Reptiles para principiantes.

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo un amigo, aun es un poco pequeño, tiene 11años...Pero ya se esta empezando ha interesar por la herpetologia.
La verdad esuq hace poco se compro cynops orientalis, y xenopus laevis. Aconsejado por el personal de la tipica tienda de mascotas...
Lo que ocurrio fue que le vendieron 2 ejemplares de cada especie, y un acuario de microdimensiones.

¿Que a ocurrido?
Pues las xenopus han devorado a los cynops, y luego se han devorado entre ellas...
Que ocurre, que el chabal ha tenido una mala esperiencia con este mundillo, por culpa de el afan de venta de unos dependientes...

El caso es que me pregunta, y claro quiere comprarse otro animal, incluso con otro recipiente y tal...
Yo he tenido muchos animales, actualmente tengo reptiles, pero no es lo mísmo que los tenga yo, ha que los tenga un chico, el cual depende de sus padres, a los cuales no les mola mucho el rollo... ya sabeis...

Los padres no quieren que la mascota coma alimento vivo, de hay lo de los antigos fichajes.

partiendo de la base de que eso es casí imposible, me gustaria que me dierais vuestra opinion, sobre los reptiles más indicados para principiantes.
Ya se que nombrareis los típicos,como el gecko leopardo, y la pogona.
Estos podrian valer, aunque en principio me gustaria escuchar otras opciones.
Se adaptaría bien un reptil, nocturno de pequeño mediano tamaño, que se pueda alimentar con alimento muerto, pienso verduras etc, el cúal tolere bien temperaturas de 20º, es decir temperatura amnbiente, y que con una bombilla tuviera suficiente...
Ya se que es mucho pedir, pero no quiero que el chabal tenga mas desilusiones.
También me valen anfibios, y a ser posible, si me pudierais aconsejar de una tienda donde pueda recomendarle que compre.
Que sea de fiar, yo normalmente los animales los he comprado a criadores, o por tiendas de internet, como por ejemplo tecno fauna, a la que le compre un ceratrophys.
Pero me gustaria saber de una tienda a la cual se pueda ir y ver y preguntar, pero de confianza, y de fiar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
una tortuga scripta!!!lo que hemos tenido la mayoria a esa edad.
con 11 años ...y con unos padres que no quieren muchos lios.no se que decirte un animal que sea ideal para el, la verdad.

un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que lo pones muy difícil por no decir imposible. Pides que aguente los 20ºC, que no necesite presas vivas y de tamaño medio-pequeño:confused:
Tú propones geckos leopardo y pogonas, pues amigo, ambos necesitan presas vivas y calefacción, eso sin tener en cuenta que las pogonas son de un tamaño considerable.

Permisiliosis, las tortugas "de florida" necesitan temperaturas superiores a 23ºC, aunque puedan llegar a aguantar los 20º, a esa temperatura están un poco aletargadas y se muestran poco activas.
Tambien podría casi encajarte los R.Ciliatus, son resistentes, aguantan los 20ºC, son pequeños y aunque lo suyo es darle 1 o 2 veces a la semana alimento vivo, se les puede acostumbrar a que coman insectos muertos (previamente congelados).
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
El caso es que me pregunta, y claro quiere comprarse otro animal, incluso con otro recipiente y tal...


es que esto la verdad, no lo entendi!!....esta dispuesto a comprar un terrario?asi es mas facil ayudarte a decirte algo.
en un recipiente un rhaco ......... :eek:
pero si que es un animal para principiantes y muy facil de mantener ......y por eso mismo los tengo yo jeje

un saludete.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro que va a necesitar un terrario para poder mantener un Rhaco, pero tanto para un rhaco, como para cualquier otro reptíl/anfibio.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo te iba a promet un uromastyx por lo del alimento vivo, otro el tamaño será igual o superior al de una pogona.

¿Qué tal un gecko diurno tipo phelsuma o lygodactylus? Se pueden alimentar con pienso entre otras cosas.con una bombilla UVB y una manta térmica para superar los 20 grados puedes tener suficiente.la lámpara incluso te podia servir de spot ya qué desprende algo de calor.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco los Uromastic necesitan de temperaturas bastante altas, unos 35ºC. Esque claro lo que busca ...
No se si le valdría algún tipo de tritón, que creo que pueden comer carne picada y pueden no necesitar un calentador ¿O estoy diciendo una burrada?
 
M

Morgul

Guest
yo me replantearia el volver a regalarle un animal a un niño de 11 años sin supervision de alguien con conocimiento sobre el tema en la familia

los uromastyx necesitan luces "complicadas" para padres e hijos novatos y caeran en la tentacion de darles lechuga y punto
los phelsumas no se deben tocar ni coger por manos inexpertas y no he visto jamas uno comiendo pienso que no digo que sea imposible , pero jamas lo vi
los rhacodactylos idem no los veo para un zagal de 11 años sin padres bicheros que le "eduquen"

queremos bueno facil bonito y barato y con animales vivos que tienen sus propios comportamientos es dificil.
los padres deben abrir su mente y aceptar que los reptiles en su mayoria comen vivo y necesitan temperaturas de mas de 20 grados , es lo que hay.

si abriesen su mente un poco , una gutata o una pogona seria perfect porque son facilisimos y resistentes aun asi muy joven es ese zagal pa ir metiendole mano a herpetos sin nadie en casa que sepa del tema....

de momento ya han muerto varios bichos a cargo del niño , yo pararia el carro.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si si eso esta claro, lo que pasa, es que si por sus padres fuera, que no lo se seguro...El chabal tendria una salamanquesa, y le daria de comer, los mosquitos y cosas que cazase en el recreo del cole...
Por eso que le compraran los cynops y las ranas, ya que las indicaciones de la tienda fueron, que come larva roja de mosquito, pueden estar los 4 juntos en un acuario de 40 litros...
Sin mencionar que no le advirtieron de la fase terrestre de los cynops, ni de que también deberia darles alimento vivo, ya que no pueden estar con larva toda la vida...
Ahora ha tenido problemas, y esta pensando en mantener a la rana en el acuario de 40 litros, y comprarse otro acuario, o terrario, para mantener al futuro animal...
Supongo que en función del animal, asi elejira el "recipiente".
Yo ya le he dicho que los reptiles y anfibios son animales especiales, al igual que su mantenimiento, y que lo que pide es casi imposible.
Aun asi, queria cerciorarme, y ver que especies, son capaces de absorver más errores, o adaptarse a un supuesto mantenimieto deficitario, sin sufrir apenas consecuencias negativas...

Muchas gracias y un saludo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre no se si lo habras hecho pero a lo mejor no seria mala idea hablar con los padres y ver hasta que punto estan dispuestos a implicarse con los animales por que a lo mejor ceden a que el niño les ponga un terrario con sus luces adecuadas y que pueda comer alimento vivo. Entonces no seria tan descabellado un euble o una phanterophis que a lo mejor me equivoco e.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo.
Miguel, yo pienso exactamente igual que tu...
La verdad es que al chico tiene mucho interes, pero claro aún es muy pequeño para actuar por si mismo...
Y si es verdad, los padres son los que tienen que fomentar el interes, y cerciorarse de que al animal se le de un mantenimiento correcto, en este caso lo tiene dificil. Aun así por algo se empieza, y teniendo en cuenta que son los primeros animales que ha manteido, posiblemente se vallan adaptando poco a poco...
Yo sigo pensando que lo mejor seria una pogona, un gecko, o un bufo, o ceratrophys...
El quiere bombinas, pero no se yo... Aunque la verdad esque también son muy sencillas...
Muchas gracias por las aportaciones.
Un saludo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un animal que aguanta temperaturas bajas es el aligator chino... Lo puedes tener a 20-22 grados sin problemas. Posiblemente aguante incluso un poco mas. He leido que en donde viven llegan a estar a 10 grados, pero con lo que valen yo no arriesgaria...
Y la alimentacion de un cocodrilido es de lo mas facil, todo lo que sea carne le sienta bien. Cuando son pequeños es mejor reducirles la dieta a pollo.
De no superar el metro seria una de las mascotas mas populares.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues intentare hablar con sus padres, a ver como esta el asunto realmente...
Haber si merece la pena arriesgar, o simplemente recurrir a unos fasmidos, que tambie´n son muy bonitos, o algun tipo de mamifero exótico, tipo erizo africano o algo, aunque el chico oloq ue quiere son herpetos...
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo empecé en esto con unas "tortugas de orejas rojas" a los 10 años y os aseguro que las cuidaba bastante bien, eso sí, no las tenia ni con calentador, ni con UV, por desconocimiento, pero estaban en su terrario con rampa y con filtro. Os diré que se pusieron del tamaño de un plato y si no fuera porque me vi obligado a darlas, seguirían conmigo.
Creo que si un niño de 11 años tiene interés y amor hacia los animales se dejará asesorar, eso si, si quien le asesora es un tipo de una tienda ... apaga y vámonos.
No digo que empiece por un camaleón que son muy delicados, pero un gecko o una pogona...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sierpe dijo:
Un animal que aguanta temperaturas bajas es el aligator chino... Lo puedes tener a 20-22 grados sin problemas. Posiblemente aguante incluso un poco mas. He leido que en donde viven llegan a estar a 10 grados, pero con lo que valen yo no arriesgaria...
Y la alimentacion de un cocodrilido es de lo mas facil, todo lo que sea carne le sienta bien. Cuando son pequeños es mejor reducirles la dieta a pollo.
De no superar el metro seria una de las mascotas mas populares.

...Esta diciendo que no quiere un animal de tamaño grande,y una pogona ya se le hace grande,un aligator es una burrada y una locura para lo que este chico esta pidiendo,por no decir que estamos hablando de un niño de 11 años,y este animal no es para un niño,aparte requiere unas dimensiones de espacio considerables,por no decir medidas de precaución ect,es como si no quiere mantener una culebrilla y le recomendamos una pitón reticulada.
 
M

Morgul

Guest
Sierpe dijo:
Un animal que aguanta temperaturas bajas es el aligator chino... Lo puedes tener a 20-22 grados sin problemas. Posiblemente aguante incluso un poco mas. He leido que en donde viven llegan a estar a 10 grados, pero con lo que valen yo no arriesgaria...
Y la alimentacion de un cocodrilido es de lo mas facil, todo lo que sea carne le sienta bien. Cuando son pequeños es mejor reducirles la dieta a pollo.
De no superar el metro seria una de las mascotas mas populares.

estas de coña no sierpe?

un sinensis adulto de 150 cm me planta cara a mi (Cosa que hacen de adultos) que mido metro noventa y me los conozco y no pasa nada
pero un sinensis en la casa de un niño de 11 años....

yo habia pensao mejor en resucitar geneticamente un velociraptor , esa gente comen muerto que te cagas y como son homeotermos no necesitan calor externo....
el oso polar tambien aguanta temperaturas bajas , lastima que crezcan tanto.... :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
un colubrido (lampropeltis, p. guttatus) puede comer alimento descongelado desde que nace (mi lampro no ha probado jamas un raton vivo), son faciles y bastante manipulables.
Aunque dicho sea la verdad yo creo que teniendo 11 años lo ideal seria que sus padres supervisasen cada vez que el niño interactua con el animal y que de paso se aseguren de que todos los parametros estan correctos, a los 11 años por muy responsable que sea uno hay cosas que se te escapan de las manos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:mad:
Yo solo intervine diciendo que los aligators chinos son buenos resistiendo bajas temperaturas. No los recomende para un niño de 11 años.
No me di el trabajo de matizar que no recomiendo un aligator chino a un niño de 11 años por lo obvio que es. A los dos años de tenerlo le seria imposible controlarlo. Para cuidar a un cocodrilido pequeño (los que rondan los 2 metros) necesitas cubrir una piscina de metacrilato y aislarla termicamente. creando bolsas de aire en los bordes para que sea posible mantener el recinto caliente....
En definitiva, para criar un cocodrilido pequeño, se necesitan de 2 a 4 personas comprometidas en tiempo dinero y ganas. Para uno grande (mas de 5 metros) ser millonario.
Hay muchas opciones para un niño de 11 años, pero sin tener que gastar en calefacción, que los alimentos no sean vivos, que aguante las irresponsabilidades que pueda cometer y que no le de sustos... No se me ocurre. Si dieran sus padres el brazo a torcer con lo de la temperatura un iguana estaria bien.
Hablando de ingenieria genetica... Si algún dia se hace una colecta para que los caiman cocodrilus no lleguen al metro me apunto.
Por cierto... Queda algún reptil homeotermo hoy en dia?
 
M

Morgul

Guest
no tal cual pero asi recordando algo:

la cobra rhinkals es capaz de regular su temperatura por encima del ambiente (te lo digo como curiosidad) y es capaz de mantener durante cierto tiempo su temperatura corporal aun teniendo frio externo

saludos.

PD: los velociraptores podian , porque eran protoaves mas relacionados con estas que con los reptiles como todos los dinosaurios
PD: haberte explicao mejor tio¡¡
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A Miguel(Morgul):

¿¡tío, se tá piráo la pinza, no!?

Uno de los mayores expertos en el foro y vas y le recomiendas VELOCIRAPTORS a un niño de 11 años, ¿acaso no sabes que los velociraptor viridis viven en grupo? ¡son animales sociales muy jerarquizados! en casa del chaval moriría al poco de instalarlo en la litera libre de su cuarto! Les entra una nostalgia y una depresión que dejan de comer y mueren!

Yo,mi recomendación, es que opte el zagal por un TIRANOSAURUS REX, se hacen muy dóciles, fieles a su dueño y en Hamm es muy fácil encontrarlos. Aunque, si se espera 5 añitos creo que van a intentar clonar mamuts con adn congelado...esos sí que aguantan bien las bajas temperaturas!

:p

Ahora en serio...¿qué tal unas litoria caerulea o unos eubles?


Saludos!
 
Arriba