Duda alimentacion bci

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
hola! tengo una duda , tengo una bci salmon de poco mas de un mes (( mide 57 cm aprox)), y ha comido con migo 3 veces. Pero le he dado ratones casi adultos y despues se hecha con la barriga super gorda varios dias y no se mueve casi.
deberia darle presas mas pequeñas? esque me parecen un poco excesivas pero es qe se las come de sobra
en las fotos se ve la tripa que le queda despues de 2 dias de haber comido :S
 

Adjuntos

  • P1040514.JPG
    P1040514.JPG
    489,2 KB · Visitas: 269
  • P1040515.JPG
    P1040515.JPG
    539,5 KB · Visitas: 239
  • P1040516.JPG
    P1040516.JPG
    552,7 KB · Visitas: 254
  • P1040517.JPG
    P1040517.JPG
    441,5 KB · Visitas: 240

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Para nada,vamos. A mi boa de 1,2m y 1 kg de peso le doy ratas de 200-250 g y cuando termina de comerselas pues si que tiene un gran bulto. Dejala unos dias que repose y desaparecera el bulto, no te preocupes.

No la molestes porque se puede estresar y vomitar la comida y eso si es malo para ella.

Ahora si ves que se tira como 10 min tragando a la presa pues dale presas mas pequeñas, pero yo en la foto no veo nada raro.
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Okey, si yo lo decía por que la veía súper inactiva y con el bulto ese ahí jaja esque estoi acostumbrado a colúbridos y no se o es esa diferencia que hay en si de lo súper activos que son los colúbridos en comparación o no se
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Mi boa tambien es bastante inactiva jajaja sale muy poquito.

Las culebras son distintas,no se si seran diurnas o no pero por ejemplo mi regius es llegar las 8 de la tarde y ya la ves dandose sus vueltas por el terrario. La boa saca la cabeza de la cueva y poco mas. Supongo que luego por la madrugada saldra mientras yo duermo xD
No te preocupes,si es de poco mas de un mes pues dale ratones juveniles y ya esta pero por lo que veo no hay problema jaja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ese bulto como te dice Pericb es normal, y que se este dos o tres días bastante te quieta, supongo que en la parte caliente del terrario también....para hacer la digestión, en esos días no la manipules. Bueno....he dicho mas o menos lo mismo que Pericb...jeje pero así tienes la misma opinión de dos personas distintas, para que te quedes mas tranquilo, un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
@molfreire13 estate tranquilo, el bulto es totalmente normal y la inactividad también. De todos modos las boas son más activas de noche que de día que prácticamente se pasan durmiendo; y bueno no es que sean reptiles en general de mucha actividad.
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Vale !! Me quedó más tranquilo , ahors esta próxima a mudar, cuando mude subo el video manipulándola al otro tema de duda posible ibc y opinais
Gracias por contestar!!
 
Arriba