos mantenerlos aquí ni aún comprandolos en Hamm ya que esa documentación no se acepta en España.

Corrigeme si me equivoco.

P.D. un amigo fué a Hamm buscando exclusivamente anfibios y quedó muy decepcionado, aun así se trajo algunos grupitos graciosos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
En este tema que comentas juanma, creo hay varios problemas que se cruzan. Primero, hay que tener en cuenta la legislación de cada comunidad autónoma en cuanto a tenencia de animales salvajes en cautividad; en mi caso, en galicia, para tener una animal salvaje en cautividad es necesario demostrar su procedencia legal, algo que se realiza con los papeles que te dan en Hamm. Tienes que pensar que además de darte esos papeles, tienes que registrar todos tus datos en un libro de registro que estos criadores tienen alli en la feria.
En otras comunidades autónomas desconozco cuales son las leyes. Pero hay que partir de una dato real, el status legal de protección de la Salamandra salamandra o del triturus marmoratus, por poner un ejemplo, no es el mismo que el de las testudo graeca o hermani, (apéndice A de la ley europea y cites II, si no me equivoco) y como tú bien has dicho, estas se pueden vender. Por lo tanto, porque no se pueden vender ejemplares legales de T marmoratus, criados en centros especializados y oficiales en alemania?
Hay que recordar que existe un mercado libre de mercancías dentro de la CEE.
Es el mismo caso de los CITES de los phelsumas; si la exportación desde madagascar lleva cerrada desde hace muchos años, las crías de cualquier phelsuma que se críen en europa no precisan cites puesto que no han sido importadas a la CEE, se han criado dentro de la CEE. Este hecho, que de una forma muy clara, explica la ley europea de protección de especies, que es mucho más resctrictiva que el cites, creo que es poco conocido aquí en españa: De hecho los phelsumas que vende Magnuss Fosberg en Hamm, uno de los grandes criadores europeos de Phelsumas, te los entrega con un papel en el que explica que las crías de estas especies que nacieron en la CEE no precisan cites, pero que en el caso de algún problema el dispone de los cites de los padres.
Si encuentro el link a esta ley lo pongo aquí en breve, un saludo.
dino
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No estoy seguro de que la obtención de estos animales haya sido legal (refiriendome a los padres), ya que no se pueden capturar en España y las autoridades no habren las puertas para su comecialización como ocurre en otros paises como Madagascar, he ahí el problema según tengo entendido.

No estoy seguro pero tengo entendido que los bichos españoles que se crían en Alemania provienen de los capturados ilegalmente en España, concediendo Alemania un permiso para tenerlos y criarlos, no permitiendose su comercialización pero si la de sus crías, de ahí los animales que vemos en Terraristika. Si esto es así, dudo mucho que puedas traer ese bicho aquí.

No estoy seguro de esto de modo que lo digo con la boca chica, tampoco entiendo mucho de las leyes de modo...

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos...

respecto a las tortugas no tengo ni idea pero respecto a los anfibios o reptiles si:

sean de donde sean y tengan los papeles que sean son ilegales porque la ley española es tajante en este aspecto. Dice que esta prohibida la RECOLECCIÓN,TENENCIA Y COMERCIALIZACION de cualquier especie. independientemente de su procedencia(importación), condicion administrativa(papeles) y no sé que más.

En resumen, si te compras una salamandra salamandra en Alemania(que puede ser legal) al traerla a España se convierte en ilegal.

Que alguien me corrija, por favor.

Un saludo.

No sabía que se vendían especies protegidas españolas en Hamm... quizá esté equivocado...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola seonage!

Pues puedo asegurarte que sí, seonage... No es difícil ver anuncios de venta de lacerta viridis o lepida, o de salamandra bernadezi o similares... Cómo llegaron a manos de los alemanes? Mejor no preguntar, pero supongo que al igual que el resto de sus animales de colección... Recolección, sacadita de la manga de papeles o legalización pertinente y... ALEHOP! animales perfectamente legales... (luego nos dan ellos lecciones de conservación... Si ellos fueron los primeros esquilmadores de la mitad del planeta!!)

Bueno, para no entrar en más polémica, deciros que sí, efectivamente, se pueden comprar animales protegidos por la ley española en la feria de Hamm. Por supuesto, perfectamente legales. Pero legales en Alemania. Desconozco si a pesar de ser legales allí, al volver a meterlos en territorio nacional, se convierten en ilegales.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esteeeeee...

vuestra conversacion me parece de verdad apasionante, y tomo buena nota de todo lo que decis... pero nadie me podria contestar a lo que preguntaba?

Alguien sabe donde y/o cuando se celebran los "Frog Days" en Europa? En Alemania? Holanda?

Gracias,

Jose
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jose!

Disculpa, te prometí respuesta y no te he dicho nada aún...

Me pongo a ello ya mismo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Anda que a veces, cuando me pongo, me asusto... :p

Estas son las fechas de las que dispongo hasta ahora... Por lo visto existen dos Frog days (al menos en la página de la que lo he sacado...;) ); uno en Alemania y el otro en Holanda.

05/03/2005 - 8e Rüsselsheimer frogday: 12:00- 15:00 hour, Stadthalle Rüsselsheim, Rheinstrasse 7, Rüsselsheim (D) Rüsselsheimer (Alemania)
http://www.ruesselsheimer-froschboerse.de/

26/03/2004 - 34e Dutch frogday: 12:00 - 18:00 hour, Hotel van der Valk, Klein Zwitserland 8, Gilze Rijen (NL) Dendrobatidae Nederland
http://www.gifkikkerportaal.nl/gifkikker/DesktopDefault.aspx

Bueno, tarde, pero al menos ha llegado... jejejejeje

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
T

Terrarium_girl

Guest
hablando de lagartos ocelados, hace un tiempo me interese por esta especie, puse mensaje en un foro de reptiles por si alguien los criaba o vendia en España, me dijeron que estaban protegidos (yo no lo sabia) y que eran ilegales, asi que desisti.
pero unos dias despues, alguein, no recuerdo quien, me mando un correo, ofreciendome lagartos ocelados (lacerta lepida), criados en españa, supuestamente legales, con todo en regla.
no me fie ni un pelo, y no le conteste.
pero si encontre uno por casualidad, mas gente habra que lo haga...
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas foro,
Ademas de bichos tb mantengo peces , la mayoria killis. Es muy famoso entre los que mantenemos killis el caso de que precisamente los killis ibericos, entre ellos Aphanius iberus y Valencia hispanica, estan totalmente prohibidos.
La sola tenencia de ellos ya es ilegal. Por mucho que los reproduzcas o alguien te los de o lo que sea,... siguen siendo ilegales.
Este tipo de prohibición es a nivel estatal, buscando la proteccion de las especies autoctonas, pero no puede hacer nada fuera de estas fronteras al no estra incluidas en CITES o similar.

Lo curioso es que no es extraño ver en censos de alemanes, franceses... estas especies, y es que ellos si pueden mantenerlos.
Eso sí, para ser exactos deberían ser descendientes de aquellos peces que se enviaron antes de su prohibicion. Siempre dificil de demostrar. En fin...
Cualquiera que saque este pez de nuestro pais tiene complicado el ser sancionado.
 
Arriba