Ratones-Iluminacíon?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, por un problema en casa tuve que subir a mis ratones al ático, es bastante grande (como una habitacíon de mediano tamaño) asi que tienen aire de sobra, la cuestión es que no tiene ventana y eso me preocupa por el tema de la luz.

Necesitan que les ponga una bombilla (unas 8 horas al día) para así hacer su ciclo normal ? Es que los ratones No son nocturnos, hacen el ciclo cada 4 horas aprox.

Y otra pregunta, la combilla tiene que ser de luz solar o vale una cualquiera?


Solo estarán ahí durante el invierno.

Agradezco respuestas rápidas. Gracias y saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ponles cualquier bombilla de bajo consumo que tengas por casa, para los ratones esto les valdrá, si no puedes encenderla y apagarla en su horario ponles un reloj para ello, aun así he visto casos de que ratones han vivido y reproducido sin problemas en la completa oscuridad, aunque no es lo aconsejable
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Verás me preocupa mucho su salud, son mis mascotas jaja, asi que le pondre una bombilla, lo que no sabía es si necesitan necesariamente una de rayos uva para no tener problemas, no se como funciona en ratones, pero las personas puedes sufrir raquitismo en los huesos por culpa de no tomar la luz del sol ue ayyuda a sintetizar el calcio.

Alguien los mantiene con luz artificial?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No necesitan ultravioleta. Con una dieta correcta, se desarrollan con total normalidad en completa oscuridad. De todas maneras, sus ritmos vitales serán más correctos si les pones una bombilla de bajo consumo con un temporizador. Con una iluminación ridícula les vale
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Simplemente una bombilla que les marque un ciclo de 12/12. Conozco gente que los mantiene a oscuras pero tampoco es plan!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Oki, les pondré una luz normal entonces, es que me da algo de palo tenerlos allí a los pobres por el tema de la luz, por lo demás están mejor uqe en casa.

Sería bueno en este caso incremetar más aun el aporte de calcio no?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Eso ya no se que decirte! Pero yo los tengo con un fluorescente de leds , y no les aporto mas calcio. Tampoco es el mismo fin los tuyos que los míos. Pero no creo que necesiten mas calcio.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En libertad a un ratón no le dan los rayos de sol, con lo cual no es necesario ni aporte de calcio extra ni UVB
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
SI, es verdad que el ratón común (o el que se mete en casa) no salen mucho durante el día para no ser vistos, y desde luego no se ponen directamente al sol, pero si que tienen luz natural indirecta.

Seguiré investigando un poco, ysi descubro algo os aviso, de todas formas les pondré una luz normal mientras tanto.

Y claro, no se si tu mantendrás os tuyos hasta ya pasados de edad, porque a lo mejor los efectos de vivir sin luz se ven más con la edad, digo que que para alimento, niguno llegará a vivir tanto como para sufrir los efects de la falta de luz, no?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los míos viven en exterior, si quieren tomar el sol lo hacen sin problemas
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo a mis ratones en invierno los tengo en una habitación pero para que no les moleste mucho la luz pongo dos folios en la bombilla y un temporizador para que solo este 8 horas encendida y solo con eso están perfectamente, vamos que crían y todo y durante ese periodo apenas se me mueren. En el resto de las épocas del año los tengo a los machos por parejas en una jaula de 20x20 para evitar peleas porque he descubierto que si solo están dos machos juntos no se pelean y se pelean menos aun si son de distinta a edad y a las hembras en una jaula de 1,90 de largo por 0,70 de ancho. Cuando quiero que críen que solamente les suelo dejar en primavera por el hecho de no verme obligado a empezar a sacrificarles por no tener a nadie al que pueda regalárselo, además porque es la mejor época no hace ni mucha calor ni mucho frío y los tengo en el exterior pero con refugio. Espero que te haya dado alguna idea para su cuidado, aunque me halla ido por las ramas.
Un saludo,
DARAHU
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Teniendo dos machos en una jaula de 20x20 no se como no se te manta, necesitan mucho mas espacio, yo se de gente que los tenia en 40x40 y tenian peleas y al apliarla a 40x40 mas un tuper de 50x40, al tener mas espacio ya no habian peleas.
Y mantengo a los machos reproductores siempre separados, porque están tan revolucionados hormonalmente hablando que se me pelean aunque tengan mcho espacio, entonces los tenemos a cada uno en un tupper de 30x40 (intentando ponerle pisos y entretenimientos)
A las hembras las tengo sin problema, añado y quito del grupo como me de la gana que no hay peleas, a veces he llegado a tener 4 en un tuper de 35x45 y sin problema, per solemos tenerlas en tuppers mas grandes. En este caso son dos hembras en un tupper de 60X40X35 de alto.

Pues si con una bombilla normal sirve no me lio mucho, de todas formas el sol lo toman una vez a la semana cuando les limpio la jaula.
 
Arriba