Ranas en piscina

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! Quizas es una pregunta absurda hecha desde la completa ignorancia en anfibios... Querria saber si se pueden desarrollar Huevos de anfibios en piscina mantenida con cloro. Esque he encontrado unas 10 crias de rana muertas por desgracia y no se si han llegado hasta ahi o si ya nacieron alli.. (disculpar la falta de acentos esque el teclado no mo los permite poner..)
Un saludillo!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias azhael, lo que me extraña esque la zona que rodea la piscina es una zona muy muy seca, no hay charcas ni similares, y llover no ha llovido en bastante tiempo... Me imagino que se habran seguido unas a otras y habran acabado alli... Es normal que las crias de anfibios se mantengan en grupo? No superan los 2-3 cm
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo mas probable es que se traten de crias de este año de sapito corredor, se crian en areas que a pesar de la sequedad se forman charcas efímeras en primavera, es una suposición pero es lo mas probable porque son malos nadadores a pesar de ser anfibios.
Muchas veces las piscinas se convierten en imanes para los anfibios en verano , por lo que muchas especies buscando la humedad caen y ya no son capaces de subir por la verticalidad de las paredes.
Para evitar que sucedan estas cosas existen unas rampitas que se instalan en las piscinas estan pensadas para perros y gatos pero que serviria para qualquier animalillo que pueda caer, la mayoria lograrian salir sin problemas del agua, pero vamos que una tabla a modo de rampa o algo por el estilo podria servir, eso si que no fuera de plastico mas que nada por lo resvaladizo que pudiera ser.
Saludos
 
Arriba