Ratones, pequeña duda

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas de nuevo, pues llevo cuatro dias teniendo ratones con el objetivo de criarlos para mis serpientes, ya que tengo tambien idea de ampliar la familia guttata con una snow baby ;),y de todos modos me gustan y no me importa tenerlos,son un trio, estan en 60 por 40, la duda esque el macho empezo a perseguir a la hembra mientras ella chillaba, es normal? O la estaba atacando? Es para cambiar de macho o no
 
Última edición por un moderador:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es normal que a veces hagan eso. Me parece que el agua se la pones en cuenco no?, yo te recomendaria que se la pusieras en un bebedero de esos de goteo que llevan una bolita en el extremo y solo sale el agua cuanfo el raton se amorra para beber, porque tienen la costumbre de llenar el cuenco del agua con la comida y el substrato y acaba siendo una guarreria y la comida y el agua se echan a perder enseguida.
Saludos.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Luzubbt, todo lo q te han dicho los compañeros es cierto, el agua en cuenco termina siendo una verdadera porquería y si , necesitas mucha más ventilación. Yo tengo eso taper con parejas y les tengo puesto toda la parte de arriba con malla metálica de 0'25 cm2. También decirte que los agujeros que les has hecho van a empezar a roer y se te van a escapar fijo tarde o temprano así que yo cambiaría el taper o le pondría malla metálica por dentro y atada con bridas, las de plástico van bien y son baratas en la ferretería.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas, la tapa esta llena de agujeros tambien, estan en un parte de la zotea que es un ciarto con techo, nunca le da sol y corre mucjo el aire,de todos modos planteare reformas con lo que mencionais de ventilacion, sin duda el bebedero lo cambiare, lo que mas me preucupaba era lo de la hembr, saludos y mucjas gracias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Por el comportamiento de la hembra es normal si los acabas de juntar, a veces el macho quiere y ella no y entonces le chilla, incluso puede enfrentarse a el, pero los machos son pacientes con las hembras malhumoradas y pronto verás que se llevan bien.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si sólo se chillan es normal si se muerden mejor quita al macho y los juntas solo cuando tengan el celo, una vez que veas que se limpian los geniales seguramente ya haya tenido luchar la cópula, y si no, los celos son cada 3-4 días así que no hay problema en volver a esperar.

Además las hembras estarán más tranquilas y sanas.

Solo agujeros no es para nada suficiente, por no decir que pueden morder por ah y escaparse, lo mejor es la tapa con maya y por la parte frontal también una franja con maya, así correrá el aire. La maya para ese tupper la compras de 0,5x0,5 por menos de 3€.

Yo también tengo ese tupper así que te digo, cuidado con las dobleces del plástico por las ruedas, metele a una buena capa de sustrato para que no les de por morderla.


En cuanto al tamaño dos hembras y una camada estarán bien.


Ojo que los ratones pueden tener fácilmente 14 crías que en un mes ya se pueden reproducir. Yo que tu separaría separaría al macho y alimentaba a las serpientes con las crías macho. Cuando quieras renovar sangre o hembras jóvenes, te quedas con las hembras que nazcan y compras un nuevo macho reproductor, de esta me era todos sanos, controlas la población y no hay cosanguinidad.


Un saludo.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Muchas gracias a todos,ya despues de los.primeros mensajes compre un metro de red de alambre y tornillos y está ya todo super ventilado, todo lo de arriba y tambien parte de los laterales, las ruedas si se las entierro y no hay nada de muecas,haber si paren ya, de todos modos no creo que tenga supeepoblacion ya que de mientras que van creciendo e incluso de pinkis recien nacido iran cayendo a mis 4 serpientes, de todos modos está el congelador jajaja muchas gracias a todos ,cabe destacar que dejaron de chillar y demas:):)
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Me alegro que mientras vivan tengan una vida digna y sin chillidos.
Y tan digna,les hemos cogido cariño y y los vigilo y cuido mucho,siempre tienen su comida de roedores,pienso de gato y aveces comen lo mismo que comemos en la casa ya que le doy de vez en cuando la fruta que sobra que comemos y encima se ahorran las broncas familiares porque no saben hablar jajaja tambien he de decir que compré una pareja de jerbos y otra parejita de ratones,aqui dejo una foto de como mas o menos está todo,ya son parte de la familia,sin ustedes ahora se estarían cociendo de calor con la poca de ventilacion que tenian,muchas gracias y saludos a todos;):D
20150620_020659.jpg
20150620_020449.jpg
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ya verás como engancha eso de la cría de micromamíferos, es muy dinámica, siempre tienes novedades un día una camada, otro que si hay que separar a los destetados...
Ten cuidado con la jaula que tienes con la pareja de ratones, las crías se colarán entre los barrotes.
Recuerda que los jerbos y ratones no tienen la misma alimentación.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Ya verás como engancha eso de la cría de micromamíferos, es muy dinámica, siempre tienes novedades un día una camada, otro que si hay que separar a los destetados...
Ten cuidado con la jaula que tienes con la pareja de ratones, las crías se colarán entre los barrotes.
Recuerda que los jerbos y ratones no tienen la misma alimentación.
Pues sí,la jaula la modificare pronto para que no puedan salir,lo de la alimentacion lo se,los tengo con su respectiva comida a cada uno,los que me han llamado la atencion son los jerbos y su comportamiento,lo nerviosos que son,todo lo que roen y tambien los buenos padres que son , muchas gracias y saludos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, a mi esa jaula no me gusta nada, no como opinión personal, sino como hecho, los barrotes ya de por si son un problema, tanto en el suelo del piso como de pared. El tamaño es muy pequeño, si son una pareja mixta tendrán problemas, ya no te digo con las crias, la rueda es enana, dudo que ningun animal pueda utilizarla cómodamente, quizas un minutoide (para las crías vale, pero para los adultos no).

Yo te animaría a que comprases un tupper de al menos 30x40, en los chinos por menos de 5€ y mejorará mucho su calidad de vida.

Por cierto, te van a salir unas crias bonitas bonitas viendo a los padres.

Un saludo.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Hola, a mi esa jaula no me gusta nada, no como opinión personal, sino como hecho, los barrotes ya de por si son un problema, tanto en el suelo del piso como de pared. El tamaño es muy pequeño, si son una pareja mixta tendrán problemas, ya no te digo con las crias, la rueda es enana, dudo que ningun animal pueda utilizarla cómodamente, quizas un minutoide (para las crías vale, pero para los adultos no).

Yo te animaría a que comprases un tupper de al menos 30x40, en los chinos por menos de 5€ y mejorará mucho su calidad de vida.

Por cierto, te van a salir unas crias bonitas bonitas viendo a los padres.

Un saludo.
Lo se, pero justo ahora estoy pasando por muchos problemas,justo cuando paso unos cuantos ha venido uno peor y no tengo animos de ponerme hacer nada...En cuanto me encuentre bien tengo pensado preparar un criadero grandecito con unas ruedas grandes y varios escondites,espero que las crias no salgan bonitas,acabaran siendo devoradas por mis niñas jajaja sin duda estas jaulas son de lo peor pero de mientras me hace el apaño..un saludo y gracias!
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los ratones chinos son de mascota, lo que haces es una crueldad
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es una crueldad, así de claro si eres un salvaje no es culpa mía, y lo del problema mio,te lo ahorras
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Jose89, supongo que no tienes serpientes
Viendo tu foto veo que tienes un gecko leopardo de mascota. No le darás tenebrios o grillos por casualidad? Lo digo porque yo los uso de mascota, si se los das de alimento eres muy cruel y no piensas en los pobres insectos
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jose89, supongo que no tienes serpientes
Viendo tu foto veo que tienes un gecko leopardo de mascota. No le darás tenebrios o grillos por casualidad? Lo digo porque yo los uso de mascota, si se los das de alimento eres muy cruel y no piensas en los pobres insectos
+1
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No me compares una cosa con la otra, las serpientes pueden comerlos Congelados etc, un ratón chino es una mascota, cada ano su opinión, por eso no tengo serpientes, y nunca le daré Ami gecko un pinki. Me costó darle los gusanos de seda jjaj
 
Arriba