Ratones de laboratorio.

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Quiero enpezar a criar ratones,y quisiera saber lo q tengo que hacer,si les tengo q poner calor(los tengo en un balcón),con lo que los tengo que alimentar,...etc.

Bueno,espero vuestros consejos,un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues lo q es cuidados (no la distribucion para criar etc)
ponlos en una jaula o terrario (un trasportin amplio es mas que suficiente, y si hace frio los guardara de el, aunq si en verano tuvieses muxo calor habria q proporcionar muxa ventilacion), en la bombilla ni pienses, aguantan mejor el frio, simplemete ponles un refugio tipo nido de periquitos que va muy bien, y dentro servilletas/papel higienico troceado (no les pongas algodon o similares porque pueden asfixiarse). Como lecho iran bien virutas que podras encontrar en la pajareria a buen precio (evita el tipico lecho absorvente para gatos, ya que causa erosiones y los aromatizantes son perjudiciales para ellos)
Para que beban compra bebederos de bola (como los de los hamster) y sujetalos a las rejas de la jaula o fijalos desde la parte de arriba del transportin.
La comida es importante que seas variada, como base biene bien pienso de hasmter, que tenga mezcla de pipas, cacauetes, cereales y fruta seca, ademas de vitaminas, y hay que acompañarla con fruta fresca y verdura (que seran reemplazadas a diario para evitar putrefaccion, que trae enfermedades y parasitos), y cereales, tambien de vez en cuando un cuscurro de pan duro para que trabajen los dientes.
Tendras que limpiarlos a diario para evitar olores (aunque quieras que no, exaran peste siempre).
Y hasta aqui los cuidados basicos para mantenerlos

Saludos ;)
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Ayer me di cuenta de que tengo cuatro hembras y dos machos(se supone q tenia que tener cinco hembras y un macho).

Pasa algo?O mejor cambio un macho por otra hembra:confused:

Un saludo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo dejaria solo un macho, sino, pueden llegar a pelearse y castrarse entre ellos.

yo tengo en la caja reproductora tres hembras y un macho, y de momento no se pelean entre ell@s ni nada, tampoco fo.... (al menos que yo lo vea, siempre estan separados y escondidos :p)pero bueno, ya lo haran :)

saludos!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Holas....

E cambiado uno de los machos por una hembra,y al meterla en la jaula,otra hembra enseguida la a visto y se han empezado a morder. :mad:

Puede ser por territorio?que ya sean un grupo?? :confused:

Ahora la tengo separada con el macho por si las moscas,ya q este no le hace nada.

Q hago??

Un saludo.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues es por que ya esta hecho el grupo y mas si la has metido directa en la jaula
es normal que la rechacen y la lleguen a matar , yo he intentado introdocir un hembra nueva cuando los limpio , que los paso a un taper limpio (mientras limpio la jaula) y introducco el nuevo aprobechando que estan en terreno neutral , y los dejo un buen rato si veo que no la muerden antes de cambiarlos a su jaula limpia
de todas formas hay veces que la aceptan y la mayoria al rato la empiezan a morder
yo lo que haria en tu caso si sigues com problemas seria esperar a que crie el grupo grande , y dejar cuatro hembras y el macho hasta que desteten y matar la pareja que tienes en la otra jaula y meter el nuevo nucleo de cria y encuanto este empiece a parir bien matar el otro nucleo antiguo.
asi empezarias sin problemas
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola wenas.

Pues al final la separe con el macho,un par de dias,y las e vuelto a juntar.
De momento no han hecho nada,ya veremos cuando llegue aver como estan... o_O

Gracias por contestar,un saludo.
 
Arriba