rata abandona pinkis

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,tengo una rata hembra recien parida y me a abandonado a los pinkis,todos repartidos por el suelo y no los amanta,viven 2 machos y 2 hembras en la msima pecera de 1 metro de larga por 40 de ancha,no lefalta comida ni agua,a que es debido??es la primera vez que pare,espero respuestas,gracias de antemano.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los pinkis recién nacidos no suelen mamar mucho el primer día, ya que es cuando la hembra entra en celo y no les suele hacer mucho caso. Lo que no deberían es enfriarse. Si te permite la hembra, reúnelos todos en el nido, usando guantes o una cuchara. Mira a ver si les hace caso en unas horas, si no, quizás sí los ha abandonado si es primeriza, y quizás le estresan sus compañeros de acuario. Pero es raro, el instinto maternal es fuerte.
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok,pues ese instinto lo tenia perdido,ayer hice una prueba,cojia uno delante y no se avanzaba contra mi,ni lo me lo quitaba,puede q este estresada,los congele directamente xq estaban muy frios,nido no tenia echo porque no tenian alfalfa,no le veia barriga como para q estuviese preñada,tengo entendido q se hacen grupos de 1.3,osea q puede vivir con 3 ratas mas lo q pasa q hara de madre al dia siguiente,apartir de hoy les echare alfalfaa diario y observare si hace un nido dentro de unas semanas,y la otra pareja la mantendre dentro.haber q pasa,gracias por contestar.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No es necesaria la alfalfa para el nido, puedes usar otra cosa más barata, simplemente papel de cocina en gran cantidad ... Los vegetales secos como la alfalfa o el heno, si son orinados por los roedores, al humedecerse huelen fatal. Una de las mejores maneras de reducir el olor en las jaulas de ratas y ratones es no poner estas cosas, y usar mejor telas o camisetas viejas, y papel de cocina, y tirarlo cada semana.


Un saludo!
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mismo ahora con una rata dumbo despues de 48 horas,a sacado a mas de la mitad de los pinkis afuera del nido y estaban casi muertos de frio,los e metido dentro y haber q pasa,en la jaula esta sola sin ninguna rata mas desde q a parido,la separe horas antes al parto,nadie le toca y solo se le a echado de comer una cosa rapida para no molestar,aparte hay q tener en cuenta q es primeriza,haber q pasa.saludos.
 
Arriba