Anfibios para principiantes

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo un amigo, aun es un poco pequeño, tiene 11años...Pero ya se esta empezando ha interesar por la herpetologia.
La verdad esuq hace poco se compro cynops orientalis, y xenopus laevis. Aconsejado por el personal de la tipica tienda de mascotas...
Lo que ocurrio fue que le vendieron 2 ejemplares de cada especie, y un acuario de microdimensiones.

¿Que a ocurrido?
Pues las xenopus han devorado a los cynops, y luego se han devorado entre ellas...
Que ocurre, que el chabal ha tenido una mala esperiencia con este mundillo, por culpa de el afan de venta de unos dependientes...

El caso es que me pregunta, y claro quiere comprarse otro animal, incluso con otro recipiente y tal...
Yo he tenido muchos animales, actualmente tengo reptiles, pero no es lo mísmo que los tenga yo, ha que los tenga un chico, el cual depende de sus padres, a los cuales no les mola mucho el rollo... ya sabeis...

Los padres no quieren que la mascota coma alimento vivo, de hay lo de los antigos fichajes.

partiendo de la base de que eso es casí imposible, me gustaria que me dierais vuestra opinion, sobre los anfibios más faciles de matener,o más indicados para un niño.
Yo había pensado, ceratrophys o algun tipo de bufo.
Tamben acepto reptiles de facil manejo, sin uva, a ser posible que también coman verdura, rollo pogona, pero quizas más pequeño.
A el le molan las bombinas...
Que opinais vosotros.
Muchas gracias de antemano.
Unsaludo.
 

kekevin

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Anfibios para principiantes,

hola
mira las ranas xenopus laevis son muy locas o sea comen casi todo lo que se mueva (o por lo menos asi pasa con las mias) y si los cynops orientalis y eran muy pequeños las ranas pensaron que era comida y se los comieron.

lo mejor seria que los tubiera separados, por que ademas 1 rana necesitan 40 litros y unos dicen que para 2 ranas son 50, asi NO SE COMERAN ENTRE ELLAS y trata de que sean del mismo tamaño ( que NO sea una de 15cm y una de 3cm)y seria bueno que le dieran de comer ARTEMIA, GRILLOS cuando crescan, TENEBRIOS, TUBIFEX SECO.

y con los cynops seria bueno que tuvieran un acuaterrario ya que pasa por 2 feses en toda su vida (acuatica y terrestre).
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Anfibios para principiantes,

Hola, gracias por contestar.
Pues las ranas creo que son del mísmo tamaño más o menos, mediran unos 9 cm, creo.
Y los cynops orientalis eran tambien de tamaño medio, pero sin ser adultos.
Creo que tenia todo en el mismo acuario de 40 litros, y lo ha modificado, como con una terraza de cristal, con troncos y hojas para la fase terrestre de los cynops.
El caso esque ya ha comprado unos 3 tritones y 2 ranas, ahora solo tiene un triton, que parece medio, debido a los ataques, y una rana, la otra desaparecio, y sospechamos que fue devorada por su compañera, ya que en el fondo del acuario parecia como si quedaran restos...
El triton esta magullado, pero su final es la muerte, seguro...
El chico quiere comprarse otro animal, y quiere empezar con algún herpeto...
El penso en bombinas, aunque el problema es la alimentación... El tiene 11 años y a sus padres no le molan los insectos...
Entonces por eso que intente bscar un animal un poco especial.
Supongo que mantendra la rana aparte, y se comprara otra cosilla.
¿Entonces la medida minima para una xenopus son 40 litros?

Muchas gracias por todo.
Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anfibios para principiantes,

Si por sus padres o por edad no puede dar a un animal todo lo que necesita mejor que espere..

Como diria un maestro...El camina despacito que las prisas no son buenas...

Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Anfibios para principiantes,

Desde luego los Cynops descartados,si los consigues de cria en cautividad(que es lo que deberiamos hacer todos)son complicados,y mas para un niño,ademas deben de comer comida viva.Si lo que quiere son anfibios faciles con las Xenopus dio en clavo,pero mezclarlas con cualquier otro animal es mala idea.Las Xenopus deben estar solas,y ser de aproximadamente el mismo tamaño.Nunca las he matenido,pero no creo que tengan problemas en comer comida en sticks para ajolotes,la cuestion es encontrar donde los venden,yo se que existe pero nunca lo he buscado asique tampoco se donde la venden a+:confused: .Creo que deberia comprarse un señor acuario,ni un 40 ni un 50 litros,ya que las Xenopus crecen una burrada,asique yo no compraria algo inferior a 60 litros para una pareja.

En cuanto al vendedor que voy a decir,si yo mismo he visto los mismos tritones mezclados con las mismas ranas en las tiendas.Ni siquiera saben lo que venden,asique como para aconsejar.No digo que todos sean asi,pero si la gran mayoria.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Anfibios para principiantes,

Por dios, informa al chaval de donde proceden esos animales. El que siga comprando mas segun se le mueren es lo peor que puede hacer!! Ya se que el pobre crio no tiene culpa, que solo quiere tener bichos, pero tiene que dejar de condenar a todos esos pobres tritones.

Si quiere urodelos (cosa que entiendo :p) lo ideal seria un ajolote. Son todos nacidos en cautividad sin excepcion y muy faciles de cuidar. Eso si, necesitara un acuario mas grande. Lo del alimento vivo es importante...aunque a un ajolote le puede dar piensos especiales y comidas congeladas, algo de comida viva tendra que meter de vez en cuando.
Que se olvide YA de mezclar bichos. Le tienes que quitar esa idea de la cabeza cuanto antes.

De todos modos si las condiciones actuales no son adecuadas para que el chaval mantenga animales, lo suyo es que no los tenga. Creeme que se lo que es tener esa edad y NECESITAR bichos en casa...pero a mi nadie me educo en el tema en su momento y anda que no se me murieron bichos :S
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anfibios para principiantes,

Si los xenopus eran del mismo tamaño, es imposible que uno se haya comido al otro, se habrá escapado del acuario.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Anfibios para principiantes,

Tu cres que se ha podido escapar la Xenopus, pues si, eran del mismo tamaño...
Yo pensaba que esta ranas nunca salen del agua.
El chaval dice que habia como un poco de restos raros en el fondo, que podrian ser de la xenopus que falta...
Saludos.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Anfibios para principiantes,

Hola!
Pues haber, eso tambien depende, dile al chaval que se informe muy bien antes de tener nada, yo empeze tambien muy joven con la aficion, mas que el chaval, pero, yo estaba todo el dia leyendo por internet y todo lo que pillaba. Yo ahora tengo 14, y desde hace un par de años mantengo leucos y tricos, y las tricos las estoy criando. Si sus padres le dejan montarse un terrario tropical yo le diria que se pillará Epipedobates tricolor, pero si no le dejan cultivar drosophila... Lo mejor seria un ajolote, que como dice azhael se les puede dar pienso seco, pero de vez en cuando tambien alimento vivo, como larva roja, etc...
Dile al chaval que se registre en los foros, asi aprende y no va tan perdido. Que en las tiendas son unos mamoncetes y te la cuelan doblada. >:D
Venga!
Adiós!
 

kekevin

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, yo de nuevo
por que si los padres del chavo no quieren que compre alimento vivo por que piensan que gastara dinero que compre unos 10 o 15 y que los empieze a criar y asi no gastaran dinero.
bueno yo criaba y me funciono bien.

aqui pongo como los mantenia en mi casa

una pecera
una incubadora (para los huevos)
una caja pequeña(como escondite)

y de alimento
tortillas, no se de donde son ustedes pero son de maiz y 100% mexicanas
verduras frescas
harina
avena
y un poco de alimento de hamster

y tengo que decirles que funciono pero por desgracia de como 100 crias solo quedaron como 25 o 30 por que no las saque y los grollos grandes se las comian :'(
 
Arriba