Subir cantidad de ratones...

alejodanger

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos los usuarios del foro...la inquietud es que tengo una boa que ronda el metro aprox. y le estoy dando dos ratones cada 6 o 7 dias, los ratones los alimento con cuido de perro, conejina, zanahoria, semillas de girasol, higado de bacalado, vitamina d y huesos de calcio, me llegan a alcanzar los 70 u 75 gramos aprox, por ejemplo le doy uno el domingo y otro el martes luego vuelvo y le doy otro el lunes y asi sucesivamente, en realidad la tengo como casi tres meses pero me la dieron ya grandecita y recien mudada de piel, supuestamente el anterior dueño ella tiene 8 meses, la vaina es que lei que mudan de piel aprox cada 2 meses bien alimentada y la mia la primera vez que mudo fue al mes y medio y ahorita esta mudando y apenas lleva 25 dias de la muda anterior... mis preguntas son:

-le puedo dar otro alimento a los ratones para que engorden mas o tengan mas nutrientes o asi esta bien?
-ella come mucho inclusive asi este mudando come comun y corriente por eso me preguntaba si le podre subir la cantidad a 3 ratonse cada 7 dias, dia intermedio?
-es comun o es malo que este mudando tan rapido de piel?

de antemano gracias por sus respuestas y saludos... :) :)
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: SUBIR LA CANT DE RATONES...

Hola, de hecho el periodo de muda de tu boa debería ser mas corto, me inclino a pensar que es porque aun le das ratones siendo que ya debería comer rata, las serpientes conforme van creciendo se espacia el periodo de su muda pues cuando son peques se estiran mas que cuando son adultas, yo te recomiendo que cambies a una rata de poco mas de 100 grs en vez de usar dos ratones del mismo peso juntos pues la rata contiene mas nutrientes, saludos y pon fotos de tu boa :D
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo que dice rikuo es cierto , las ratas son mejores , prueba a darle todos los ratones que quiera y calcula el peso de los ratones....despues poco a poco vas subiendo el tamaño de la presa hasta que le des ratas , y solo tengas que darle una o dos , no 10 ratones como tenemos que hacer algunos para que nuestras bichas coman porque no quieren comerse una rata.lo de la muda , mira haber si tienes algun tipo de acaros en la piel....sino tiene puede que sea normal , no te preocupes , solo si muda cada muy poco tiempo es cuando suele haber algo mal.


saludos------------------------------------> albervo
 
Arriba