Sugerencias para elección de nuevos anfibios

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola pongo este post, porque en reyes me trageron un terrario con una bombinas y querria meter algun anfibio más sol que no se cual, porque había pensado en algun triton pero no tengo mucha profundidad ya que ees un acuaterrario, asi que qué tipo de ranas o sapillos puedo meter junto a las bombinas.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Sugerencias para nuevas nuevos anfibios

No creo que puedas meter ningún otro tipo de anfibio (u otro animal) que no sea una bombina. Ya que el veneno de estas es probable que perjudique grabemente al resto de inquilinos que no sean de la misma especie. Los anfibios siempre van exudando pequeñas cantidades de veneno que se van acumulando en el suelo, en el agua y en los elementos decorativos. Lo que hace que al cabo del tiempo haya suficiente veneno en el terrario para matar a otras especies.

Siempre se recomienda no mezclar especies. Y menos a un en el caso de los anfibios por las cuestiones de toxinas.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencias para nuevas nuevos anfibios

Ok, lo del veneno de los anfibios ya lo sabía, pero que afecte entre ellos nunca había caido es bueno saberlo, gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Sugerencias para nuevas nuevos anfibios

Virc, mira el ultimo post de la primera pagina de este link:

http://www.faunaexotica.net/foro/urodelos_y_cecilias/cynops_orientalis_decoracion_acuario-t53091.0.html
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Sugerencias para nuevas nuevos anfibios

En el laboratorio se nos murieron un par de Alytes obstetricans adultos por dejarlos dos días en un terrario donde habían esta estado hacía ya un mes un Bufo calamita mantenido allí un par de meses. No sabíamos lo que pasa hasta que caímos en la cuenta de que en ese terrario había estado el B. calamita.

Así que mejor no hacer mezclas con este tipo de animales. Y menos aun, cuando ya te abisan con esa coloración.
 
Arriba