ranitomeyas

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas que ranitomeyas me aconsejais para meter con mis azureus un saludo esque nunca he tenido ranitomeyas
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo tengo una parejita, todavía no han hecho puestas.
Lo de mezclar no es buena idea. Lo mejor es cada especie en su terrario, evitarás problemas
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si pero si mezclas ranitomeyas arboricolas con azureus que son terrestres no ai problemas las lamasi que son terrestres o arboricolas un saludo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,las ranitomeyas son arboricolas,yo la opcion la veo posible siempre y cuando tengas un terrario alto y bastante maduro(con muchas bromelias en la parte alta y una buena colonia de colembolos,) tendras que asegurate que las ranitomeyas comen,y para eso tendras que echar muchas moscas hasta que las azureus ya no coman mas y las moscas empiezen a subir por las plantas(si echas pocas moscas se las comeran todas las azureus)...que tamaño tiene tu terrario y cuantas azureus tienes?...si el terrario mide menos de 50cm de alto yo automaticamente descartaba la opcion ,porque para mi,un terrario de menos de 50 cm de alto no tiene parte alta y parte baja,es todo terrestre...tambien decirte que las ranitomeyas se disfrutan,y se dejan ver mucho mas estando solas.un saludo
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el terrario tiene alto 60 ancho 50 y largo 100 tengo muchisimas bromelias de difenrentes especues y en el viven colembol8s y cochinillas un saludo
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
En esas medidas no vas a tener problemas. Cuando les eches la droso, echa en el suelo y en la parte media del terrario , sobre un tronco o algo que tengas a media altura para asegurarte de que les llegan las moscas a las ranitomeyas. Yo a las ranitomeyas también les echo colembolo a través de la rejilla superior para que caigan sobre las bromelias y tengan colembolo a mano. Sin abrir la tapa ni nada, por la rejilla se cuela el colembolo.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta como les hechas los colembolos yo los tengo dentro del terrario a su rollo pero fuera donde los crio no puedo hechacelo de otra manera que no sea bolcandolos en el terrario y asi me cae mucho sustrato dentro sabes alguna forma mejor
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Yo lo que utilizo es corteza de alcornoque. Lo corto en "rodajas" con una sierra, quedando lisa la superficie. La zona en la que toca la corteza con el sustrato es donde mas colembolos suele haber, y al estar lisa tiene mas superficie.
Antes de ponerla en el cultivo le pego un hervor para desinfectarla y listo.
La puedes encontrar en tiendas de animales, se utilizada para la decoracion de terrarios. Tambien la he solido ver en los chinos, en epoca de navidad, ya que tambien se suele utilizar para decorar belenes.
Te dejo un video de uno de mis cultivos para que te hagas la idea.
https://www.youtube.com/watch?v=_ywnKf0qT7g&feature=youtu.be
Un saludo.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Para darles los colembolos simplemente coges la corteza, le das unos golpecitos dentro del terrario y caen.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joooo tio lo tienws petao jajajja de colembolos pues eso boy a hacer yo tambien y asi cae el colembolo limpio gracias por las repuesta y bueno el video de los colembolos petadisimo jejjeje un saludoo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Ok gracias leuco! Comprsre esta misma tarde, yo les doy escamas de pez pero no proliferan tanto no de broma... Un saludo!
 
Arriba