Ratón listado - solicitud de información y precios

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: raton cebra

En mi época ratonera tuve y no gran cosa diferente, una buena dieta como un ratón mas, agua que yo complementaba con vitaminas...eso si cuando alguna vez cometía el error de cogerlos por la cola...me quedaba con la funda en la mano...eso si son mu majos al nacer jajaja

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Re: raton cebra

Que su nombre real en español es Ratón listado, que son especie autóctona, pero nadie te va decir nada por que nadie lo sabe jajajajajaja Además hace mucho que se comercializan para que ahora venga a decir nada por unos ratones.

Yo los he criado y no tienen ningún secreto, no son de mucho criar, pero tiran bien. Los has de tratar como a un raton normal, son poco trepadores.

Un saludo

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues eso tenia entendido que en territorio nacional los hay, pero solo en ceuta y melilla, os adjunto un pequeño documento de información donde lo comentan.
Joaquin si consigues quiero volver a tener un par...jajja

http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/91_roden.pdf

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Jejeje Hola Lizard, en este mismo Atlas de donde has sacado la información del Ratón listado, si miras al final, en la lista de gente que ha contribuido a su creación verás mi nombre.

Saludos

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Enhorabuena!!!!Yo también me hice con una parejilla en expoterraria y son supercuriosos de ver, lastima que no sean muy manejables, jejeje, pero son curiosisimos ;)

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
manejableeeeees ,si yo creo que cuando aparecieron eran con topos pero con esa velocidad se le corrieron los topoooos ,son rayos la verdad y como saltan dios

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
:D :D jajajajaja ese es mi Joaquin!! JajaJaja. Sí que es cierto que son rapidillos, pero con el tiempo van aminorando la velocidad, recuerdan a una cobaya en miniatura porque se pegan mucho al suelo y de vez en cuando pegan algun salto. La verdad es que múrido muy interesante, que se dejó de criar probablemente desplazado por los phodopus que eran más manejables, y los criadores serios que los continúan criando son los norteuropeos... que hariamos sin ellos!

Saludos

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No todos yo tengo un amigo aqui en sevilla apasionado a los mamiferos y no le faltan e su coleccion y la verda que cria bastantes, ademas de minutoides petauros erizaos ect ect ect.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Tr0y79 dijo:
No todos yo tengo un amigo aqui en sevilla apasionado a los mamiferos y no le faltan e su coleccion y la verda que cria bastantes, ademas de minutoides petauros erizaos ect ect ect.

Hombre, si desde las primeras importaciones que se realizaron de este animal hace ahora unos 20 años este hombre siempre los ha mantenido, eso es fantástico!! Pero ten en cuenta que los animales que vuelven a verse de venta al público son importados de criaderos de Europa del Este o del Norte.

Saludos