Ratones, pequeña duda

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Vamos que congelados si, claro, si los matan otros no hay problema, pues mira eso me parece una total cobardía, no me gusta matar ratones, me sienta bastante mal, pero aun así prefiero pasar un mal rato porque se como han vivido los ratones que crío y el cuidado, trabajo y mimo que pongo en ello todos los días del año.
Me llama mucho la atención que separes los ratones de laboratorio de los chinos, para mi un animal es igual sea de la especie que sea, que además en este caso es la misma, debe ser que unos beberían de tener mas derechos que otros, creo que es un pensamiento que se ha dado en un bando que participó en la S.G.M. y debería de haberse superado, aunque ellos lo aplicaban a las personas y ahora estamos hablando de animales, pero bueno...
Espero que no se te ocurra ir a la carnicería, he estado en granjas de cerdos, pollos y conejos y eso si que es una verdadera crueldad la manera en que son tratados, la manera en que son sacrificados también me parece bastante mejorable. Esta es la razón por la que aunque no le guste prefiero hacerlo yo, se que pongo el mallor empeño en que la muerte sea lo más rápida y con el menor estrés posible.
Lo de insultar al compañero llamándole salvaje me parece que está fuera de lugar, tienes todo el derecho a decir que no te gusta pero no a juzgar a los demás y menos a insultarlos. Me parece estupendo que defiendas el derecho a vivir de cualquier animal, aunque para que unos vivan otros tienen que morir irremediablemente, gasta tus esfuerzos en cosas más crueles en donde los animales son matados con enormes sufrimientos con la excusa de la cultura, creo que este es un sitio en donde esas reivindicaciones están fuera de lugar.
Un saludo.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo te voy a decir que a mis serpientes les doy congelado, pero que te crees que comen en la naturaleza?vivo o muerto? Se entiende que haya personas a las que les resulta desagradable tener que alimentar a un animal a costa de otro, pero tío no me llames salvaje por qué lo único que hacemos es dar de comer a nuestros bichines.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo a las serpis prefiero muchas mas veces darle vivo, le veo mas ventajas que inconvenientes. El sufrimiento del animal es muy escaso, con apenas 30 segundos de constricción ya está bastante tieso
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Mi novia tiene gusanos de seda. Ya estan saliendo de los capullos y son una pasada en lo que se convierten. Son sus mascotas ¿Por tu darselos a tus geckos debemos criticarte? Creo que no. Tambien tiene ratas de mascotas. Que un animal sea mascota o comida,depende de la percepcion de cada uno.

Yo doy pinkies congelados a mis niñas,y si,al principio lo pasaba muy mal,pero es lo que hay cuando te gustan estos animales. Y de ser necesario,haria de tripas corazon y se los daria vivos.

Yo no te juzgo,Tu no nos juzgues.


un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De todas formas si se hace con cabeza y con precauciones darles vivo no tiene por qué dar ningún tipo de problema. Siempre que le demos presas acorde a su tamaño, pos supuesto
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no dije nada del laboratorio eee, no voy a granjas ni ostias de esas, yo no le insulto, es que eso es una salvajada,en la naturaleza es diferente, pero te repito que los hay congelados, así qie no empezamos a juntar cosas y decir cosas que yo no dije como lo del laboratorio
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tu has dicho lo de los ratones chinos y yo te comento que es tan salvaje matar uno de esos como de la variedad de laboratorio y me reafirmo en que aunque no mate uno mismo los animales que son comida de otros, incluida la nuestra, es peor que si lo hace uno, yo se como lo hago y el esfuerzo que pongo en evitar al máximo el sufrimiento, a saber como los han matado los que vienen congelados. De lo que unos son mascotas y otros no es simplemente una especie de "racismo" por dar trato diferente a dos animales que desde mi punto de vista merecen el mismo respeto.
Y si, has insultado al compañero llamándole salvaje de forma despectiva, mira lo que has escrito.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ha tu gecko le das grillos o tenebrios "congelados"?espero que si por que si no sería una salvajada dárselos vivo.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Mira jose, yo no pretendo enfadarme contigo ni con nadie de este impresionante i magnífico foro. No me ofendiste cuando me llamaste salvaje ya que en parte te entiendo ya que antes yo pensaba como tu, estoy seguro que la inmensa mayoría de los que mantenemos ofidios no disfrutamos viendo como muere un ser vivo, da igual que sea una rata, un ratón de laboratorio o un ratón chino. Yo siempre que puedo los doy congelados, pero por ejemplo, hay algunas Regius que son quisquillosas para comer y sólo se lo comen si está vivo, que hacemos con esa Regius ,la dejamos morir de hambre por que no acepta el congelado?. Yo no pretendo hacerte cambiar de opinión simplemente que nos respetes igual que a ti te respetamos al alimentar a tu gecko con insectos.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no le he insultado, que sepa eso no es un insulto no era mi intención que te molestará, si es así lo siento,
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo siente que lo qie es una salvajada es no darle de comer a una serpiente.... Tio lo que yo pienso es esto: la mayoria de la poblacion del mundo comen pollo o vaca? Si las resouesta es si piensa en esto: porque si esos animales mieren para darnos de comer de una manera muy cruel oorque nosotros no lo podemos hacer con niestros animales haciendolo lo menos cruel posible y la oalabra cruel creo que esta fiera de lugar al respecto de darle vivo a nuestra regius es cruel no darle.... Esto no hiba para ti sino para toda ka gente que dicen que es cruel... Yo que soy amante de cualquier ser vivo y amo a los animales no me gusta darle ratones porque a mi no me gusta ya que tambien tengo de mascota.... Pero con el tiempo he aprendido que la cosa es asi y pues nadie puede hacer nada....
 
Arriba