Ratones de Bennin

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Querría saber si alguien cría ratones de Bennin (Praomys natalensis ) y que tal son comparándolos con el ratón de laboratorio ( Mus musculus ), en cuanto a reproducción, tasa de natalidad, etc..He oido que huelen menos que los ratones de laboratorio y que soportan mejor el calor, lo cual es una ventaja si se mantienen en la misma habitación calefactada de los reptiles.

Gracias,
Paco Beltrán
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Paco yo mantengo ratones de Bennin, pues en mi opinión companandolos con los ratones de laboratorio para mi son mucho más faciles de reproducir, además que crian mucho y camadas bastante considerables entre 10 y 13, eso si tienen bastente mala leche muerden que no veas. Por otro lado sobre lo de que huelen menos no se que decirte, a lo mejor su olor corporal puede ser, pero son unos guarretes y defecan muchisimo. Sobre si soportan mejor el calor no te puedo decir ya que los tengo calefactados.
En mi opinión hazte con un grupito y prueba, seguro que te gustan.
 
B

boamaria

Guest
Yo los he tenido criando en grupos y cunden mas que los ratones de laboratorio. Tenia 5 hembras con un macho en cada tupper. Crecen mas lento pero merecen la pena, pues el raton común se queda en un tamaño y estos siguen creciendo. A la larga merece mas la pena...
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias boamaria, intentaré hacerme con un grupo.
Por cierto que tal aceptación tienen en serpientes ya acostumbradas al ratón de laboratorio.

Saludos,
Paco Beltrán
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Paco:

Respondiendo a tus preguntas:

El ratón de bennin como te dicen tiene muy mala leche pero cuando se dice mala es mala mala.

criar crían muy bien yo he tenido hasta 21 crías de una hembra.

los grupos pueden ser más amplios 1.5 o así claro esta en jaulas grandes.


llegan a pesar los 115 grms casi tres veces un mus musculus

si que tardan mucho en crecer.

Tienen un índice de mortalidad rozando al 0

Rara vez pero muy rara vez se comen las crías.

huelen mas que el ratón mus musculus, tienen un olor corporal muy característico de ellos (por eso el aprecio de las regius)

Desaprovechan más la comida.

te dije que tienen mala leche pues eso tienen mala leche.

Y tienen más vida que un ratón mus.

Si tienes cualquier duda toke al mesenger o si no por aquí.


Saludos compis
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo discrepo.

Huelen muchisimo menos que un raton mus musculus. No tienen glandulas plantares como el raton, el raton a la media hora de ponerle la viruta limpia ya huele fuertemente a raton toda la jaula. El Praomys huele poquito, como un hamster mas o menos. Los mios no son nada agresivo, solo alguno sale mordedor, pero son mucho menos agresivos que por ejemplo las ratas. Crian bastante bien
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
HOLA MR ZOO je je dicrepa que puedas pero entonces las 11 jaulas reproductoras que yo tengo deben de ser los 11 grupos reproductores mas marranos de toda españa, que pena que no se pueda reproducir olores por ordenador si no os pasaba un pokito.

Y encima lo mios salen guerreros mas de la mitad, todos tienen ganas de bronka.
Os invitaba a meter el dedo en una jaula haber que pasaba  ;)

MR ZOO tienes mucha suerte con los bennin haber en que escuela los tienes la mia es publica quizas por eso salen torcidos je je je.

Yo dicrepo de lo discrepado.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

MR ZOO ya sabes que tu y yo siempre uno detras del otroo je je que bueno menuda dos somos.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias a todos por los comentarios.

Para Roberto : creo que compraré un grupo para probar, ahora estoy un poco liado montando estanterias nuevas pero espero terminar pronto, ya te avisaré, lo dicho muchas gracias por los comentarios ;)

Saludos,
Paco Beltrán
 
B

boamaria

Guest
Pues yo he tenido varios grupos y ciertamente huelen mucho menos que los ratones de laboratorio. Eso si, mala leche como ellos sólos...
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Realmente me sorprende el tema de que huelen menos que el ratón normal, los míos tienen que ser la excepción de toda regla, de todas las maneras el ratón de bennin bebe mucho más que el mus musculus, come mucho más y con lo cual defeca más. Yo tengo los grupos en 1.3 tanto de bennin como de mus musculus y la jaula de los bennin esta mucho más sucia al cabo del mismo tiempo.

Saludos
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Veo que cada roedor es un mundo pues mi grupo de bennin huele poco, comparado con el mus, y son bastante buenos...
Un saludo a todos
Marc
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola. os comento aver k me comentais!!!

tengo 4 grupos de ratas adultas reproduciendo k consta de 2 hembras y un maxo,,,, me aconsejais k lo cambie todo por bening:confused: tb tengo mus musculus reproduciendo y me va tb bien...

todos mis reptiles son lampros y elaphes babys, juveniles y adultas,,, y las ratas las uso pq tardan menos en tomar tamaño k los ratones y para la adultas me vienen genial. k me decis??

un saludo

PRIMY
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que dejes las ratas, sin duda. Crian como descosidas y crecen muy deprisa, en seguida cogen el tamaño raton adulto. Para criar benin ya tienes los mus
 
Arriba