Ratones o degús? - Cuál es mejor mascota?

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! la verdad es que esoty dudando entre estos dos animalitos para mascota. Lo cierto es que de los degús no tengo mucha idea sobre sus cuidados y carácter así que os agradecería si me pudieraís ayudar :)
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re:Ratones o degús?

Sin entrar en cuidados y alimentación, porque hay suficientes fichas de cría en la red, yo te aconsejaría los que yo tengo:
Se trata de los Mus minutoides y son posiblemente los ratoncitos mas pequeños del mundo. (Unos dicen que los más pequeños y otros que los segundos. Yo me inclino proque son los mas enanos.)
Provienen de Africa y son cómodos, sencillos y baratos de mantener y criar.
Yo disfruto con ellos mucho porque aunque son nocturnos y durante el día permanecen en las madrigueras que les pongas, muchos día, sobre todo en verano, salen antes de anochecer y se les puede ver correteando trepando o comiendo y bebiendo con actitudes muy graciosas. Para verlos de noche yo los ilumino con luces de leds de baja potencia en tonos verdes o rojos para que no desconfién demasiado y me encanta verlos juguetear por las ramas o las piedras.
Además de todo eso, si te gusta criar te advierto que son muy prolíficos.
Para cualquier cosa que pueda aportarte de mi experiencia estoy a tu disposición y si quieres ver videos además de alguno que tengo puesto en este foro puedes ver uno que he incorporado a mi web personal www.martinezmonge.es.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ratones o degús?

Yo creo que se referia más bien a animales con los que interectuar. Eso si, si son para observar pues tambien me decanto por minutoides ya que son muy entretenidos.

Y si es para interectuar pues degu no e tenido y de ratones tengo una pareja. La verdad que la tengo para conseguir pinkys y alimentar mis reptiles, pero como mascota me gustan si no fuera por la peste que hacen y que se van cagando por todos sitios.

saludos
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones o degús?

Si, me referia al conceto clásico de mascota. Un animalito que sepa quien soy yo y que se alegre de verme XD.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re:Ratones o degús?

Respecto al olor los. Minutoides apenas huelen de no ser que pases mucho tiempo sin limpiar el terrario.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Ratones o degús?

Los ratones comunes con un buen sustrato, ventilación y comida correcta, no huelen apenas, te lo digo yo que los crio y tengo de todas las edades y sexos XD los machos huelen más fuerte que las hembras y sobretodo si los tienes juntos por las hormonas, pero solo sus orines, ellos no tienen olor, se soluciona facilmente remplazando el sustrado de la esquina en la que hacen sus necesidades con más frecuencia.

Si quieres ratones de mascota para interactuar te recomiendo que escojas a los ratones comunes, son tanto para ver en un terrario como para cogerlos, eso si, si quieres alargar la limpieza y asegurarte de que no huelen nada cogete hembras, a las mias les limpio la jaula cada 3 semanas y sin olores.

Sin embargo está claro que si lo que buscas es una mascota que te reconozca y este feliz de verte comprate degús.

Lo que no entiendo muy bien es tu duda, como puedes dudar entre animales tan distintos? jaja es que no tienen nada que ver, pero te recomiendo si lo que quieres es una buena mascota, planteate tener una parejita (del mismo sexo, macho o hembras) de ratas, son incluso más mariñosas que los degús, y si la apariencia de los ratones no te desagrada la de las ratas es igual pero mucho mas grande.

Te informo un poco, el tamaño de la jaula para ratas es mas o menos el tamaño de los degús, la alimentación la haces a base de semillas que compras a granel (trigo, avena, cebada, maiz, arroz...) y sale a menos de 1€/k, la limpieza de la jaula en caso de hembras puede prolongarse y hacerse cada 2 semanas, y además aprenden a usar esquinero, tienen bastante control de los esfinteres por lo que es facil enseñarles a no hacer sus cosas fuera de la jaula, responden a tus llamadas... y bueno yo creo que de espacio y cuidados son mas sencillas de cuidar que los degús, mas que nada porque estos tienen mucha actividad y necesitan más espacio a pesar de ser más pequeños, que las ratas sean más tranquilas también (en mi opinión) las hace mejores mascotas.

Eso si si te decantas por estas busca un criador de confianza, que son muy propensas a tumores y cancer, busca un criador que te pueda decir los antepasados de las ratas que tiene, padre y madre no es suficiente, como minimo que sepa de los abuelos, también es recomendable que no crie para alimento, pues estos no se paran a coger a las crias y sociabilizarlas.

Si tienes alguna duda de ratas o ratones preguntame, en degús ando más floja.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Ratones o degús?

Adriana27 dijo:
Si, me referia al conceto clásico de mascota. Un animalito que sepa quien soy yo y que se alegre de verme XD.

Si quieres eso, ratones descartados, yo hasta descartaba degús porque aunque son muy inteligentes y puedes interactuar un poco con ellos, son un poco pasotas, yo digo lo de siempre, un animal para interactuar con el, que te puede reconocer y es muy inteligente, las chinchillas, hay muchas otras opciones de animales que ''se alegren al verte'', por ejemplo mi coatí se vuelve loca cuando me ve, empieza a dar saltitos apoyada de pie en mis piernas y cuando la cojo en brazos se pone a hacer ruiditos de alegria y muy contenta. Pero eso, lo más sencillo, barato y fácil de cuidar que cumpla con lo que buscas es una chinchilla.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Ratones o degús?

Las chinchillas son como los conejos, (eso sí, ambos son muy listos), y siempre habrá chinchillas o conejos que les guste que los cojas y los sobes y otros no.
Si vives en un lugar muy caluroso en verano hay que tener mucho cuidado con ellas.
Considero a los degús un poco más cariñosos en el sentido de buscar en tí el afecto, no en cuanto a inteligencia puesto que conejos y chinchis son animales bastante listos. Incluso las ardillas son tremendamente inteligentes, pero no te las recomiendo por experiencia.

Yo creo que si buscas un animal inteligente (tremendamente inteligente) y cariñoso la opción perfecta es una rata. En realidad dos ratas, porque son animales sociables y necesitan compañía de su especie para estar más a gusto ellas y contigo.
Su única desventaja es lo poco que viven (sobre 3 años), porque ventajas las tienen todas, son cariñosas, te buscan (y te piden) para jugar, son limpias, sus heces y orina huelen mil veces menos que las de los ratones (yo he tenido de todo y lo de los ratones y roborovskis no podía soportarlo), su alimentación es sencilla y son muy inteligentes. No tendrás problema en que te obedezcan a la voz, reconozcan palabras y ejecuten trucos que les enseñes.


Un saludo!
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones o degús?

Gracias a todos por vuestros consejos. A ver, os cuento un poco más en detalle. Yo soy una enamorada de las ratas, tengo 7 y estoy encantada. Me apetecia también tener unos ratoncitos, que son muy monos, pero no los conozco mucho. Por otro lado a mi novio le habían ofrecido dos hembritas de degús de unos 3 meses. Los degús no los conozco nada y no sabía si kedarmleos. No me gusta mucho los animales que pasan olimpicamente de tí y ke basicamente solo limpias y alimentas, como es el caso de un erizo que tengo. Por eso os pedía información. para ver que hacía. :) :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ratones o degús?

Dado lo que comentas, los degús te gustarán. Yo, sin buscarles hacer caso como mascota, rápidamente vienen a verte, se te suben a la mano... estoy seguro que son magníficos como mascotas

Un ratón es un animal para ver, se dejan coger pero no interaccionan realmente con su dueño, son muy parecidos al erizo.... nada que ver con una rata. Mejor las degus, os encantarán
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Re:Ratones o degús?

Para lo que quieres degú sin duda,pero cuidado como han sido criados,hay gente que los tiene en un aviario por ejemplo y son como salvajes,que esten manoseados y criados en casa mejor,saludos
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones o degús?

Hola!!! yo te recomiendo unos degus, yo tengo y son mascotas que cuando te haces con ellas son una pasada!! se dejan coger y siempre t piden caricias, en si que te acercas a la jaula te pide mimos y se quedan quietos mientrasblos acaricias les encanta! ademas son diurnos y puedes disfrutar mucho con ellos.
Yo los descubri por este foro y tanto yo como mi chica coicidimos que es una d las mejores mascotas para tener, ademas son muy limpios, no huelen y son baratos de mantener.
Ya nos diras que es lo que decides pero no te arrepentiras con los degus!
Salud@s!!!
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones o degús?

Por lo que me habeís contado creo ke los degús se parecen más a lo que espero de una mascota. Muchas gracias, ya os contaré como nos va :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Ratones o degús?

Si las opciones son entre raton o degu sin duda los degús, pero si estás abierta a otras opciones estudiate lo de las ratas, en "contras" (espacio, limpieza, corta vida) están más o menos iguales pero en los "pros" (cariñosos, inteligentes) las ratas les ganan =)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ratones o degús?

Misbichos, que ratas tiene 7 ya.... lee un poco más arriba, antes jajaja ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ah!!! perdón, a veces leo por encima y me como algo :-X pues lo dicho, degús pues XD ya nos los presentarás.
 
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo que tú cogería degú si lo que buscas es una mascota que te reconozca e interactúe contigo. Son muy simpáticos y activos, te dejan dormir por la noche porque son diurnos, y por el día hasta cantan, Si, como un canario, muy similar. También las puedes soltar por la casa, vienen a la mano, no es difícil acostumbrarlas. LEs gusta mucho que les recompenses con chuches y, si compras más de una, están muy bien juntos. Juegan mucho. Además, se ponen muy contentos cuando te ven llegar a casa y te llaman. :D :D :D :D

La única pega, si se puede decir, es el tamaño del terrario. Ya que tiene que ser grandecito y ponerle ramas.
 
Arriba