Ratas calvas "pintadas a mano"

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Buscando algunas fases de guttatus he encontrado estas preciosidades, dejemos a un lado si es etico o no el criar ratas calvas.
Espero que os gusten.
Más fotos en: http://www.cornsnakes.net/photogalleryhr.php
Alguien las ha visto a la venta o en alguna otra web:confused:? es mera curiosidad
Un saludo!
PD: antes de que nadie diga nada yo también pienso que con pelo serian preciosas!!! ;)
 

Adjuntos

  • dsh060.JPG
    dsh060.JPG
    56,2 KB · Visitas: 1.468
  • dsh069.JPG
    dsh069.JPG
    42,9 KB · Visitas: 1.067

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Estas son algunas de las mias, las que pones en la foto son "medio calvas", las mias son totalmente calvas, y hay varios criadores en España.

Por norma general son bastante dociles, algo mas delicadas con el frio, (es evidente por la falta de pelo), y suelen ser algo mas delicadas a la hora de criar.

Por lo demas, me parece un estupendo animal de compañia, lo recomiendo totalmente.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Ratacalvacamadas.jpg
    Ratacalvacamadas.jpg
    108,6 KB · Visitas: 1.021

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
si en bcn Diego tuve la oportunidad de verlas en tu stad.. y son waps..pero eso k lo usais de animal domestico??

saludos

primy
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Diego!
las calvas ya las he visto hace tiempo, aunque he de reconocer que en lugar de pensar en ellas como animal de compañia he pensado en utilizarlas para algunas especies remilgadas a las que no les gusta el pelo. De hecho en su momento me plantee comprar ratones calvos para ver que tal crian, para plantearme su utilización para dar de comer a E. mandarina (ahora no se en que genero la han metido ;)) aunque me hecho atras el que las cepas que podia conseguir eran criadas enc pondiciones de esterilidad absoluta y por su ausencia de timo deben de ser carne de cañon para las bacterias.
Pero lo que me ha llamado la atención de estas no es su escasez de pelo sino la distribución de las manchas parece qeu esten dibujadas, de hecho si tuvieran pelo creo que serian aun más guapas.
Pese a todo muy guapas las tuyas, y con la foto dejas claro que no es necesario cruzar las sin pelo con heterocigoticas para obetner camadas viables y que las hembras no son malas madres (al menos no demasiado). ¿Habeis visto las que ademas de ser calvas tienes exceso de piel?? la verdad es que me gusta cada guarrada.... :D
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues las que ha puesto Varanof, no tengo ni idea, pero las calvas "normales" las puedes encontrar entre 4 y 10 euros facilmente, hay varios criadores que las ofrecen en España.

un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola City!
las fotos siguen ahi!!
Peña, no puedo discutirte el que sea etico criar ratas calvas porque la verdad es que me puedes dar muchas razones que lo demuestran, pero si nos ponemso asi tampoco es etico criar animales albinos, o cosas que estamos más acostumbrados a ver: bulldog ingles (que conste que me encantan), carlinos, yorkshire "toys" (en realidad no existen se´gún el standar), shar.pei, gatos persas, o siguiendo con calvos crestados chinos o en gatos sfinge entre otras muchas razas. Todo esto sin tener en cuenta cosas más exageradas como serpientes sin escamas por poner un ejemplo.
Con todo esto no quiero justificar nada solo tener en cuenta que los humanos somos animales a los que nos gusta manipular nuestro entorno (o jugar a ser dioses) y que llevamos haciendolo desde nuestro propio origen.
Sinceramente en mi opinión, y recalco que es solo una opinión, siempre que la selección no le provoque cambios que produzca sufrimientos al animal y que se tenga a los animales atendidos de forma que podamos compensar sus deficiencias no me parece mal, aunque quizas haya cosas demasiado extremas.
Un saludo a tod@s!
PD:
varanof dijo:
dejemos a un lado si es etico o no el criar ratas calvas.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo me referia a q no veo bien, q esten pintadas cmo esas, q nose si son asi o q?? pero natural lo dudo. no me kiero mojar porqe nose kmo esta hecho, pero wno, esk antes cuando staba mas por los peces que por los reptiles... estuve solia ver i aun veo, los peces pintados artificialmente , que les inyectan color,
cada uno elige sus animales i lo respeto, pero no tengo nada en contra de las ratas calvas.


saludos!!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Peña, aqui no creo que les de color de verdad, simplemente supongo que como el pelo que les queda hace formas se les llama pintadas.

Corregidme si me equivoco.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya, si esque yo lo q no tengo ni idea es de cmo se consigue este color ejeje por eso tampko me kiero mojar..

pero tng curiosidad x saberlo

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
cuestion de genetica y cruces. Como consiguen eubles con una raya en el lomo? eso lo vi en una pagina como seleccionaban eubles que iban teniendo un patron similar y cruzandolos y cruzandolos... al fin salian con el dibujo que querian. Dudo mucho que a estas ratas las esquilen XD asi que supongo que sera algo asi.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Peña dijo:
yo me referia a q no veo bien, q esten pintadas cmo esas, q nose si son asi o q?? pero natural lo dudo. no me kiero mojar porqe nose kmo esta hecho, pero wno, esk antes cuando staba mas por los peces que por los reptiles... estuve solia ver i aun veo, los peces pintados artificialmente , que les inyectan color,
cada uno elige sus animales i lo respeto, pero no tengo nada en contra de las ratas calvas.


saludos!!
Cebritas `pintadas, que en realidad no eran mas que cebritas albinas, teñidas mediante comida, al igual que las monjitas de color, que hacian lo mismo, y luego estan los chanda, que les injectan pintura (normalemnte colores fluorescentes) en el lomo
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jder,pos no pensaba para nada q fueran asi a paritr de una seleccion, lo veia mas bien artificial,
si he dixo alguna parida sobre el tema, perdon,

que atrevida es la ign..
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja, joer, tampoco es para disculparse XD si uno no sabe que se equivoca hasta que lo sabe, todos nos equivocamos muchas veces, y es lo mejor para aprender. Si no hubieses dicho nada igual seguirias aun con la duda :D


Y respecto a los peces se hace cada cosa... yo hoy que a los guppys se les mete quimica para resaltar los colores, por eso la mayoria al crecer se "doblan", les va saliendo joroba >:D , no me extraña, cuanta mierda.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Parambassis_rangaLymph.jpg


lo k yo decis de los peces es esto,
claro q nos nos daremos cuenta q un pez no puede ser fosforito,pero iwal un niño pekeño no, i por eso se siguen comprando i en consekuencia, vendiendo

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los chandas no pueden ser fosforitos....

¡Pero los neones si que lo son! jejejeje
 
Arriba