¿Ranas vegetarianas?

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso me gustaria saber si hai alguna especie de ran o triton o qualquier anfibio que se pueda mantener en terrarios i que sea vegetariano.
saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que solamente hay una especie de rana que come hojas, pero seguramente no se alimenta exclusivamente de hojas. Además no me acuerdo del nombre de la especie.

A efectos practicos, la totalidad de anfibios són carnivoros (incluyo vertebrados e invertebrados).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aramacao dijo:
Que yo sepa, el 100% de los anfibios existentes son depredadores.

En reptilia salía la noticía de que se descubrio una rana que comía hojas (creo recordar en sudamerica) pero no se donde está el artículo.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Aramacao dijo:
Que yo sepa, el 100% de los anfibios existentes son depredadores.

En reptilia salía la noticía de que se descubrio una rana que comía hojas (creo recordar en sudamerica) pero no se donde está el artículo.

pues si lo encuentras ya sabes, que es muy muy interesante
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo habia leido por ai que Bufo marinus podia llegar a comer algo de materia vegetal pero me suena muy raro a mi eso...Tambien vi un articulo de una mujer que tenia un estanque de jardin repleto de pelophylax perezi y una de ellas se comió una uva (salia la imagen de ella comiendola) se ve que accidentalmente la rana movio la uva, le inco el diente y dijo para dentro!
saludos
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
En las granjas donde crian a r. catesbeiana para el consumo de sus ancas las alimentan con pienso; en youtube hay algun que otro video. Supongo que ese pienso, entre otras cosas, tambien estara compuesto con algun tipo de harina vegetal.. la verdad es que sorprende ver una rana comiendo alimento inerte..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí que se le puede dar pienso a las ranas, pero tanto como verdura, no sé yo ...

Las ranas que conozco que coman pienso (pero son todas carnívoras) son especialmente las estrictamente acuáticas, como las Hymenochirus (hay unos gránulos de Zoomed para ellas) y las Xenopus (que pueden comer sticks flotantes, además de alimento descongelado, pescado, etc).
Y también me hizo mucha gracia estas pacman comiendo bolas de un pienso-masa especial para ellas. Aunque estas se comerían hasta una piedra si se la pones delante:

PacmanFood of Samurai-Japan Reptiles


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Os habeís fijado en un detalle del video anterior?

La pacman que esta al lado del bol mientras le preparan el pienso no deja de lanzar ataques al aire mientras lo preparan...

Anda que no está acostumbrado ni nada el animalico.... ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los Bufo marinus también pueden comer pienso para perros o gatos, otra cosa es que esa alimentación sea correcta, y además la base de esos piensos es de origen animal, aunque también se utilicen harinas vegetales y otros componentes vegetales en su formulación.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Los Bufo Paracnemis también son dados a la comida enlatada, en general los bufo de gran tamaño (y apetito) se pueden acostumbrar perfectamente a esta dieta, no obstante yo tampoco estoy de acuerdo en esto, como la comida viva empolvada en suplementos no hay nada. Respecto al tema de la rana que come hojas, pese a que me extraña enormemente y no me imagino a un anuro pastando, si dices que la noticia salió en reptilia me encantaría que se pusiese dicha información por aquí ya que me resulta muy interesante y así se puede abrir a debate el clásico "¿no ingeriría hojas por error". Me sigue pareciendo muy improbable, pero vaya, lo dicho, si alguien tiene la noticia que la suba.
 
Arriba