Rata - Alimentar a una baby

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Buenos dias a todos.
Desde ayer y por circustancias de la vida, tengo una cria de rata, pero no creo que tenga mas de dos semanas, y tiene los ojos abiertos y dientecillos, le compré enseguida alimento especial para ellas, pero veo que no ha comido demasiado, intenta morderlo y algo come, pero muy poco, he comprado y yogurt blanco sin azucar, pero no lo quiere. Por favor algun consejo para sacarla adelante... que le puedo dar mas?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si tiene dos semanas necesita leche materna, no sirve la leche de vaca para los roedores, morirá tarde o temprano ...

Te diría que probaras con leche para gatos y perros, si puedes conseguir un poquito de leche en polvo para cachorros, sería perfecto (o incluso leche para bebés humanos en polvo).

Ya que come algo, corre al supermercado (o farmacia) y compra papilla de 5 cereales sin miel, prepárala con la leche de cachorros ya preparada, templadita, no muy líquida y dale para que coma, le gustará seguro.
Y ya comiendo sola, en teoría con esto ya podría salir adelante. Según crezca un poco más, puedes añadir otro tipo de comida sólida. Prueba también con guisantes descongelados y pelados, que son blanditos y les gustan, además, son energéticos.

Pero aún necesita leche, sin ella no sobrevivirá. Intenta prepararle al menos la papilla de cereales con la leche, a ver si come.
Cuanto más tiempo pase sin comer, menos posibilidades tendrá.

Mira también que defeque y orine ella sola, si no tendrás que pasarle un trocito de paño húmedo por el culete para estimularla.
 

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Muchas gracias, he comprado unos brick pequeños de 5 cereales listos para tomar, iba a comprar por separado la leche y los cereales para bebes, pero son paquetes muy grandes, y creo que asi se aprovechara mas.
Puedo darle actimel natural tambien ?, alguna vez que he tenido problema de este tipo con cobaya, se lo he dado y han tirado pa alante muy bien, pero no tengo experiencia con las ratitas.
De nuevo gracias y un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La leche de gatos y de perro se que va bien con chinchillas y cobayas, prueba a ver
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si tiene los ojos abiertos y pelito, se criará seguro dándole tamponcitos de los bricks que comentas y ofreciendo pienso normal....

Yo las he criado desde la apertura de ojos simplemente dándoles pan con leche entera y comida normal, y se han desarrollado sin problemas hasta talla adulta.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si no te come de taponcitos puedes darle con jeringuilla y si sigue sin comer puedes darle con pincel, esto se hace con ratones o animales más jóvenes, pero así se estimula mejor que dejandole el alimento en un taponcito. Mojas el pinces en yogurt, leche o lo que veas mejor y que lo chupe, una vez que quede seco dejará de chuparlo, lo mojas de nuevo y así hasta que ya no quiera más, a las 3-4 semanas ya no tiene problema y comera sola su comida =)
 

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Muchas gracias a todos, parece que va muy bien con los taponcitos del brick de cereales, que ire espaciando, para ver si come de su comida también.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no los espaciaría, no es bueno hacer pasar hambre. Cuando el animal esté correctamente preparado, de manera espontánea comenzará a comer semillas sola, no te preocupes que no tendrá que estar a bricks toda la vida
 
Arriba